siguenos

domingo, 31 de marzo de 2013

LAS MARAVILLAS DEL LIMON...FROZEN LEMON...




10.000 veces más potente que la quimioterapia 
 Muchos profesionales en restaurantes y nutricionistas están utilizando o consumiendo el limón entero, donde nada se desperdicia. ¿Cómo puede usar el limón entero sin residuo?
Simple ... Lavar el limón y colocar en el congelador de su refrigerador. Una vez que el limón se congela, utilice su rallador y limón entero (no es necesario pelarla) y espolvorear encima de su alimento.
Espolvorear en sus bebidas, vinos, ensaladas, helados, sopas, pasta, salsa de pasta, arroz, sushi. .. Todos los alimentos tienen un sabor inesperadamente maravilloso, algo que nunca ha probado antes.
Probablemente pensabas que sólo el jugo de limón haría vitamina C. Bueno, sabemos que las cáscaras de limón contienen vitaminas 5 a 10 veces más que el jugo de limón en sí. Y sí, esto es lo que has estado perdiendo. Pero a partir de ahora, al seguir este sencillo procedimiento para congelar el limón entero y espolvorear encima de sus platos, se pueden consumir todos los nutrientes y obtener más salud.
Cáscaras de limón se rejuvenecimiento salud en la erradicación de los elementos tóxicos del cuerpo. genial! Los beneficios sorprendentes de limón! Limón (Citrus) es un producto milagroso para matar las células cancerosas.
Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no sabemos nada al respecto? Debido a que hay laboratorios interesados en hacer una versión sintética que les traerá grandes beneficios. Su sabor es agradable y no produce los horribles efectos de la quimioterapia. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto se mantiene, a fin de no poner en peligro las grandes corporaciones multimillonarias? Como usted sabe, el árbol de limón es conocido por sus variedades de limones y limas. Usted puede comer la fruta de diferentes maneras: la pulpa, jugos, bebidas se preparan, helados, pasteles, etc ... Se le atribuye muchas virtudes, pero lo más interesante es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un probado contra los cánceres de todos los tipos. Algunos dicen que es muy útil para todas las variantes del cáncer. También es considerado como un espectro antimicrobiano contra infecciones bacterianas y hongos, eficaces contra los parásitos internos y los gusanos, regula la presión sanguínea, mientras que los trastornos demasiado altos y una tensión antidepresivo, combate y nervioso. La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los mayores fabricantes de la droga en el mundo, dice que después de más de 20 pruebas desde 1970, los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de mama, próstata, pulmón y páncreas ... Los compuestos de este árbol demostrado ser 10 000 veces mejor que el producto Adriamycin, un fármaco comúnmente usado en el mundo como la quimioterapia, la disminución del crecimiento de células cancerosas. Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia con el extracto de limón sólo destruye las células malignas del cáncer y no afecta las células sanas. Más vale tarde que nunca! Transmitir a los amigos y conocidos ......
 

A Jesucristo lo sepultaron..?





…según la costumbre judía.
Después de esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, aunque en secreto por miedo a los judíos, pidió a Pilato autorización para retirar el cuerpo de Jesús. Pilato se lo concedió. Fueron, pues, y retiraron su cuerpo.
Fue también Nicodemo - aquel que anteriormente había ido a verle de noche - con una mezcla de mirra y áloe de unas cien libras.
Tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en vendas con los aromas, conforme a la costumbre judía de sepultar.
En el lugar donde había sido crucificado había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el que nadie todavía había sido depositado.
Allí, pues, porque era el día de la Preparación de los judíos y el sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.
                               (Juan 19:38-42)

Domingo de Resurrección




El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los seguidores de Dios, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión.

Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. En la Misa dominical recordamos de una manera especial esta gran alegría. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

La Resurrección de Jesús es un hecho histórico, cuyas pruebas entre otras, son el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles.

Cuando celebramos la Resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación. Celebramos la derrota del pecado y de la muerte.

En la resurrección encontramos la clave de la esperanza cristiana: si Jesús está vivo y está junto a nosotros, ¿qué podemos temer?, ¿qué nos puede preocupar?

