siguenos

jueves, 28 de noviembre de 2013

Receta de agua de coco

Cómo hacer agua de coco


A partir del fruto del coco se puede obtener el agua de coco, una bebida que además de refrescante y sabrosa tiene un alto poder nutritivo. Asimismo, el agua de coco tiene propiedades terapeúticas que pueden ayudar a complementar el tratamiento natural de ciertas afecciones. Por todas estas razones, si deseas saber cómo hacer una receta fácil de agua de coco, en esta nota la encontrarás.

 
En países tropicales se ha consumido el agua de coco, tanto con fines medicinales como para hidratarse y refrescarse. Las propiedades medicinales que posee dicho fruto son muchas y muy variadas, por ello para que las puedas obtener debes conocer cómo hacer dicha bebida.

Receta de agua de coco

Ingredientes

2 cocos no muy tiernos.
1 lata de leche condensada o evaporada.
Azúcar a gusto.
Hielo, cantidad suficiente.
Preparación

Licua la leche con la pasta de coco y el agua de coco.
Añade el edulcorante a gusto.
Vierte en una jarra con hielo.
Deja enfriar y bebe.
Si lo deseas puedes reemplazar la leche condensada por leche desnatada, y el azúcar por edulcorante. De esta forma, su valor calórico y graso se reduce, pero sus virtudes naturales se mantienen intactas. ¡Que la disfrutes!

El satelite de la Tierra

Después del Sol, la Luna es el objeto más brilante que regularmente se puede apreciar desde la Tierra, y el único satélite conocido hasta el descubrimiento de los satélites galileanos; de hecho, la palabra luna se emplea genéricamente para llamar a cualquier satélite natural.

La Luna posiblemente se originó cuando un objeto del tamaño de Marte (conocido como Orfeo) colisionó con la Tierra en los primeros años de su formación, como aglutinamiento del material expulsado al espacio exterior, y que no cayó nuevamente sobre la superficie de joven Tierra.

La Luna tiene un diámetro de 3476 kilómetros lo cual la convierte en el quinto satélite más grande del Sistema Solar; tiene una masa equivalente a 1/81 de la terrestre; orbita la Tierra a una distancia promedio de 384.400 kilómetros de su centro. Su periodo de rotación es similar al de su traslación: 27,3 días terrestres; por lo cual, siempre muestra la misma cara a la Tierra; a este fenómeno se denomina rotación síncrona.

La Luna presenta una corteza superficial de unos 60 kilómetros de profundidad, seguida de un manto de unos 1000 kilómetros de ancho que envuelve un núcleo que se cree fundido de unos 1500 kilómetros de diámetro. Aunque la Luna carece de atmósfera, se han detectado en su supeficie trazas minúsculas de gases como el Hidrógeno, el Helio, el Argón, y el Neón; lo cual es indicio de algún vestigio de actividad geológica en su interior.


No es del todo correcto afirmar que la Luna orbita alrededor de la Tierra, pues estos dos cuerpos giran alrededor de un baricentro, que se encuentra en el interior de la Tierra, pero no exactamente en su centro. Para un observador que viera el Sistema Solar desde nuestro zenit, miraría como la Luna presenta una órbita sinuosa, alrededor del Sol, serpenteando sobre la órbita de la Tierra.

Averigua cómo sería el dibujo de la órbita de la Luna alrededor del Sol, vista desde un punto ubicado en el polo norte del astro rey.


Economía doméstica

El control de la economía doméstica representa un importante desafío para las personas que no logran ahorrar y tienen deudas.

El ahorro DE VERDAD no se genera en privarse de pequeñas cosas, sino evitando grandes gastos. Supone un esfuerzo de organización y planificación. Una vez claros los objetivos, con muy poca autodisciplina se pueden conseguir excelentes resultados y hacer dinero. Si Usted es disciplinado y organizado para su trabajo, ¿por qué no serlo para si mismo? Sin embargo, algunas técnicas pueden ayudarles.



EL MEJOR AMIGO DEL SER HUMANO ES PAPEL Y LAPICERO

Elabore un plan financiero
Para comenzar a elaborar su plan financiero personal, lo primero que debe hacer es identificar cuales son sus necesidades y ordenarlas por prioridades, y a continuación, calcular cuánto dinero necesitará para satisfacerlas.
Esto le ayudará a:

• Desarrollar una estructura inicial para un presupuesto de gastos.
• Reconocer cuando sus gastos no están en sintonía con sus necesidades.
• Adoptar las acciones necesarias.

Identifique los problemas en el control del dinero
El control del dinero requiere de un gran sentido de disciplina; en este sentido, existen varios problemas que pueden manifestarse en torno a esta cuestión:

• La incapacidad para ahorrar
• Perder las facturas de los gastos de la casa u olvidar pagarlas.
• No llevar un buen control de los gastos en su cuenta, lo que ocasionará la devolución de los cheques.
• Perder los estados de cuenta, no pagar las cuentas o hacerlo tarde, con los consiguientes recargos que ello ocasiona.
• Gastar más de lo que gana, impulsivamente y en cosas que realmente no necesita.

Establezca objetivos de mejora
Una vez identificadas las áreas en las que tenga problemas, establezca unos objetivos de mejora a corto, medio y largo plazo para cada una, siempre definiendo las prioridades:

• Realice una lista con sus metas financieras de aquí a 6 meses, 1 año, 5 años y 10 años. No se preocupe acerca de la posibilidad de lograrlas, sólo escríbalas.
• Las metas a corto plazo pueden incluir cosas como reducir los gastos (evitar comer fuera o comprar por capricho).
• Las metas a mediano plazo incluirán el ahorro para las vacaciones, para comprar algunas cosas que se necesitan para la casa o comenzar a pagar deudas.
• A largo plazo, las metas pueden incluir el ahorro para pagar una carrera universitaria, planear la jubilación, etc.


