siguenos

viernes, 31 de mayo de 2013

Edu Saettone también se equivocó en ‘Esto es guerra’

La competidora Natalie Vértiz respondió que la capital de China era Beijing, pero el conductor le dijo que era incorrecto.


A los recurrentes errores de los concursantes de Esto es guerra, ahora se suma el de su conductor, Edu Saettone, quien ayer corrigió mal a la modelo Natalie Vértiz.
Cuando se le preguntó a la guapa participante cuál era la capital de China, esta respondió que era Beijing. Sin embargo, Saettone le dijo que su respuesta es incorrecta, porque Pekín era la respuesta acertada.
El error radica en que Pekín es el nombre con el que se le conoce en el castellano, aunque Beijing es una nueva transliteración al alfabeto latino de la escritura china, que también es considerado válido.
Aunque Vértiz estaba en lo correcto, luego cometió un gazapo al decir que el Poema 20 era de autoría de Pablo Mármol (de los Picapiedras), confundiéndolo con el Nobel chileno Pablo Neruda.
 

Pautas a seguir antes de renunciar y emprender un negocio propio

¿En qué momento cambiar de rumbo? Aunque dicha decisión solo dependerá de usted, es fundamental efectuar las previsiones necesarias para que la transición hacia el liderazgo de su propia start-up resulte satisfactoria.
 
Al tomar una decisión importante como renunciar a un empleo para emprender un negocio propio, es indispensable construir las bases necesarias para garantizar una transición satisfactoria. Las dudas son parte del proceso, la clave está en resolver las principales, de acuerdo a Expansión.com.
¿Sabe de verdad lo que está haciendo?
No se empeñe en aquello para lo que claramente no está dotado. Antes de iniciar un nuevo negocio, conozca sus capacidades, habilidades y destrezas, todas ellas deben estar alineadas con los objetivos a perseguir. No se involucre en un negocio que no le interese realmente o sobre el cual no conoce lo suficiente.
No cometa el error de iniciar un proyecto solo para descubrir de qué se trata, cuando no se encuentra apto para afrontar situaciones básicas.
¿Va al lugar adecuado?
Si todo lo que ha hecho hasta ahora lo ha conducido a cambiar de trabajo, la empresa que aborrece por el puesto ideal, o la compañía en la que siempre ha soñado trabajar, analice si la nueva actividad en la que piensa le permitirá ser realmente su propio jefe.
¿Sabe realmente quién es?
Conozca sus fortalezas y debilidades, trate de argumentar si dentro de su propio negocio podrá explotar todas sus habilidades. Está claro que será quien manda en la nueva start-up, pero tenga en cuenta que no es necesario que sea mejor que todos aquellos que lo acompañarán en su aventura.
¿Soportará el nuevo ritmo?
Analice su capacidad de adaptar su modelo de trabajo -propio de una organización tradicional- a las características de una mentalidad start-up. Es decir, expectativas claras, aceptación del error, gusto por lo desconocido, transparencia, etc.
¿Inspira credibilidad?
Como creador de empresas, debe inspirar credibilidad y confianza a los inversores, quienes podrían invertir en su proyecto. La misma imagen debe proyectar hacia otras personas, como empleados y clientes.
¿Conseguirá solucionar problemas?
Debe estar seguro de que existe una necesidad que usted puede satisfacer de manera particular, mediante la incorporación de una ventaja diferencial en su producto o servicio.
¿Ha calculado bien su mercado?
El proyecto en el que se fija el inversor ha de implicar un gran potencial de crecimiento, debe estar en condiciones de competir en un segmento grande, y en tres o cinco años debería multiplicarse por diez.
¿Ha pensado con quién va a trabajar?
Quizá esté demasiado ocupado con la idea, la forma de ejecutarla o conseguir dinero. Pero debe preguntarse si será capaz de reunir a un buen equipo de trabajo.
Del capital humano depende el éxito del negocio.
 

jueves, 30 de mayo de 2013

15 Cosas que no sabias de los gatos

 
1, Los gatos hacen prrr, con una frecuencia de 26 prr por segundo. La misma frecuencia que produce un motor de diesel.