Cualquier sufrimiento adquiere sentido con la Resurrección, pues podemos estar seguros de que, después de una corta vida en la tierra, si hemos sido fieles, llegaremos a una vida nueva y eterna, en la que gozaremos de Dios para siempre.

San Pablo nos dice: “Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe” (I Corintios 15,14)

Si Jesús no hubiera resucitado, sus palabras hubieran quedado en el aire, sus promesas hubieran quedado sin cumplirse y dudaríamos que fuera realmente Dios.

Pero, como Jesús sí resucitó, entonces sabemos que venció a la muerte y al pecado; sabemos que Jesús es Dios, sabemos que nosotros resucitaremos también, sabemos que ganó para nosotros la vida eterna y de esta manera, toda nuestra vida adquiere sentido.

La Resurrección es fuente de profunda alegría. A partir de ella, los cristianos no podemos vivir más con caras tristes. Debemos tener cara de resucitados, demostrar al mundo nuestra alegría porque Jesús ha vencido a la muerte.

La Resurrección es una luz para los hombres y cada cristiano debe irradiar esa misma luz a todos los hombres haciéndolos partícipes de la alegría de la Resurrección por medio de sus palabras, su testimonio y su trabajo apostólico.

Debemos estar verdaderamente alegres por la Resurrección de Jesucristo, nuestro Señor. En este tiempo de Pascua que comienza, debemos aprovechar todas las gracias que Dios nos da para crecer en nuestra fe y ser mejores cristianos. Vivamos con profundidad este tiempo.

sábado, 30 de marzo de 2013

Importancia de la Oración





La oración es un puente que nos ayuda a comunicarnos y a acercarnos a Dios, y es de gran importancia para lograr paz y armonía en nuestras vidas.
A través de ella podemos desahogarnos y expresar nuestros sentimientos sin temor a ser criticados, regañados o burlados, pues es un momento mágico, a solas con Dios y nuestro Ser Interior.

Podemos hacer uso de la oración tantas veces lo creamos prudente o necesario, ya que Dios no tiene límites de horario para escuchar a sus hijos pues es un papá abierto y dispuesto 24 horas y más allá de todo tiempo conocido. Aunque algún día te sientas sola o con el peor de los problemas, esta siempre será una vía para encontrar paz en tu corazón.

También podemos usar la oración para dar gracias por los acontecimientos felices que nos suceden o para pedir ayuda y consejo en momentos de duda o perturbación, y aunque la mayoría de las veces no recibamos una respuesta, es como una llave mágica que se utiliza para abrir un baúl de respuestas que siempre ha estado presente, pero que se encontraba oculto ante nuestros ojos.
Como muchas cosas en la vida, tiene beneficios, entre los cuales se encuentra el acercamiento personal con 

Dios; la unión de las personas, cuando se hace en grupo; pero podría decirte que el mayor de todos es que sirve como medicina para el alma.
Finalmente, antes de darte una receta de cómo orar,  me gustaría concluir con las palabras de la Madre Teresa de Calcuta que espero te ayudará a reflexionar y llegar a tus propias conclusiones:

“El fruto del silencio es la oración.
 El fruto de la oración es la fe.
 El fruto de la fe es el amor.
 El fruto del amor es el servicio.
 El fruto del servicio es la paz.”

Jorge Quiroga: Expresidente de Bolivia pide pacto con Perú antes del fallo de La Haya

Para los intereses bolivianos de tener salida al mar es necesario un pacto antes que La Haya declare el límite como "cosa juzgada".

El ex jefe de Estado de Bolivia, Jorge Quiroga, invocó al actual mandatario, Evo Morales, a hacer esfuerzos para sellar un pacto con su homólogo Ollanta Humala para ratificar la voluntad del Perú en cooperar con el país altiplánico en su deseo de obtener una salida soberana al océano Pacifico.
Quiroga manifestó que se requiere que Morales concrete este compromiso con el Perú, antes que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emita un fallo sobre el litigio marítimo que nuestro país sostiene con Chile.