Desarrolle un presupuesto
Agrupe los registros de los gastos para desarrollar un presupuesto. Éste incluirá la asignación de una cantidad de dinero cada mes para cada categoría de gastos:

• Haga una lista de todos los gastos que suele realizar mensualmente. Comience con una hoja grande de papel o un programa informático como Excel.
• Inserte doce columnas, una por cada mes del año.
• Utilice una fila para cada gasto.
• Divida los gastos en categorías (hipoteca, gastos de la casa, transporte, escuela, comida, ocio, ahorro) y en sus consiguientes subcategorías (por ejemplo, el automóvil incluye combustible, arreglos, seguro, etc.).
• Calcule qué porcentaje de su sueldo tiene que dedicar a cada categoría.
• Cuentas especiales. Abra una cuenta de banco para categorías especiales como vacaciones, reparaciones del coche o del hogar.

Realice un depósito mensual en estas cuentas.
Organice sus documentos financieros
Muchas personas tienen problemas económicos porque no encuentran los documentos necesarios para pagar las facturas de la casa, por lo que terminan pagando tarde y con recargos.
Esto puede evitarse estableciendo un lugar especial para guardarlos y mantenerlos en orden.

• Separe el correo. Cuando recoja el correo, separe inmediatamente todo lo relacionado con las finanzas (estados de cuenta, facturas, etc.) y colóquelo en un lugar designado para ello.
• Compre un archivador con divisiones. Compre un archivador y divídalo en los siguientes apartados: gastos de la casa, estados de cuenta bancarios, recibos de las tarjetas de crédito, recibos de regalos.
• Coloque sus facturas en un lugar visible. Ponga un tablón de anuncios en la cocina y cuelgue allí un calendario anual, así como todas las facturas pendientes de pagar. Al inicio de cada mes, registre en el calendario y en su agenda los pagos que deberá realizar, así como los días en que a usted le viene bien efectuar el pago y las fechas límites. Una vez que realice el pago, guarde los recibos y las facturas en el archivador.

Evite las compras compulsivas
• Guarde las tarjetas de crédito y débito en casa y lleve consigo sólo el dinero que necesita.
• Antes de salir de compras realice una lista y aténgase a ella. No compre cosas que no necesite.
• Manténgase alejado de las áreas de consumo que representan una “tentación” para usted: un centro comercial, su tienda de ropa favorita.

Si realmente siente un “antojo” de comprarse algo especial, espere uno o dos días para decidir si realmente lo quiere y puede pagarlo. Reflexione si el gasto vale el tiempo que tardó en lograr el dinero para pagarlo. Si pasado ese período de tiempo, todavía quiere hacer la compra, hágalo.

Evite el uso de tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito pueden desencadenar serios problemas en sus finanzas; la falta de efectivo dificulta el control de los gastos, lo cual puede llevar a que aumenten los intereses de cuenta y los cargos por demora o por pasarse del límite. Si usted tiene estos problemas, considere la posibilidad de cancelarla.

Registre sus gastos
Los registros de gastos y compras ayudan a evitar las compras impulsivas y a verificar si sus gastos se corresponden con sus necesidades. Lleve consigo una pequeña libreta o una agenda electrónica y registre todo lo que compra, incluyendo los gastos más pequeños, como el pago de un café o de un parking.


Salde sus deudas
El éxito de un plan financiero requiere una gran capacidad de ahorro y organización, lo que logrará saldar las deudas actuales y prevenir las nuevas.

• Realice una lista de todas sus deudas actuales, incluyendo tarjetas de crédito, préstamos de amigos y familiares, préstamos hipotecarios, etc.
• Anote el interés de cada deuda.
• Hable con sus acreedores para acordar los pagos regulares mensuales (no prometa más de lo que puede pagar) y realice un plan de pagos.
• Pague el mínimo posible de todas las deudas, excepto aquella que cobra mayor interés.
• Pague todo lo que pueda de la deuda con mayor interés.
• Cuando la deuda de mayor interés esté saldada, haga lo mismo con la que cobra el segundo mayor interés.
• Siga así hasta terminar de pagar todas las deudas.

Cree un hábito de ahorro
Si al comparar los ingresos con los gastos usted descubre que gana más de lo que gasta, puede comenzar a separar un monto para ahorrar. No importa si la cantidad que separe es grande o pequeña: ahorrar es una prioridad.

Decida para qué propósitos ahorrará dinero:
• Gastos a corto plazo: por ejemplo, planear unas vacaciones, pagar algún seguro, cambiar la lavadora, etc.
• Gastos a medio plazo: la educación de los niños, mudarse a otro piso, etc.
• Ahorros a largo plazo: esto incluye el ahorro para la jubilación. Ahorrar para este propósito suele ser difícil, pero debe recordar que llegado el momento, este dinero será imprescindible para mantener su calidad de vida.

Anote la cantidad a ahorrar en el presupuesto como si fuera un gasto fijo; usted debe aspirar a ahorrar al menos el 10% de sus ingresos. Para comenzar a hacerlo, puede valerse de varios recursos:
• Un sobre con una foto pegada de aquello para lo que se está ahorrando.
• Una hucha especial para ciertos gastos.
• Una cuenta de banco especial para un objetivo particular. Solicite que se deposite automáticamente cierto porcentaje del sueldo en ella.
Usted pensará que no se puede vivir sin ese porcentaje de menos. Haga la prueba y verá que si, que vivirá igual de bien.


Establezca una rutina financiera
El siguiente es un ejemplo de plan financiero, estableciendo actividades diarias, semanales, mensuales y anuales. Elabore algo similar, que esté de acuerdo a sus propias circunstancias.

Diaria
• Organice sus cuentas y anote los gastos.
• Coloque los documentos financieros en el archivador.
• Anote todos los detalles de cada cheque que extienda.
• Resístase a incurrir en gastos impulsivos.

Semanal
• Establezca cuales serán los gastos para la próxima semana.
• Vaya al banco y retire el efectivo necesario para la semana.
• Pague toda las cuentas, anote las fechas de los pagos y coloque los estados de cuenta pagados en la sección “estados de cuenta pagados” de su archivador.
• Sume los gastos semanales.