2. Los bigotes que tienen son como antenas receptoras que les permiten calcular la distancia, y saber la dirección del viento. Por ejemplo para determinar si les cabe la cabeza en un lugar estrecho. Nótese como apuntan sus bigotes hacia delante antes de cazar. (¡Nunca les cortes sus bigotes!!)

3. Los gatos pueden dar cortas pero veloces carreras de hasta 35 Km/hora. Esto les permite cazar roedores y pequeños pájaros.

4. La Taurina es un aminoácido que conocemos fácilmente porque esta en las bebidas energéticas. Pues bien los gatos lo necesitan pues sin el podrían quedarse ciegos ya que su cuerpo no lo produce. También le ayuda al corazón y sistema reproductivo. La falta de taurina afecta el crecimiento de los gatos. Este aminoácido esta presente en la carne y en alimentos para gatos de calidad.

5. Si tu gato te lame el cabello, la cara o los dedos, esta tratando de asearte, de acicalarte. "Es un gran cumplido", dice Dodman. "quiere decir que el gato tiene un lazo contigo, porque los gatos solo asean a otros gatos con los cuales tienen lazos, como una madre a sus hijos o entre hermanos".
 

6. La cola del gato nos puede decir sobre su estado de animo. Una cola levantada puede significar felicidad. Hacia abajo tristeza, miedo o enfermedad. Si la cola esta meneándose de un lugar a otro esta alerta. Y cuando esta inflada con los pelos parados esta enojado y puede atacar.
7. El oído de los gatos es mas fino que el de los perros pues pueden escuchar sonidos ultrasónicos. Estos son los sonidos que usan los ratones para comunicarse entre si.


8. Dicen que los gatos usan bolsas de papel, cajas y closets como lugares donde esconderse, donde pueden asomarse y ver la situacion antes de empezar a "cazar". Es un comportamiento animal muy común, se podría decir que similar al de un niño de tres años jugando con una caja de cartón...

9. Los gatos duermen de 16 a 19 horas diarias. Pero aún dormidos, están alertas a cualquier estímulo.
Además de hacerlo con la nariz, los gatos huelen con un órgano, llamado de Jacobson, situado en la parte superior de la boca.

10. Una gata puede traer al mundo hasta 100 gatitos en toda su vida. Por eso es bueno esterilizarlas.
 
11. Gatos vs humanos: Los gatos tienen mas huesos que los humanos, 230 huesos para los gatos y 206 los humanos. Los gatos tienen 60 a 80 millones de células olfativas. Los humanos 5 a 20 millones. El corazón late 2 veces mas rápido que el nuestro.
 

12. A algunos gatos les parecen tus plantas irresistibles y muerden las hojas. Mientras que este comportamiento es molesto para los dueños, el gatito no esta masticando las plantas para destruirlas. "Aun cuando los gatos son carnivoros y necesitan la taurina en la carne para sobrevivir, tambien necesitan plantas verdes pues les ayudan a su digestión. Los gatos que viven adentro principalmente comeran plantas de la casa como fuente de el material vegetal que necesitan. Pero debido a que muchas plantas son venenosas, debes plantarles algo especialmente para ellos." Dice Christine Church especialista en comportamiento felino.

13. A los gatos se los identifica por su nariz. El ser humano tiene huellas dactilares únicas. La nariz del gato es su "huella dactilar".

14. Hay varias teorías acerca de por que a algunos gatos les gusta jugar en el inodoro. Algunos especulan que los gatos pretenden ir de pesca, pues mueven sus patitas haciendo un movimiento como si quisieran atrapar a un pez. A otros gatos simplemente les intriga el agua. A algunos gatos les fascina la manera como la luz se refleja en el agua y el pequeño remolino que se forma cuando se jala la palanca de el inodoro.

15. Cada gato tiene su propio maullido y ronroneo. Pueden que dos gatos tengan un ronroneo parecido pero a pesar de todo siempre existe alguna diferencia.
 