Explicó que existe el peligro que se declare como "cosa juzgada" el límite territorial de Chile, ello afectaría los intereses bolivianos de conseguir salida al mar, ya que La Haya argumentará que el límite entre los dos países ya está establecido.

"La disponibilidad jurídica de Perú, si le va mal en La Haya, puede modificarse y viabilizar cualquier entendimiento, que permita a Bolivia la reintegración marítima boliviana", argumentó el exmandatario.

Refirió que los anteriores presidentes peruanos expresaron su voluntad de cooperar con Bolivia en este asunto, pero en esta oportunidad, se hace necesario que este deseo se ratifique por escrita, para que se evite el "candado en la franja limítrofe".

 

viernes, 29 de marzo de 2013

Famosos Científicos Que Creyeron en Dios


     Nicolás Copérnico (1473-1543)
    Copérnico era el astrónomo polaco que puso el primer sistema de planetas basado matemáticamente que giran alrededor del sol. Asistió a varias universidades europeas, y se hizo un Canon en la iglesia católica en 1497. Su nuevo sistema fue en realidad presentado primero en los jardines del Vaticano en 1533 ante el Papa Clemente VII que lo aprobó, y urgió a Copérnico a publicarlo alrededor de ese tiempo. Copérnico nunca estuvo bajo ninguna amenaza de persecución religiosa - y fue instado a que lo publicara por ambos el obispo Católico Guise, el Cardenal Schonberg, y también el profesor Protestante George Rético. Copérnico hizo referencia a Dios a veces en sus obras, y no vio su sistema como en el conflicto con la Biblia.

    Sir Fancisco Bacon (1561-1627)
    Bacon era un filósofo que es conocido por establecer el método científico de investigación sobre la base de la experimentación y el razonamiento inductivos. En De Interpretatione Naturae Prooemium, Bacon estableció sus metas como el descubridor de la verdad, servidor a su país, y servidor a la iglesia. Aunque su trabajo estaba basado en la experimentación y el razonamiento, rechazó el ateísmo como que era el resultado de la insuficiente profundidad de la filosofía, diciendo, "Es cierto que una filosofía ligera inclina a la mente del hombre al ateísmo, pero la profundidad en la filosofía conduce las mentes de los hombres a la religión; pues mientras la mente del hombre busca segundas causas dispersadas, puede algunas veces descansar en ellas, y no ir más lejos; pero cuando contempla la cadena de ellas confederadas, y acopladas juntas, debe necesitar volar a la Providencia y Deidad" (Del ateísmo)

    Juan Kepler (1571-1630)
    Kepler era un matemático brillante y astrónomo. Hizo un trabajo temprano sobre la luz, y estableció las leyes del movimiento planetario sobre el sol. También llegó a estar cerca de llegar al concepto Newtoniano de la gravedad universal - incluso antes de que Newton naciera! Su introducción de la idea de la fuerza en la astronomía cambió de manera radical en una dirección moderna. Kepler era un Luterano sumamente sincero y piadoso, cuyas obras sobre astronomía contienen escritos sobre cómo el espacio y los cuerpos celestes representan la Trinidad. ¡Kepler no sufrió persecución por su declaración abierta del sistema centrado por el sol, y era permitido como un Protestante quedarse en la Graz católica como un catedrático (1595-1600) cuando otros Protestantes habían sido expulsados!

    Galileo Galilei (1564-1642)
    Galileo es recordado a menudo para su conflicto con la Iglesia Católica Romana. Su trabajo polémico sobre el sistema solar fue divulgado en 1633. No tenía ninguna prueba de un sistema centrado por el sol (los descubrimientos del telescopio de Galileo no demostraron una tierra móvil) y su sola "Prueba" sobre la base de las mareas era inválida. Ignoraba las órbitas elípticas correctas de los planetas publicada veinticinco años antes por Kepler. Debido a que su trabajo terminó poniendo el argumento favorito del Papa en el diálogo en la boca del simplón, el Papa (un viejo amigo de Galileo) estaba muy ofendido. Después del "Juicio" y siendo prohibido de enseñar el sistema centrado por el sol, Galileo hizo su trabajo teórico más útil, que fue sobre dinámica. Galileo dijo expresamente que la Biblia no puede equivocarse, y vio su sistema como una interpretación alterna de los textos bíblicos.