Mensual
• Revise los saldos en las cuentas bancarias.
• Archive las cuentas pagadas en la sección correspondiente del archivador.
• Compare sus ingresos y gastos actuales con las asignaciones correspondientes a cada categoría de su presupuesto.
• Evalúe las áreas en las que se producen gastos en exceso.

Anual
• Guarde todos los documentos financieros del año pasado y tenga el archivador listo para el nuevo año.
• Reúna los documentos financieros para realizar la declaración de la renta.
• Revise unos objetivos financieros del año entrante.
• Anote los gastos grandes para el año entrante: un nuevo coche o frigorífico, vacaciones especiales, etc.

Resurge apetito por depósitos bancarios en soles

Personas y empresas retoman preferencia por los depósitos en soles ante la mayor estabilidad que se percibe en el tipo de cambio. Esta tendencia continuará, según Scotiabank.


Omar Manrique P.
omanrique@diariogestion.com.pe

Los depósitos en soles en el sistema bancario vuelven a captar las preferencias del público, tras aletargarse y reducirse durante varios meses.
En octubre estas cuentas sumaron S/. 89,790 millones, la mayor cifra desde julio, y ya retomaron la tendencia creciente, según Scotiabank.

Por el contrario, los depósitos en dólares, que avanzaron vigorosamente desde fines de mayo a medida que el tipo de cambio repuntaba, se contrajeron luego de cinco meses, según datos de la Asociación de Bancos (Asbanc).

“Las preferencias vuelven a orientarse hacia los depósitos en soles. Esa recuperación toma más fuerza ahora, y esa será la tendencia que vamos a seguir viendo”, sostuvo el analista senior de Scotiabank, Mario Guerrero.

Tras la fuerte volatilidad que mostró el tipo de cambio en meses previos, cuando llegó a subir hasta S/. 2.81, ahora esta variable se muestra más estable, y en este contexto ha vuelto el apetito por los depósitos en moneda nacional, explicó el economista.

Tasas más altas
“A mediano plazo seguirá la preferencia por los depósitos en soles, teniendo en cuenta que ofrecen tasas de interés más altas que las cuentas en dólares”, agregó.

Los depósitos en dólares en bancos alcanzaron los US$ 26,889 millones a octubre, lo que representa el 45.33% de los depósitos totales en el sistema bancario. En setiembre, ese porcentaje llegó a 45.8%.

La dolarización de los depósitos se detuvo en octubre, luego de que las empresas, sobre todo las endeudadas en ese moneda, se aprovisionaron en meses anteriores de los dólares que necesitaban para cubrirse de los vaivenes del tipo de cambio, refirió Guerrero.

A plazos
Los depósitos a plazo fijo en soles en el sistema bancario repuntaron en octubre a S/. 46,799 millones, tras reducirse consecutivamente desde fines de mayo. En cambio, los denominados en dólares sufrieron su primera disminución en cinco meses.

En este tipo de cuentas, las más numerosas corresponden a personas, precisó el ejecutivo de Scotiabank, quien mencionó que los depósitos a plazo se engrosaron a partir de mayo, entre otras razones por el traslado de recursos desde los fondos mutuos, a medida que los inversionistas se inquietaron por el incierto contexto económico internacional.

En general, dijo que los depósitos bancarios crecen por los mayores excedentes de personas y empresas, a medida que aumentan sostenidamente el empleo y los ingresos.

CIFRAS
164,245
MILLONES de soles sumaron los depósitos totales en el sistema bancario a octubre, según Asbanc.

78,197
CUENTAS de depósitos a plazo en moneda nacional se crearon en los últimos dos meses.


Fuente: Gestion

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS AVIONES MÁS MODERNOS DEL MUNDO

           Este tipo de lujos ya se pueden ver en los aviones más modernos del mundo. Foto: Martin Deutsch (vía Flickr).

Pasillos amplios, ventanillas grandes, motores amables con el planeta, lujosos diseños y el uso tecnologías de punta son solo algunos elementos con los que cuentan actualmente los aviones más modernos del mundo. Aunque hace unos años creiamos que este tipo de naves solo se podían ver en las películas de ficción, hoy en día la tecnología también se ha tomado la industria de las aeronaves.
En ENTER.CO hicimos un repaso por algunos de los aviones más lujosos, modernos y tecnológicos del mundo.
Así luce la cabina de primera clase del Boeing 787 Dreamliner. Foto: John Pozadzides (vía Flickr)

Boeing 787 Dreamliner, un avión amable con el ambiente

Además de ser uno de los aviones comerciales más modernos del mundo, el Boeing 787 se caracteriza por pensar en el medio ambiente, en la eficiencia y en la comodidad de los pasajeros.
El avión es un 20% más eficiente en el uso de combustible que su hermano mayor, el 767. Este ahorro corresponde principalmente a los motores, al menor peso de la nave y a las mejoras aerodinámicas que le fueron implementadas.  El 787 Dreamliner viaja a una velocidad de 957 km/h.
Según reportaron algunos medios que lo conocieron, el avión cuenta con un pasillo de ingreso amplio, un techo bastante alto y un sistema de iluminación con LEDs que cambia por completo el ambiente de la aeronave para que las personas puedan aclimatarse mejor a diferentes zonas horarias. 
En el tema del entretenimiento, la nave cuenta con pantallas táctil para que los pasajeros puedan entretenerse en el camino con diferentes contenidos. Además, los usuarios que lleven tabletas o dispositivos electrónicos dentro del avión tendrán la posibilidad de ver algunos de sus contenidos en la pantalla del avión.
Así mismo, a través de las ventanas del avión, que son un 40% más grandes que las que se conocen tradicionalmente, los pasajeros pueden controlar el ingreso de luz mediante un sistema de botones. Gracias a un líquido que tiene el vidrio por dentro, es posible oscurecer o aclarar las ventanas de acuerdo a como las personas lo deseen.
Además, el avión también cuenta con sistemas de purificación de aire y agua, para evitar dolor de cabeza, fatiga y sequedad, síntomas que se presentan en viajeros que hacen trayectos largos. Incluso, los pilotos de los Boeing 787 Dreamliner también tienen un área de descanso, donde pueden relajarse en viajes extensos.
Foto: Airbus.com
Así luce la cabina Airbus A380. Foto: Airbus.com