MEF: Unas 200 empresas nuevas podrían ingresar a la Bolsa de Valores de Lima

 El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, señaló que la Ley de Promoción del Mercado de Valores contribuiría a flexibilizar los criterios, mejorar el gobierno corporativo y el tratamiento tributario. Con esto se busca integrar nuevas empresas -principalmente PYMEs- a la BVL.
 
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, dijo que se han identificado más de 200 empresas que podrían empezar a participar del mercado de valores.

“Un estudio del Banco Central de Reserva logró identificar 200 empresas con capacidad de financiarse en el mercado de valores, pero no lo hace por los costos elevados, la falta de conocimiento o los trámites engorrosos. Todo eso se va a flexibilizar para así duplicar el número de empresas que cotizan en la BVL”, explicó.

El funcionario también indicó que se busca profundizar el mercado para que se convierta en una fuente relevante de financiamiento para las empresas, y que se presentará el proyecto en la Comisión de Economía del Congreso la próxima semana.

Cinco componentes de la reforma
La reforma se divide en cinco grandes aspectos. El primero tiene que ver con el perfeccionamiento del régimen de emisiones para empresas grandes, para flexibilizar y hacer más expeditivos los procesos a quienes ya participan en el mercado de capitales.

El segundo es la inclusión en el mercado de capitales para ampliar el acceso a la pequeña y mediana empresa (PYME), es decir, se crearía un mercado alternativo de valores y la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) deberá flexibilizar los criterios y costos de entrada de las empresas a esta plaza.

Castilla precisó, además, que un tercer aspecto tiene que ver con el mejoramiento de los requerimientos prudenciales en una serie de negocios vinculados al mercado de valores como, por ejemplo, las sociedades agentes de bolsa (SAB) para velar el buen uso de los recursos.

El cuarto componente es la protección al accionista y la implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo. Castilla mencionó, como parte de ello, medidas tributarias como la inafectación del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los intereses de bonos privados emitidos en OPAS.

El último aspecto implica la homologación regulatoria en el marco del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), lo que podría implicar –como anticipó en algún momento el ministro– la modificación o eliminación del impuesto a las ganancias de capital bursátiles.


 

Tú eres único y eso es muy importante

El proceso de la creación es tan maravilloso que cada ser es único e irrepetible, así que comienza a valorarte porque como dice el dicho, cuando naciste rompieron tu molde. Tú eres único y eso es muy importante, si lo sabes encontrar y aprovechar. No siempre detectamos a primera vista nuestras fortalezas y especialidades, así que ponte en ese cometido.
Porque tan pronto encuentres tu valor único e irrepetible, no te quedará más camino que salir por todas partes a divulgarlo.
La autoestima no se gana de la noche a la mañana, y mucho menos debes esperar a que los demás hagan lo que te corresponde solo a ti mismo. La autoestima nace en el momento en que tu conciencia se da cuenta de tu valor, y argumentos no te faltarán para encontrarlo. Ya sabes que eres único, y alguna que otra gracia habrás hecho en tu vida. Comienza por escribir cada una de las cosas positivas que tienes, y ten presente que lo que te gusta puede ser un buen punto de partida porque es un buen termómetro de tus habilidades.
 
Si te detienes en el aspecto físico, no te concentres en lo que te falta sino en lo que tienes, y tampoco le gastes energía a lo que tienen los demás y sientes envidia de ello. La mayoría de las veces nos la pasamos buscando lo que no se nos ha perdido, y perdiendo tiempo con la envidia en lugar de agradecer lo que somos. Comienza por valorar y agradecer tu aspecto físico.
No importa si en el campo mental tienes el coeficiente intelectual por encima del promedio, y parte de la base que estás en la media perfecta. Así no te distraerás en falsos espejismos y en creerte superior. Por el contrario, ponte metas y retos en la vida, al comienzo objetivos pequeños para que los puedas alcanzar fácilmente, y te felicites con los logros, poco a poco irás poniendo mayor exigencia para retarte a ti mismo. Recuerda que lo importante no es vencer a los demás sino superarte a ti mismo.