    René Descartes (1596-1650)
    Descartes era un matemático francés, científico y filósofo que ha sido llamado el padre de la filosofía moderna. Sus estudios de la escuela lo hicieron insatisfecho con la filosofía previa: tenía una fe religiosa profunda como un Católico Romano, que conservó hasta su último día, al mismo tiempo que un deseo decidido y apasionado de descubrir la verdad. A la edad de 24 tenía un sueño, y sintió el llamado vocacional de tratar de traer juntos conocimientos en un sistema de pensamiento. Su sistema comenzó preguntando qué podía ser conocido si todo lo demás fuera dudado - sugiriendo al famoso "Pienso, por lo tanto existo". En realidad, es olvidado a menudo que el próximo paso para Descartes fue establecer la certeza por muy poco de la existencia de Dios - porque solamente si Dios ambos existe y no quiere que nosotros seamos engañados por nuestras experiencias - podamos confiar en nuestros sentidos y en los procesos del pensamiento lógicos. Dios es, por tanto, fundamental para toda su filosofía. El lo que realmente quería ver era que su filosofía fuese adoptada como la enseñanza estándar Católica Romana. René Descartes y Francisco Bacon (1561-1626) son en general respetados como figuras clave en el desarrollo de la metodología científica. Ambos tenían sistemas en los que Dios era importante, y ambos parecen más devotos que el promedio por su era.
    Isaac Newton (1642-1727)
    En óptica, mecánica, y matemáticas, Newton era una figura de genio indiscutible e innovación. En toda su ciencia (incluyendo química) el vio las matemáticas y los números como central. Lo que es menos conocido es que era fervientemente religioso y vio a los números tan involucrados en el plan de Dios para la historia a partir de la Biblia. Hizo una obra considerable sobre numerología bíblica, y, aunque los aspectos de sus creencias no eran ortodoxos, pensaba que la teología era muy importante. En su sistema de física, Dios es esencial para la naturaleza y el carácter absoluto del espacio. En Principia dijo, "El sistema más hermoso del sol, los planetas, y cometas, podía sólo proceder del consejo y dominio de un Ser inteligente y poderoso."

    Roberto Boyle (1791-1867)
    Uno de los fundadores y miembros tempranos de la Real Sociedad, Boyle dio su nombre a "La ley de Boyle" para los gases, y también escribió una obra importante sobre química. La Encyclopedia Britannica dice de él: "Por su voluntad dotó de una serie de conferencias de Boyle, o sermones, que todavía continúan", para demostrar la religión cristiana contra los infieles conocidos....' Como un Protestante devoto, Boyle recibió un interés especial promoviendo la religión cristiana por todas partes, dando dinero para traducir y publicar el Nuevo Testamento en irlandés y turco. En 1690 desarrolló sus opiniones teológicas en el Cristiano virtuoso, que escribió para mostrar que el estudio de la naturaleza era un deber religioso principal." Boyle escribió contra los ateos en su día (la noción de que el ateísmo es una invención moderna es un mito), y era evidentemente mucho más fervientemente cristiano que el promedio en su era.
    Miguel Faraday (1791-1867)
    Miguel Faraday era el hijo de un herrero que se convirtió en uno de los científicos más grandes del siglo XIX. Su trabajo sobre la electricidad y el magnetismo no sólo revolucionó la física sino también resultó en gran parte de nuestros estilos de vida de hoy, que dependen de ellos (incluir computadoras y líneas telefónicas y sitios web). Faraday era un miembro fervientemente cristiano de los Sandemanianos, que influyeron en él significativamente y afectaron fuertemente la manera en la que se acercó e interpretó la naturaleza. Originados de los Presbiterianos, los Sandemanianos rechazaron la idea de las iglesias estatales, y trataron de regresar a un tipo de Cristianismo del Nuevo Testamento.