Airbus A380, una lujosa nave tecnológica

El Airbus A380 es un avión de dos pisos que está construido con fibra de carbono, de vidrio y de aluminio que aligeran su peso y mejoran su aerodinamismo. A pesar de su tamaño, la nave tiene un consumo de combustible moderado y gracias a que sus motores emiten dos veces menos ruido en comparación a los de un avión tradicional.
En cuanto al tema de la disposición de los pasajeros dentro del avión, el A380 cuenta con una cabina La Première, que es bastante espaciosa y ofrece un espacio privado para cambiar de ropa. Además tiene un asiento con mando intuitivo que permite encontrar la posición perfecta para el viaje y, si quiere tomarse un trago, hay un bar.
Otro espacio es la categoría Business, que incluye un asiento espacioso con una toma para recargar el dispositivo móvil y una pantalla de vídeo de 15 pulgadas. Finalmente, las categorías Premium Economy y Economy, que cuentan igualmente con asientos cómodos y bares espaciosos para que se relajen y consuman diferentes bebidas durante el viaje.
En el tema del entretenimiento, el avión cuenta con un sistema VOD (Video On Demand o video a la carta), que permite a cada pasajero acceder a un catálogo de más de 100 películas y series.
Así mismo, el avión cuenta con un servicio de mensajería instantánea que permite a los viajeros comunicarse entre ellos durante el recorrido. El servicio tiene diferentes grupos de discusiones en los que se puede participar en los debates con los otros pasajeros o proponer nuevos temas de discusión. Hasta será posible tratar de conquistar a la pareja.
Foto: newairplane.com
Estas son las escaleras del Boeing 747-8. Foto: newairplane.com

Boeing 747-8, el avión más largo del mundo

‘La reina de los cielos’ es la aeronave más larga del mundo, pues mide un poco más de 76 metros desde la punta hasta la cola. El avión tiene una capacidad para 358 pasajeros y cuenta con cabinas con cama con sus correspondientes vestidores para viajes largos.
Según CNN, el avión cuenta con una aerodinámica significativamente mejorada, un nuevo desarrollo en las alas y proporciona mejoras tangibles en términos de eco eficiencia.
La aeronave de dos pisos ofrece asientos bastante cómodos tanto para la clase económica como para las secciones más lujosas; cuenta con bares, pasillos amplios y espacios de esparcimiento. Además, tiene un diseño interior con una arquitectura curvada y bordes levantados que ofrece mayor espacio a los pasajeros.

Cessna Citation Latitude, un jet privado muy moderno

Citation Latitude
Este es el jet Citation Latitude. Imagen: cessna.com.
Muchas aeronaves privadas se caracterizan por ser lujosas y modernas y por eso en nuestro resumen no podía quedar afuera el jet Cessna Citation Latitude, una nave que tiene capacidad para hasta nueve pasajeros y mide 2 metros de altura.
El Latitude tiene sistemas de cable de fibra óptica en la cubierta de vuelo y en las áreas de pasajeros, Wi-Fi y pantallas táctiles con las que los viajeros pueden controlar los medios de comunicación, la luz y otras funciones de la cabina.
Los asientos del jet pueden moverse hacia adelante o hacia atrás 18 cm y hacia los lados 10 cm. Además pueden girar hasta 180 grados y quedar completamente planos. Cada asiento tiene una luz individual.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Europa aprueba ingreso de peruanos sin visa Schengen.


La Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara aprobó hoy eliminar la exigencia de la visa Schengen para peruanos y colombianos que deseen visitar 26 países de Europa, un primer paso en el camino para que dicho requisito sea levantado definitivamente.
Según informó Europapress, en la aprobación se consideró que los dos países cumplen todas las exigencias previstas en la legislación comunitaria y que la Unión Europea ha firmado acuerdos de libre comercio con ellos.
Los parlamentarios pidieron también añadir a los Emiratos Árabes Unidos en la lista de países con exención de visado.
La aprobación de la comisión es el primer paso para que los peruanos y colombianos viajen libremente por España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia y Hungría.
Igualmente, por Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.
El pedido de levantamiento de la visa Schengen para los peruanos y colombianos fue planteado por el gobierno de España en setiembre pasado, un asunto de máxima prioridad al tratarse de socios comerciales.
Uno de los aspectos fundamentales en los cuales se sustentó el pedido español radica en la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú, Colombia y la Unión Europea.
Igualmente, se tomó en cuenta que los socios comerciales de Perú y Colombia en la Alianza del Pacífico, como Chile y México, no necesitan esa visa, por lo que resulta justo que se equipare la situación.
La visa Schengen es exclusivamente para viajes de corta duración (tres meses) en los países europeos que forman parte de ese acuerdo.
Fuente: Andina.

Pros y contras de tomar mucho café

Aliado de la salud


A todos nos gusta empezar el día con una taza de café caliente, y muchos son los estudios que avalan las propiedades curativas de la infusión. El más reciente indica que mejora la función de los vasos sanguíneos pequeños, activa la presión arterial y limpia las arterias. Para saber hasta cuántas tazas puedes beber, conoce los pros y las contras de los excesos y sus efectos en tu salud.




Pro: Para un corazón sano


Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Ryukyu, en Japón encontró que beber una taza de café con cafeína al día mejora la función de los vasos sanguíneos pequeños, activa la presión arterial y limpia las arterias.La investigación sugiere que la cafeína aumenta en un 30% el flujo sanguíneo durante un periodo de 75 minutos luego de beber café, ayuda a dilatar los vasos y reduce la inflamación.