Las emociones son la chispa de la vida y lo que le añade alegría y bienestar. No temas en sentir con amplificador y expresarlo sin vergüenza. Nadie te podrá quitar lo que vivas y sientas, así que comienza a experimentar y con cada sentimiento positivo fortalecerás al mismo tiempo tu autoestima.
 
No creas que el campo espiritual no tiene cabida y lugar para aportar también a tu autoestima. El sentirse parte de un engranaje superior y tener un lugar en él, es muy importante, así como la misión, el logro y el dejar huella en la existencia. Todo esto te mantendrá activo y alerta, te dará nutrientes y razones de seguir en la lucha. Entre más rápido encuentres que el dar y recibir no es un cuento de niños, y que aceptar el cariño externo te fortalecerá de la misma forma como lo hará tu amor propio, en ese momento tu autoestima latirá con más fuerza y vitalidad. Recuerda que tú eres único y eso es un buen punto de partida.
 
El proceso de la creación es tan maravilloso que cada ser es único e irrepetible, así que comienza a valorarte porque como dice el dicho, cuando naciste rompieron tu molde. Tú eres único y eso es muy importante, si lo sabes encontrar y aprovechar. No siempre detectamos a primera vista nuestras fortalezas y especialidades, así que ponte en ese cometido. Porque tan pronto encuentres tu valor único e irrepetible, no te quedará más camino que salir por todas partes a divulgarlo.
 
La autoestima no se gana de la noche a la mañana, y mucho menos debes esperar a que los demás hagan lo que te corresponde solo a ti mismo. La autoestima nace en el momento en que tu conciencia se da cuenta de tu valor, y argumentos no te faltarán para encontrarlo. Ya sabes que eres único, y alguna que otra gracia habrás hecho en tu vida. Comienza por escribir cada una de las cosas positivas que tienes, y ten presente que lo que te gusta puede ser un buen punto de partida porque es un buen termómetro de tus habilidades.
Si te detienes en el aspecto físico, no te conentres en lo que te falta sino en lo que tienes, y tampoco le gastes energía a lo que tienen los demás y sientes envidia de ello. La mayoría de las veces nos la pasamos buscando lo que no se nos ha perdido, y perdiendo tiempo con la envidia en lugar de agradecer lo que somos. Comienza por valorar y agradecer tu aspecto físico.
No importa si en el campo mental tienes el coeficiente intelectual por encima del promedio, y parte de la base que estás en la media perfecta. Así no te distraerás en falsos espejismos y en creerte superior. Por el contrario, ponte metas y retos en la vida, al comienzo objetivos pequeños para que los puedas alcanzar fácilmente, y te felicites con los logros, poco a poco irás poniendo mayor exigencia para retarte a ti mismo. Recuerda que lo importante no es vencer a los demás sino superarte a ti mismo.
 
Las emociones son la chispa de la vida y lo que le añade alegría y bienestar. No temas en sentir con amplificador y expresarlo sin vergüenza. Nadie te podrá quitar lo que vivas y sientas, así que comienza a experimentar y con cada sentimiento positivo fortalecerás al mismo tiempo tu autoestima.
 
 
No creas que el campo espiritual no tiene cabida y lugar para aportar también a tu autoestima. El sentirse parte de un engranaje superior y tener un lugar en él, es muy importante, así como la misión, el logro y el dejar huella en la existencia. Todo esto te mantendrá activo y alerta, te dará nutrientes y razones de seguir en la lucha. Entre más rápido encuentres que el dar y recibir no es un cuento de niños, y que aceptar el cariño externo te fortalecerá de la misma forma como lo hará tu amor propio, en ese momento tu autoestima latirá con más fuerza y vitalidad. Recuerda que tú eres único y eso es un buen punto de partida.
 