    Gregorio Mendel (1822-1884)
    Mendel fue el primero en ofrecer los fundamentos matemáticos de la genética, en lo que llegó a ser llamado "Mendelianismo". Empezó su investigación en 1856 (tres años antes que Darwin publicara su Origen de las Especies) en el jardín del monasterio en el que era un monje. Mendel fue elegido abad de su monasterio en 1868. Su obra permaneció comparativamente desconocida hasta finales del siglo, cuando una nueva generación de botánicos empezó a encontrar resultados similares y lo "Redescubrieron" (aunque sus ideas no eran idénticas a la suya). Una idea interesante en los años 1860's fue notable por la formación del X - club, que estaba dedicado a disminuir las influencias religiosas y propagar una imagen de "conflicto" entre la ciencia y la religión. Un simpatizante fue el primo de Darwin, Francisco Galton, cuyo interés científico estaba en la genética (un defensor de la eugenesia - la reproducción selectiva entre los seres humanos para "Mejorar" la estirpe). Estaba escribiendo cómo la "Mente sacerdotal" no era propicia para la ciencia mientras, alrededor del mismo tiempo, un monje austriaco estaba haciendo progresos en la genética. El redescubrimiento del trabajo de Mendel vino demasiado tarde para afectar la contribución de Galton.

    Guillermo Thomson Kelvin (1824-1907)
    Kelvin era más importante entre el grupo pequeño de científicos británicos que ayudaron a poner los cimientos de la física moderna. Su trabajo cubrió muchas áreas de la física, y fue dicho que tenía más credenciales que alguien más en la comunidad de naciones, puesto que recibió numerosos títulos honoris causa de universidades europeas, que reconocieron el valor de su trabajo. Era un Cristiano muy comprometido, que era indudablemente más religioso que el promedio por su era. Curiosamente, sus colegas físicos Jorge Gabriel (1819-1903) y Jaime Clerk Maxwell (1831-1879) eran también hombres de profunda dedicación cristiana, en una era cuando muchos eran sólo de nombre, apáticos, o anticristianos. La Encyclopedia Britannica dice "Maxwell es visto por la mayoría de los físicos modernos como el científico del siglo XIX que tenía la influencia más grande sobre física de siglo XX; es clasificado con Sir Isaac Newton y Alberto Einstein por la naturaleza fundamental de sus contribuciones." Lord Kelvin era un creacionista de la tierra vieja, que calculó que la tierra tenía una edad entre 20 millones y 100 millones de años, con un límite superior en 500 millones de años sobre la base de ratios de enfriamiento (un cálculo aproximado bajo atribuible a su falta de conocimientos sobre la calefacción radiogénica).
    Max Planck (1858-1947)
    Planck hizo muchas contribuciones a la física, pero fue más conocido por la teoría cuántica, que revolucionó nuestro conocimiento de los mundos atómicos y subatómicos. En su conferencia de 1937 sobre "Religión y Ciencia", Planck expresó la opinión de que Dios estaba por todos lados presente, y sostuvo que "La santidad de la Deidad ininteligible era expresada por la santidad de los símbolos." Los ateos, creía él, dan demasiada importancia a lo que son simplemente símbolos. Planck era una persona que ayudaba al clero en asuntos seculares desde 1920 hasta su muerte, y creyó en un Dios Todopoderoso y Omnisciente y caritativo (aunque no necesariamente uno personal). Tanto la ciencia como la religión hacen una "Lucha incansable en contra del escepticismo y el dogmatismo, en contra de la incredulidad y la superstición" con la meta "Hacia Dios!"