Pro: Menos cáncer de hígado


Un nuevo estudio publicado en la revista de la Asociación Americana de Gastroenterología encontró que el consumo de café reduce el riesgo del tipo más común de cáncer de hígado en un 40%. La medida indicada serían 3 tacitas por día. El cáncer de hígado es el sexto tipo más común en el mundo.





Más café, menos cáncer


Estudios anteriores han encontrado que el café también ayudaría a prevenir el cáncer de seno, de próstata e incluso de cerebro. "Estos beneficios se deberían a los antioxidantes y antiinflamatorios que el café posee, entre otros compuestos", explica el Dr. Jonathan Friedman, del Centro de Ciencias de la Salud Texas





Contra: Ansiedad y estrés


Según el Dr. Norman Schmidt, de la Universidad Estatal de Florida, "El café bloquea un neurotransmisor identificado como adenosina, lo que nos hace sentir más enérgicos y vigorosos; pero si se bloquea su acción en exceso, al tomar demasiadas tazas, se pueden desatar ataques de ansiedad, estrés y pánico".







Pro: Con moderación, para el corazón

Tomar café con moderación ayudaría a prevenir problemas cardíacos: "Beber hasta dos tazas de café al día reduciría en un 11% el riesgo de insuficiencia cardíaca; en este caso, el café descafeinado sería igual de efectivo que el café normal", destaca la Dra. Elizabeth Mostofsky, de la Universidad de Harvard.



Las nueces te alargan la vida

Un nuevo estudio financiado por los Institutos Nacionales de Salud convierte a las nueces en súper aliadas de la longevidad: quienes las consumen viven más y están menos expuestos a enfermedades cardíacas. Otros frutos secos también reportaron similares beneficios para la salud.

Vivir muchos años puede ser más simple de lo que pensabas, pues los científicos de la Universidad de Harvard descubrieron que las personas que comían frutos secos con regularidad, fueron un 20% menos propensas a morir por enfermedad cardiaca, cáncer o cualquier otra enfermedad que quienes no las consumieron, durante un período de observación de 30 años.

Varios estudios han encontrado que quienes comen frutos secos obtienen todo tipo de beneficios para su salud: menos inflamación, enfermedad cardíaca y cáncer, menos grasa condensada alrededor de los órganos internos, mejores niveles de azúcar en la sangre, mejor control de la presión arterial y menos riesgo de cálculos biliares. Pero esta es la primera vez que se examinan en profundidad sus efectos sobre la longevidad.

No es una fórmula mágica, las nueces son unos de los alimentos más completos de la naturaleza. Constituyen una buena fuente de proteínas, grasas saludables para el corazón, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Aunque cabe destacar que los valiosos beneficios para la salud también se observaron en los cacahuates, pistachos, almendras y otros frutos secos.

“Sólo comer nueces de vez en cuando bajó la tasa de mortalidad en un 7%, comerlas una vez por semana redujo la tasa de mortalidad en un 11% y de 5 a 6 veces a la semana, en un 15%”, declaró la líder del estudio, Ying Bao, del Brigham and Women’s Hospital, en Boston.

En 2003, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) declaró que un puñado de frutos secos al día como parte de una dieta baja en grasa, puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Beneficio extra: adelgazar

También existe un “regalo” adicional para quienes comen frutos secos: se mantendrán más delgados. Kim Kardashian reveló que consumir nueces era uno de sus secretos para perder peso rápido después del embarazo.

"Existe una percepción general de que si uno come más frutos secos va a engordar, pero nuestros resultados muestran todo lo opuesto", dijo Ying Bao.

¿Cuál es la cantidad ideal? La Asociación Americana del Corazón recomienda 4 porciones de frutos secos sin freír y sin sal por semana, y advierte que no hay que consumir demasiados, debido a que tienen muchas calorías.

Cóctel de vegetales contra el cáncer de mama

Un equipo científico de EE.UU., asegura que un cóctel de nutrientes químicos activos que se encuentran en alimentos como el brócoli, las uvas, las manzanas, el queso de soja y la raíz de la cúrcuma es capaz de suprimir el crecimiento de las células de cáncer de mama y conducir a la muerte de las mismas sin producir ningún daño a las células sanas.

El estudio del LSU Health Sciences Center de Nueva Orleans y el Centro de Cáncer de Scott S. Stanley, dirigido por el Dr. Madhwa Raj, probó diez nutrientes químicos protectores conocidos que se encuentran en alimentos como el brócoli, las uvas, las manzanas, el queso de soja, y la raíz de la cúrcuma, antes de definir el combo de los seis nutrientes vegetales (la curcumina conocida como la cúrcuma, isoflavona de la soja, Indo-3–carbinol de las plantas crucíferas, C-ficocianina de la espirulina, reservatrol a partir de uvas, y quercetina, un flavonoide presente en las frutas, verduras y té).

Los investigadores evaluaron los compuestos anteriores y encontraron que individualmente eran ineficaces, sin embargo, al hacer un súper cóctel se suprimía el crecimiento de las células de cáncer de mama en más del 80%, además, se detenía el ciclo celular y se logró desencadenar el proceso que conducía a la muerte celular que resultó en la aniquilación de 100% de las células de cáncer de mama en la muestra. No se observaron efectos nocivos en las células control de acuerdo a los resultados publicados en la edición de noviembre 2013 de la revista Journal of Cancer.

“Una de las principales causas de la recurrencia de cáncer de mama y la mortalidad es un pequeño grupo de células madre del cáncer que evaden la terapia”, señala el Dr. Madhwa Raj. “Estas células a menudo resisten los fármacos y tienen la capacidad de generar nuevos tumores, por lo que es de vital importancia desarrollar nuevos enfoques para el tratamiento o la prevención más eficaz y segura de cáncer de mama”, añadió.