Brasil: 500 mil personas asistieron a la "Marcha para Jesús"

 
La Marcha para Jesús en Río de Janeiro superó las expectativas de los organizadores quienes esperaban recibir más de 300 mil personas, ya que, según la Policía Militar más de 500.000 cristianos asistieron el sábado (25) a declarar su fe en Jesús en las calles.

Las iglesias evangélicas de las ciudades se lanzaron a las calles del centro de la ciudad para dirigir a la multitud de fieles a: “Marcar posición de principios que defendemos: unidad del pueblo de Dios (…) en favor de la libertad de expresión, de la libertad religiosa, de la familia tradicional y la vida”, dijo el pastor Silas Malafaia, de la Iglesia Asamblea de Dios y organizador de la marcha.

Marcha para Jesús 2013, contó con la presencia de grandes denominaciones, empezando por la Asambleas de Dios Victoria en Cristo, dirigida por Malafaia, quien es presidente de Comerj, el organizador del evento.

“Decimos no al pecado, no a la corrupción, no al homosexualismo. Decimos: sí a Jesús”, dijo uno de los participantes.

Según el censo de 2010, el 22,2% de los brasileños son evangélicos y el 64,6% profesa el catolicismo. Con casi 194 millones de habitantes, Brasil reúne la mayor cantidad de católicos del planeta. Sin embargo, en la última década la Iglesia católica perdió millones de fieles en Brasil ante el avance los evangélicos, que ya cuentan con importante representación en el Congreso, además de medios de comunicación y una extensa red de templos.

La gran novedad de este año fue la participación de la Iglesia Internacional de la Gracia de Dios y la Mundial del Poder de Dios, dos denominaciones que tienen miles de seguidores en la capital del estado.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Iglesias se transforman en cafeterías y librerías en Holanda

 
Los datos de un estudio de American Physical Society en Dallas, Estados Unidos, muestran que el número de personas religiosas dejará de existir en estos países en los próximos años. La investigación cree que en el 2050, Holanda, estará formada por más del 70% de ateos.

El secularismo creciente en Europa ha provocado que muchas iglesias cierren por falta de fieles. En Holanda, hay muchos templos, pero la carencia de miembros ha llevado a que estos sean vendidos y ahora se están convirtiendo en cafeterías y librerías.

De acuerdo con un sitio en portugués, desde la década de los 70 más de 1.000 iglesias fueron cerradas en Holanda, muchos templos fueron demolidos y otros fueron finalmente utilizados para otros fines.

Una de las librerías que ha ocupado un templo como un local para vender libros, es la librería Selexys que reconstruyó el edificio de la iglesia de Maastricht, y tras la adaptación, ha sido considerada por el periódico británico The Guardian, la más hermosa librería en el mundo.

En Ámsterdam, una iglesia construida en el siglo XIX, se convirtió en una casa de espectáculos “Paradiso” que recibe los más renombrados artistas internacionales.

En Utrecht, en Holanda, una antigua iglesia se convirtió en Café Olivier, debido a la falta de condiciones de fieles y en consecuencia para mantener estos edificios los líderes han vendido lo que una vez fue llamado casa de oración.

¿La religión desaparecerá en Europa?

Más del 40% de la población de Holanda no tiene religión, el crecimiento del número de ateos es igual en los nueve países más ricos del mundo: Australia, Austria, Canadá, República Checa, Finlandia, Irlanda, Holanda, Nueva Zelanda y Suiza.

Los datos de un estudio de American Physical Society en Dallas, Estados Unidos, muestran que el número de personas religiosas dejará de existir en estos países en los próximos años. La investigación cree que en el 2050, Holanda, estará formada por más del 70% de ateos.

Actualmente, Holanda apenas tiene un 28% de su población católica, 19% protestantes, 5% musulmana, 4% de otras religiones.


 

INPE firma convenio con la Iglesia del MMM

Con el fin de promover e impulsar asistencia espiritual a los internos en el Perú, el Instituto Nacional Penitenciario e Iglesia del Movimiento Misionero Mundial suscriben convenio.
 