    Alberto Einstein (1879-1955)
    Einstein es probablemente el mejor conocido y el más reverenciado científico del siglo veinte, y es relacionado con las revoluciones muy importantes en nuestro pensar en el tiempo, la gravedad, y la conversión de la materia en energía (E = mc2). Aunque nunca llegó a la creencia en un Dios personal, reconoció la quimera de un universo no creado. La Encyclopedia Britannica dice de él: "Firmemente negando el ateísmo, Einstein expresó una creencia en el Dios de Spinoza que se revela a Sí Mismo en la armonía de lo que existe." En realidad esto motivó su interés en la ciencia, como una vez se lo comentó a un joven físico: "Quiero saber cómo Dios creó este mundo, no estoy interesado en este o ese fenómeno, en el espectro de este o ese elemento. Quiero conocer Sus ideas, el resto son detalles." El epíteto famoso sobre el "Principio de incertidumbre" de Einstein era "Dios no juega dados" - y para él ésta era una declaración legítima sobre un Dios en el que él creía. Un famoso refrán suyo era que la "Ciencia sin religión está coja, religión sin ciencia está ciega."


¿Qué se celebra en Semana Santa?

Si bien para muchas personas la Semana Santa es sinónimo de tiempo de vacaciones y fin de semana largo, para los cristianos tiene un profundo significado religioso.



 El Jueves Santo se considera el primer día del Triduo Pascual Fuente: Universia
Durante el Domingo de Resurrección, los cristianos celebran el regreso a la vida de su profeta, Jesús de Nazaret




En nuestro país y el mundo, se suele relacionar la Semana Santa con un tiempo de vacaciones y ocio en el que se incrementa de forma significativa el flujo de turismo interno y externo. Sin embargo, para quienes profesan la fe cristiana esta semana tiene un profundo significado, ya que recuerda los hechos más relevantes de la vida de Jesús de Nazaret: Pasión, Muerte y Resurrección.
Las celebraciones oficiales comienzan con el Domingo de Ramos, fecha en la que Jesús regresa triunfalmente a Nazaret y es recibido por sus seguidores. En esta oportunidad, los fieles sueles llevar consigo a la misa ramos de olivo para que sean bendecidos por el sacerdote celebrante.

Durante el Lunes Santo, se siguen recordando los actos del profeta cristiano antes de su crucifixión como la unción de Jesús en casa de Lázaro y expulsión de los mercaderes del Templo de Jerusalén.  Posteriormente, con la llegada del martes se recuerda el momento cuando Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y la negación de San Pedro.

El miércoles, Judas Iscariote conspira con el Sanedrín para traicionar a Jesús por 30 monedas de plata.

El Jueves Santo se considera el primer día del Triduo Pascual (los tres días que se celebran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo). En este día, se recuerda el pasaje de la Última Cena de Jesús antes de ser crucificado, en la cual presenta la Eucaristía, materializada como el pan y el vino, representando la carne y sangre de Dios.

Sin lugar a dudas, el Viernes Santo es uno de los días más relevantes de la Semana Santa, ya que se rememora la crucifixión de Jesús que tuvo lugar en un monte llamado Gólgota en el año 33.

El Sábado Santo es la llamada Vigilia Pascual, momento en el que Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado. Finalmente, llegado el Domingo de Resurrección, los cristianos celebran el regreso a la vida de su profeta, glorificándose y apareciendo entre sus discípulos numerosas veces. Durante esta fecha, las familias suelen reunirse a celebrar y entregarse huevos de Pascuas, tradición instaurada en el año 988 D.C.

jueves, 28 de marzo de 2013

5 GRANDES INVENTOS DESCUBIERTOS POR PURA CASUALIDAD



No todos los genios inventan a propósito. Algunos grandes aparatos de la actualidad han surgido como productos de descubrimientos casuales, de equivocaciones y errores. A veces, interviene más la casualidad que la preparación o el ingenio. ¿Cuáles son estas creaciones que nacieron por gracia de la fortuna? Aquí unas cinco muy importantes para nuestra vida diaria:
  
 1. El microondas
   Microondas (iStockphoto)

 El ingeniero Perry Spencer descubrió las propiedades de las microondas en los alimentos de una forma inesperada. Spencer estaba probando un tubo de vacío conocido como magnetrón, el cual se utilizaba en ese entonces en la fabricación de radares. Al estar trabajando, descubrió que un chocolate que traía en el pantalón se había derretido. Intrigado, probó colocando unas semillas de maíz cerca del tubo: éstas se agitaron y estallaron en forma de palomitas.
Spencer repitió el experimento con un huevo, el cual estalló ante sus ojos. El ingeniero dedujo que el calentamiento de los alimentos se debía a la exposición de la energía de baja densidad de los microondas.
Así, creó el primer horno de este tipo, el cual no tuvo mucha aceptación en el inicio. Sin embargo, con el paso de los años, se convirtió en una de las grandes revoluciones en la industria alimenticia.
  