Cáncer de mama en el mundo
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458,000 muertes por cáncer de mama. Se estima que si no se toman medidas preventivas, más de 84 millones de mujeres habrán muerto de cáncer de mama en todo el mundo para el año 2015.
Cálculos de la Sociedad Americana del Cáncer reportan que el cáncer de seno es el más común entre las mujeres estadounidenses. Alrededor de 1 de cada 8 (12%) mujeres en los Estados Unidos padecerá cáncer de seno invasivo durante el transcurso de su vida.
Estima que en el 2013, alrededor de 39,620 mujeres morirán de cáncer de seno. Actualmente, hay más de 2.8 millones de sobrevivientes del cáncer de seno y la probabilidad de que el cáncer de seno sea responsable de la muerte de una mujer es de aproximadamente 1 en 36 (alrededor de tres por ciento).

Si vives en Estados Unidos, no importa la condición médica que tengas, uno de los mandatos de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio , que promulgó el presidente Barack Obama en marzo de 2010, prohíbe a las aseguradoras discriminar a personas con condiciones preexistentes y elevar las primas en caso de enfermedad. Entre los exámenes preventivos cubiertos para mujeres se encuentra la mamografía para cáncer de mama. Conoce más de estas opciones en el Centro de Seguros Médicos .

Conozca los modernos trenes del Metro de Lima

El Transporte se Moderniza

Las comodidades dentro de los vagones son evidentes. (Foto: César Fajardo/Peru21)

Son cinco los trenes que ayudarán a aliviar el caótico viaje que realizan todos los días los pasajeros. (Fotos: César Fajardo/Pe

Se espera duplicar la cantidad de personas trasladadas por día, que actualmente llegan a 100,000. (Foto: César Fajardo/Peru21)





martes, 26 de noviembre de 2013

BCR: “Habrá volatilidad continua del dólar en los próximos meses”

Hasta que Estados Unidos no recorte su expansión monetaria -prevista para marzo- este comportamiento deltipo de cambio seguirá, explicó el presidente de la autoridad monetaria, Julio Velarde.

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, pronosticó que “habrá continuamente volatilidad” en el dólar durante los próximos meses.

“Creemos que el tipo de cambio está muy cerca de sus fundamentos. Es decir, como valor fundamental no creemos que deba cambiar. Lo que sí pasará es volatilidad “, comentó.

Esta situación se mantendrá mientras no se aclare cuándo Estados Unidos recortará su expansión monetaria y en qué magnitud lo hará. “Vamos a tener volatilidad hasta cuando se inicie el ‘ tapering ‘. De eso no hay ninguna duda”, opinó. El recorte monetario sería en marzo, según analistas.

Velarde informó que los tenedores de bonos peruanos que habían dejado de cubrirse por desestimar los temores a la depreciación, nuevamente algunos se han cubierto.

Fuente: Gestion

Como Evitar el Estrés Laboral


Parar eliminar el Estrés Laboral existen varios  métodos y tratamientos,… pero yo no te puedo decir cual es el que más se adecua a tu persona,… recuerda que como responde uno al Estrés Laboral es propio de cada persona, por eso no te puedo decir cual será el más beneficioso para ti,…

Si eres una de las tantas personas que ha querido erradicar el Estrés Laboral con algún tratamiento y no viste los resultados,… un consejo de mi parte… comienza a  planificar de nuevo,… no mires para atrás, cierra tus ojos, respira, enfócate en lo que quieres, metalízate, infórmate sobre todos los métodos que puedes encontrar para poder cumplir tu objetivo de erradicar el estrés laboral de tu día a día, elige alguno,… pero elige con sabiduría…

El método que elijas para eliminar el estrés laboral no debe ser una carga para ti, todo lo contrario te debe gustar, te debe entusiasmar… recuerda todo esto,… recuerda estas palabras antes de empezar a combatir el estrés laboral u otro…

¿Quieres Eliminar el Estrés Laboral?



Si eliminar el estrés laboral es lo que quieres, no dejes que este te gane,… recuerda que ese mal nos consume poco a poco,… no podemos dejarnos estar…

¡¡¡Tu realmente puedes disminuir y Eliminar el Estrés Laboral u otro!!!…

Aquí en este Blog “como eliminar el estrés laboral” estoy tratando de darte información que para mi puede llegar a servirte en tu lucha,… (Algunas de mis publicaciones las encontrarás en el panel lateral),… muchos de ellos son simples cambios que uno puede hacer a su rutina diaria,… aquí no te hablo de medicamentos,… te hablo de simples cambios,… si buscas en el mercado, puede ser que llegues hasta a confundirte por tantos productos que encontraras a tu disposición,… si buscas lo más probable que encuentres cientos de productos para la eliminación del estrés, entre ellos nuestro tema principal… “el estrés laboral”,… (Este tipo de estrés se esta viendo más seguido, quizás una de las razones podría ser el régimen de vida actual,… un régimen que es muy pero muy acelerado, sumándole  las exigencias de nuestro día a día)… tal vez ya utilizaste muchos de ellos y no lograste lo que tanto esperabas,….


No pienses que no hay método alguno que funcione para combatir tu estrés laboral,… el mejor método esta en tus manos, para mi eres tu mismo/a,… espero que te des cuenta de lo que con mis palabras te estoy tratando de explicar … quiero que tu te des cuenta de que “realmente puedes”,… tu te demostrarás a ti mismo/a que puedes, tu puedes elegir de entre tantos que método utilizar,… pero recuerda elige con sabiduría, el que elijas tiene que cumplir ciertos requisitos por decirlo de alguna manera, el principal es que “te guste”,… que llame tu atención,… sino,… lo que harás es sumar mas estrés… si quieres hecha un vistazo en el blog, recórrelo como tu quieras,… espero que te sirva en tu lucha para combatir el Estrés Laboral.

Combatir el estrés laboral: La Risa es la mejor Medicina

Hoy en como eliminar el estrés laboral blog te voy a dar algunas razones del por que considero que la risa a la hora de combatir el estrés es una de las mejores medicinas para hacerlo.