El pasado lunes 27 de mayo, el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Dr. José Luis Pérez Guadalupe y el Pastor Rodolfo Gonzales Cruz, presidente de la Iglesia Cristiana Pentecostés del Perú-Movimiento Misionero Mundial, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con el fin de promover y fomentar mecanismos de coordinación y colaboración entre ambas instituciones para el logro de los fines de ambas entidades.
El mencionado convenio promoverá e impulsará la asistencia espiritual, social, educativa y laboral con la finalidad de coadyuvar en la reeducación, rehabilitación y la resocialización de las personas privadas de libertad en los diferentes establecimientos penitenciarios a escala nacional, así como de los liberados y sentenciados a penas limitativas de derechos en los establecimientos de Medio Libre.
Pérez Guadalupe manifestó que como Sociedad todos debemos trabajar para la rehabilitación del interno. Por ello será importante el apoyo espiritual que brindará la Iglesia Cristiana Pentecostés del Perú.
A fin de facilitar el cumplimiento de los términos y condiciones del presente convenio, los titulares designarán un representante por escrito para realizar las acciones y gestiones necesarias en la coordinación de aspectos operativos.
Por la Iglesia, será un representante del presidente y el director ejecutivo nacional del Ministerio Carcelario. Por el INPE, el director de la Dirección de Medio Libre, director de la Dirección de Tratamiento Penitenciario y el subdirector de la Subdirección de Asistencia Penitenciaria.
El convenio tendrá una vigencia de dos (02) años y podrá ser renovado de mutuo acuerdo de las partes.
 
 
 

Así avanza construcción del tramo 2 del Metro de Lima

 Nuevo viaducto de 12.4 kilómetros, que unirá San Juan de Lurigancho con Villa El Salvador, entrará en operaciones en junio de 2014. Se termina construcción de estaciones, pero hay predios aún por expropiar.

 
A partir de julio del 2014, a los habitantes de San Juan de Lurigancho ya no les tomará 1.5 horas viajar al Centro de Lima, sino solo 15 minutos. En esa fecha entrará en funcionamiento el tramo 2 del Metro de Lima, cuya construcción –que se inició en marzo del 2012– muestra hoy un avance del 64%.
Así lo informó el Consorcio Metro de Lima, a cargo de la construcción de esta importante obra que se conectará con el primer tramo, que actualmente recorre desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau (Lima).
“La edificación civil está muy avanzada y en poco tiempo iniciaremos los trabajos electromecánicos”, sostuvo José Ignacio Bullard, gerente de Relaciones Institucionales del concesionario.
IMPRESIONANTE OBRA
Perú21 recorrió la obra –de 12.4 kilómetros de extensión– y comprobó el progreso de los trabajos civiles.
A la fecha, se han colocado 380 columnas (de las 451 que se instalarán en total), así como 340 vigas cabezales (de las 440).
Además, ya se aprecian tramos del viaducto elevado concluidos, e incluso con rieles instalados, en especial en zonas de San Juan de Lurigancho.
Sin embargo, el proceso constructivo más importante está por iniciarse en los próximos días. Se trata de la edificación –en el aire– de dos puentes elevados de más de 38 metros de alto, que pasarán por encima del Río Rímac y de la Vía de Evitamiento.
Este tipo de construcción se realizará por primera vez en Lima. “La idea es no interrumpir el tránsito ni el cauce del río, por eso haremos el viaducto desde arriba, con ‘carros de avance’. Estas máquinas se suspenderán en el aire y ahí se hará el proceso de llenado de concreto”, explicó Bullard.
En las inmediaciones de la obra ya se han colocado las enormes columnas que soportarán los puentes que medirán 240 metros (en el Río Rímac) y 270 metros (Vía de Evitamiento).
ESTACIONES
La edificación de las 10 estaciones no se queda atrás. Así, por ejemplo, El Ángel (Lima) y Bayóvar (San Juan de Lurigancho) tienen un avance del 68% y 56%, respectivamente.
En la primera de ellas, está por concluir la construcción de la ‘Alameda de la Cultura’, un circuito turístico que enlazará La Muralla de Lima con el emblemático cementerio.
Bayóvar será la estación de mayor dimensión. Sus escaleras eléctricas –ya instaladas– miden 20 metros de alto y 34 metros de largo. Serán las más grandes de Lima.
EXPROPIACIONES
Pese a estos importantes avances, aún no se ha culminado con la expropiación de al menos 20 predios ubicados en las inmediaciones del cementerio Presbítero Maestro.
En algunos casos –se supo– los montos indemnizatorios todavía no se fijan. Otra dificultad es que el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, no termina la edificación de los departamentos que albergarán a los perjudicados.