 2. El teflón
   Teflón (iStockphoto)

 El químico Roy Plunkett estaba trabajando para la empresa DuPont en una forma de producir grandes cantidades de un compuesto llamado tetrafluoroetileno (TFE). En uno de sus experimentos, encontró un residuo de polvo blanco en una válvula. Al probar esta sustancia en reacción con otras, descubrió que era inerte a todas las bases y ácidos existentes.
La empresa se interesó en el hallazgo de Plunkett y lo registró como parte de sus polímeros.
El polvo fue bautizado como polifluoretileno (PFTE), aunque es conocido popularmente por su nombre comercial: el teflón. Esta sustancia es muy reconocida por sus aplicaciones dentro de los utensilios de cocina, pero se usa para más cosas. Por ejemplo, se aplica en el revestimiento de cohetes, naves espaciales y aviones; en la medicina, se emplea para la creación de prótesis; y en la fabricación de armas, se revisten las balas para evitar el desgaste rápido del cañón.

 3. El marcapasos

   Marcapasos (iStockphoto)

Uno de los grandes inventos de la medicina es producto de un error.
El marcapasos fue creado por el ingeniero Wilson Greatbach, quien trabajaba en un aparato que pudiera grabar los sonidos del corazón.
Por equivocación, Greatbach cambió la resistencia eléctrica del mecanismo, lo que tuvo como consecuencia que el corazón comenzara a latir cada 1.8 segundos.
El marcapasos es considerado como una de las 10 invenciones más cruciales en el campo de la medicina. Uno de los primeros modelos creados por Greatback incorporaba una batería de mercurio, la cual debía ser reemplazada cada dos años. Sin embargo, el ingeniero también fue pionero en el tema de la autonomía, pues consiguió una patente al desarrollar una batería de litio-yodo que permitió que su invento durara mucho más tiempo.

 4. El Viagra
    Viagra (iStockphoto)

 Uno de los medicamentos más populares de la última década del siglo XX es producto de un efecto secundario. Pfizer, la compañía farmacéutica responsable de la famosa pastilla azul, estaba probando una sustancia novedosa, el sildenafilo, para el tratamiento de la angina de pecho.
Los primeros estudios clínicos mostraron que dicho compuesto servía poco para esa enfermedad, pero tenía como consecuencia colateral la inducción de erecciones de larga duración.
La farmacéutica decidió comercializar el sildenafilo para el tratamiento de la disfunción eréctil, bajo el nombre de Viagra.
El éxito en las ventas fue rotundo y se convirtió en uno de los medicamentos más utilizados de los últimos años.
Por cierto, el nombre Viagra proviene de la palabra en sánscrito para "tigre", debido a que dicho animal es reflejado en esa cultura en esculturas donde aparece con el pene erecto.

5. La Coca-Cola
    Coca Cola (iStockphoto)

 Cerramos con uno de los productos más consumidos en todo el mundo. La famosa Coca-Cola nació como un medicamento. Su inventor, John Pemberton, buscaba un remedio para quitar el dolor de cabeza y reducir la sensación de náuseas. Este farmacéutico mezcló una serie de ingredientes -los cuales son desconocidos hasta la fecha- y creó ese brebaje en 1886.
En un inicio, el líquido de Pemberton se vendía únicamente en las farmacias. Fracasó como remedio terapéutico, pero tomó tanta popularidad como bebida refrescante que empezó a comercializarse. Ante el éxito, Pemberton vendió la fórmula por 23 mil dólares a un grupo de abogados, quienes establecieron la empresa como tal. De un intento por crear un brebaje para mejorar la salud, se creó el refresco más popular de la historia contemporánea.