Puedes combatir el estrés laboral o cualquier otro tipo de estrés con la risa,… a modo de ejemplo con la risa puedes aliviar el dolor, imagínate una reunión con tus amigos, con tu familia, bebiendo café, contando chistes y pasándola bien, compartiendo un rato agradable, te puedo asegurar que puede haber momentos que hasta deberás secarte las lagrimas pero no de tristeza sino de alegría,… no se si te a pasado ya,…que hasta te duelen las mandíbulas, (las carretillas) de tanto reírte, se llenan los ojos de lagrimas pero de la risa, se iluminan los rostro, cambia el animo de las personas y es casi imposible cambiar ese estado de alegría al menos por un tiempo, alejando con ello nuestros pensamientos estresantes.

Cuando hablamos de combatir el estrés laboral debemos a veces sacar el niño que tenemos en nuestro interior, sácalo a relucir, no lo escondas, al contrario, la risa levanta el animo de las personas, se tu mismo… siempre doy el ejemplo de cuando vamos para el trabajo y quedamos atascados en el trafico, ahí comienza a aumentar el estrés,… no pienses en esta situación sino cada vez estarás mas molesto, en su lugar piensa en algún incidente gracioso, en algún chiste, en algo que te paso pero que te haga reír,... escucha música, quizás encuentres una estación de radio que te agrade, algún programa cómico, etc.

Otra cosa importante a la hora de hablar de combatir el estrés laboral mediante la risa, es que ella te mantiene joven, por ejemplo crea líneas en la cara  de la persona, dibujándole un rostro radiante, todo lo contrario pasa con las arrugas del estrés,… ¿No?...

Espero que este artículo haya sido de tu interés, encontrarás más información de cómo eliminar y combatir el estrés laboral u otro en el panel lateral…

¿Como Eliminar el Estrés Laboral 2?


Hoy en como eliminar el estres laboral blog, me gustaría hacerte una pregunta…. ¿Cómo comerías un pollo al horno?...  Que tendrá que ver esto con el estrés te preguntarás,… ¿No?... ya lo verás…. Pienso que la respuesta normal sería  "de a una mordida a la vez, poco a poco,… es algo lógico, pues no lo podrás comer de un solo bocado"….  y aquí a lo que apunto,… en realidad, es la misma respuesta para la pregunta… ¿Cómo reducir y eliminar el estres generado por nuestro trabajo?

Entonces, en lo que refiere a nuestro tema principal, si queremos reducir y eliminar el estres laboral de nuestras vidas lo que deberíamos hacer es un paso a paso, verás que no es para nada difícil, al contrario es fácil… Te cuento

Como Eliminar El Estres Laboral Paso 1. Deberíamos invertir algo de nuestro tiempo en nosotros  mismos para poder así llegar a reducir el estrés, si no lo hacemos éste no se ira tan fácilmente.

Como Eliminar El Estres Laboral Paso 2. La respiración es muy importante cuando hablamos de reducir el estrés… La Respiración lenta es una de las mejores maneras de reducir y eliminar el estres.

Como Eliminar El Estres Laboral Paso 3.  Escucha música,… si quieres reducir el estres puedes hacer una selección de música relajante, puedes comprar algún CD o descargar melodías, las cuales podrás  escuchar mientras haces por ejemplo las tareas domésticas o incluso en tu trabajo.

Como Eliminar El Estres Laboral Paso 4. Algo que les ha sido de mucha utilidad a muchas personas para reducir el estrés es el contar para atrás, por ejemplo,.. 20, 19, 18,… 3, 2, 1, pues al hacer esto haces trabajar al cerebro alejándolo de los pensamientos estresantes.

Como Eliminar El Estres Laboral Paso 5. Habla con algún amigo. Otra manera de alejar, aliviar, reducir y hasta eliminar es estres es hablar con un buen amigo,… pero esto tiene su secreto… cual es,… algo muy lógico… no puede ser muy larga esta charla pues sino podría  ser peor la cura que la enfermedad y lo que lograrías es más estrés

Como Eliminar El Estres Laboral Paso 6. Meditación. Puedes cerrar tus ojos, orientar tu inhalación y exhalación y calmar el cerebro. Esto lo puedes hacer tanto en tu casa como en el trabajo no importa que solo sean unos minutos, esto te ayudará mucho a reducir y hasta eliminar el estres.

Ten en cuenta estas palabras para eliminar el estres laboral… disfruta la vida, disfruta tu familia  y disfruta tu trabajo….

Espero que te sirva este artículo, invitándote a que recorras este blog como quieras en él encontrarás muchas maneras de reducir y eliminar el estres laboral de tu vida.

Eliminar el Estrés Laboral 2



A veces una cosa que tenemos que tener en cuenta para alejar y eliminar el estrés laboral es la ira generada,… si escuchaste bien, a veces sin que nosotros nos demos cuenta cuando nos enfrentamos al estrés laboral debemos lidiar con la ira, por lo tanto siempre tenemos que tener una salida segura; si algo nos molesta en nuestro trabajo no debemos sobre – reaccionar, que no nos suba la presiona arterial hasta las nubes,… debes de descubrir algún método o métodos que apunten a combatir esa ira y ese estrés generado,… aquí te puedo decir que la respiración es muy importante, con ella podemos relajar los músculos y reducir la ira y el estrés, los ejercicios de respiración pueden ayudar a relajarte  aumentando los niveles de oxigeno en la sangre, mejorando nuestra condición física y mental,… pero los ejercicios de respiración tienen sus secretos… por ejemplo puedes  sumarle alguna visualización resumiendo un poco cuando inhalas imagina que estamos respirando en paz y bien relajados y en la exhalación, imagina que estamos expulsando todo el estrés y la tensión que tenemos en nuestro cuerpo retenido…

Espero que este artículo te sea de utilidad,… si quieres saber un poco más te invito a que recorras este Blog “como eliminar el estrés laboral” como tu quieras, encontrarás información sobre el tema en el panel lateral.