Ante ello, la construcción de la estación Presbítero Maestro se encuentra al 0% de avance.
DATOS
– El tramo 2 del Tren Eléctrico tendrá cuatro cruces especiales, que se caracterizan por sus grandes dimensiones y porque no tienen columnas.

– En total serán 24 trenes los que funcionarán a partir de julio de 2014 en todo el recorrido del Tren Eléctrico.
– El Consorcio Metro de Lima activó la línea gratuita 080071222, a fin de atende quejas, reclamos y consultas del público.

 


 Fuente: Peru21

¿El WiFi es peligroso?

Investigación realizada en Dinamarca señala que las redes inalámbricas podrían tener efectos nocivos.
 
A menudo se escuchan cosas como “el WiFi hace daño”. Se dice que puede ocasionar dolores de cabeza, trastornos mentales, problemas de fertilidad, alteraciones en el embarazo, cáncer, entre otros efectos. Sin embargo, los científicos no suelen ponerse de acuerdo en este tema. Lo cierto es que cada vez es más frecuente encontrar investigaciones que buscan la verdad.
En tal sentido, destaca el trabajo de un grupo de alumnas del colegio Hjallerup Skole (Dinamarca) que ha puesto al descubierto una verdad preocupante: ¿Cuál sería el impacto del WiFi en las plantas?
Para averiguarlo, hicieron un experimento muy sencillo. En una habitación colocaron una bandeja con 200 semillas de berro. En otra habitación hicieron lo mismo, pero agregaron lo siguiente: dos routers WiFi. Durante 12 días, las chicas brindaron los cuidados necesarios a las semillas para que pudieran crecer.
En teoría, ambos grupos de semillas debían desarrollarse normalmente, pero l*os resultados fueron sorprendentes*. Según el portal danés DR, las alumnas observaron que las semillas que estaban en la habitación sin WiFi crecieron normalmente, mientras que las semillas de la otra habitación murieron.
Si esto ocurre con plantas, ¿se imagina qué podría pasar con el ser humano? Será cuestión de tiempo para que la ciencia se pronuncie al respecto con mayor determinación
 

ESCLAVOS SIN RAZÓN

 
Juanito y su hermana Margarita fueron a pasar sus vacaciones en la granja de sus abuelos. Para que Juanito tuviera con qué entretenerse, el abuelo le regaló una honda y le dijo que fuera a jugar con ella en el bosque cercano. Alejándose a cierta distancia de un árbol que tenía un grueso tronco, Juanito ensayó su puntería, pero no logró pegarle al tronco. Por fin, desanimado y muerto de hambre, decidió volver a la casa. Tan pronto como divisó la casa, vio a lo lejos el pato de la abuela. Como por impulso, sacó de su bolsillo la honda y una piedra que le había sobrado, y le apuntó al pato. ¿Quién lo hubiera creído? ¡Esta vez, la primera en toda la mañana, dio en el blanco y mató al pato de una pedrada en la cabeza! Juanito, ahora muerto de susto, cavó de prisa un hoyo y enterró al pato. Mirando de reojo a la casa, se dio cuenta de que su hermana lo había presenciado todo. Pero ella no dijo nada.
Cuando terminaron de comer, la abuela le pidió a Margarita que la ayudara a lavar los platos. Pero la niña contestó:
—Yo lo haría con gusto, abuela, sólo que Juanito me dijo que él quería hacerlo de hoy en adelante.
Y le dijo al oído a Juanito:
—¿Recuerdas lo del pato?
Así que Juanito tuvo que lavar los platos. Esa tarde el abuelo invitó a los niños a pescar. Interrumpiéndolo, la abuela dijo que lo lamentaba mucho, pero necesitaba que Margarita se quedara con ella para que le ayudara a preparar la cena. Con una sonrisa de oreja a oreja, la nieta repuso:
—No te preocupes por eso, abuela, que Juanito me dijo que él quería ayudarte también con la cena.
Y volvió a susurrarle a su hermano:
—¿Recuerdas lo del pato?
Así que Margarita salió a pescar y Juanito se quedó para ayudar a preparar la cena.
Después de varios días de verse obligado a hacer no sólo los quehaceres domésticos que le tocaban a él sino también los de su hermana, Juanito no aguantó más, así que se acercó a la abuela y le confesó que había matado el pato. La abuela lo abrazó, lo besó en la frente y le dijo:
—Yo ya lo sabía, Juanito. Estaba mirando por la ventana y vi todo lo que hiciste. Sin embargo, porque te quiero, te perdoné. Sólo me preguntaba cuánto tiempo seguirías sirviendo a tu hermana como esclavo, antes de confesármelo.
Así como la abuela en el caso de Juanito, Dios ha visto todo lo que hemos hecho, desde el pecado más inocente hasta el más vergonzoso. Y ya nos ha perdonado, porque nos ama. Ahora sólo se pregunta cuánto tiempo seguiremos sirviendo al pecado como esclavos, antes de confesarlo y aceptar su perdón. Acerquémonos a Dios hoy mismo, dándole la oportunidad de abrazarnos y reconfortarnos.
 

Coste de vida en China

 
Como en gran parte de los países del mundo, el coste de vida en China dependerá en gran medida de la ciudad en la que vivamos y del tipo de alojamiento que escojamos. Una encuesta de Mercer Human Resource Consulting sobre las ciudades del mundo con un coste de vida más alto en 2011 cita entre ellas a algunas urbes chinas. La encuesta toma como moneda de referencia el dólar americano y en ella Beijing aparece como la 20ª ciudad más cara del mundo. Las siguientes poblaciones chinas en aparecer son Shanghai, Guangzhou y Shenzen en los puestos 21, 38 y 43, respectivamente.
Existen páginas especializadas, como Numbeo o Expatistan, que pueden ayudar a comparar el coste de vida entre diferentes países y proporcionan información sobre el precio de muchos productos y servicios básicos, como los alimentos, el alojamiento y el transporte. En general, el coste de vida puede resultar inferior al de una ciudad europea o estadounidense, excepto en las grandes urbes, donde los precios son muy elevados. En el caso de los estudiantes universitarios, los gastos de matrícula y manutención son menores que en centros anglófonos y resultan bastante competitivos.Gastos medios de un
estudiante en China.-
Aunque en algunos sitios web se dice que con unos 150 euros mensuales se pueden cubri los gastos en China de manutención y entretenimiento, lo cierto es que todo ello dependerá mucho de la ciudad en que estemos estudiando y del tipo de alojamiento de que estemos disfrutando. Por ello, recomendamos visitar la sección dedicada a la Financiación de cada una de las universidades desarrolladas en nuestra guía, ya que las condiciones pueden variar enormemente dependiendo del centro y los estudios seleccionados. Por regla general, la matrícula de un curso académico de un programa undergraduate suele oscilar entre los 15.000 y los 20.000 RMB. A ellos hay que sumar los gastos de alojamiento y manutención.
Las cafeterías de los campus de las diferentes universidades ofrecen menús bastante económicos por unos 4 RMB, aunque en otras universidades se ofrece la posibilidad de pensión completa por precios muy competitivos.
Respecto al alojamiento, en casi todas las universidades es habitual encontrar alojamiento por menos de 50 yuanes al día. De modo general, incluso la elección de alojamiento fuera del campus no sobrepasará los 150-200 dólares americanos mensuales, a excepción, como se ha comentado, de las grandes ciudades.