Eliminar el Estrés Laboral 1

El estrés laboral puede llegar hasta a los extremos de impedir que seamos felices,… porque digo esto, pues porque el estrés laboral puede tener repercusiones negativas tanto físicas como mentales en la persona… te doy ejemplos uno de los efectos que tiene el estrés ya sea laboral u otro es que no pensaremos con claridad, no alcanzaremos las metas fijadas tranquilos, estaremos  quizás acelerados e incluso podemos llegara estar muy irritables,… con estas pocas cosas que te dije me parece que te doy una pequeña idea del  porque el estrés laboral puede llegar a impedir que seamos felices.

Por eso hice este blog “Como eliminar el estrés Laboral rapido”,… para que tengas un poco de información sobre el tema, para que tengas un lugar a donde ir a leer un rato y distraerte y si es posible ayudarte en lo que pueda,… en el panel lateral tienes algunas formas que pienso que te pueden servir para eliminar ya sea el estrés laboral u otro, algunos de ellos son muy simples y están al alcance de tus manos,… te cuento… uno de los secretos es que… lo que utilices para llegar a tu meta, o sea eliminar el “estrés laboral”  debe ser de tu agrado, sino lo es, estarás sumando mas estrés a tu vida… y tal vez sea peor el remedio que la enfermedad… recuerda esto cuando busques un método para eliminar el estrés laboral de tu vida…  otra cosa que puedes hacer es identificar tus fortalezas personales y tus debilidades, trabaja en ellas, cree en ti mismo, celebra tus éxitos, grita tus logros, si fuera necesario cambia tu manera de pensar y de ver las cosas…

¡¡¡Tu puedes eliminar el estrés laboral de tu vida  !!!

Estres Laboral

El Estrés Laboral.- Actualmente el Estrés en las personas, es algo que se esta viendo más a menudo en el ámbito laboral actual,… el estrés se ha convertido en un reto a superar tanto para las personas que lo sufren, como para los empleadores y las organizaciones que tienen trabajadores a su cargo…

El estrés laboral no es solo un problema para la persona, para el trabajador (estrés puede llegar a significar problemas de salud tanto físicos como mentales), pero también el estrés laboral genera algún tipo de repercusión en el lugar donde la persona trabaja,… actualmente se esta tomando conciencia de ello implementando programas de prevención para poder así evitar problemas de salud y de estrés laboral.

Pero en sí, el «estrés laboral»... ¿Qué es?,… pues resumiendo un poco yo definiría al estrés laboral como un conjunto de reacciones que experimenta la persona en nuestro caso en particular el trabajador ante determinadas situaciones en nuestro entorno de trabajo…

Causas del Estrés Laboral

Cuando hablamos de Estrés Laboral sus causas pueden ser muchas dependiendo de muchos factores que se encuentran presentes en su trabajo, podemos hablar de factores personales e interpersonales, del ambiente físico donde trabaja, en lo que se refiere a la tarea que desempeña, etc….

A la hora de hablar de estrés laboral siempre deberíamos tener presente las expectativas y la capacidad del trabajador,… ya que si la tarea que le designamos se ajusta o se adecua a esas dos palabras me parece que estaríamos contribuyendo al bienestar del mismo y a su motivación… ahora bien si la tarea que le designamos al trabajador las sobrepasa y no pueden afrontarlas estaríamos contribuyendo con la producción de estrés laboral.

Cuales Son los Síntomas del estrés Laboral

Los Síntomas del estrés laboral son preocupación, ansiedad, puede haber inseguridad a la hora de tener que tomar decisiones, puede haber pensamientos negativos, dificultad a la hora de concentrarse, etc. pero también puede aparecer en nuestra vida gastritis, sequedad en la boca, podemos aumentar la ingesta de alimentos o bebidas, el fumar, taquicardias, etc…

Como prevenir el estrés laboral

Podemos llegar a prevenir el estrés laboral mediante por ejemplo dormir lo necesario, haciendo ejercicio, organizándonos, practicando meditación, etc., puedes encontrar más en detalle información sobre este tema en el panel lateral donde hablo de algunas maneras que están a nuestro alcance para prevenir el estrés laboral…
Estrés Laboral

PROBLEMAS CON EL ESTRÉS LABORAL:


Si el “Estrés Laboral” es algo que te esta golpeando fuerte, que te esta cambiando la vida,… me parece que  ya es hora de que no te dejes manipular por el mismo,… si te sientes tenso/a  y muy estresado/a, saturado, etc.,…. Puedes plantearte o utilizar alguna de las técnicas que se encuentran en este blog para combatir el estrés,… algunas de ellas tal vez no las hayas visto en ningún lado y te cuento que son simples, puedes reducir el estrés laboral o cualquier otro por ejemplo con salir a caminar, tratando de despejar tu mente, con alguna actividad creadora, con la fotografía, etc.;… algunas de estas técnicas para reducir el estrés las menciono en el panel lateral por si estas interesado en leer un poco más sobre el tema.

Si te enfrentas al Estrés Laboral no hagas como algunas personas que recurren a las drogas y al alcohol para escapar de su estrés, se inteligente,  esas personas piensan que es una vía de escape a todos sus problemas y no es así, al contrario me parece que no son una muy buena solución que se diga,… ¿No se que piensas tu?,… para mi no te ayudara en nada… al contrario hará tu vida mucho más difícil…

Te puedo asegurar que si tu te lo propones puedes llegar a reducir tu Estrés Laboral,… no puedes permitir que la tensión y ese estrés generado controle tu vida, que afecte tu salud, tu estado de animo, tu perspectiva sobre el futuro, etc. Tomate un tiempo para relajarte, para  mirar a tu alrededor, ve que cambios puedes hacer para poder disminuir ese nivel de estrés, marca la diferencia, fíjate una meta, tienes sentimientos negativos,… bórralos de tu mente, no los alimentes, no dejes que crezcan, todos nosotros tenemos derechos a una vida sana y principalmente alejada del estrés en nuestro caso y tema principal el “Estrés Laboral”.

Como Eliminar el Estres Laboral


Aquí y ahora te doy algunas formas de como eliminar el estres laboral:

Si lo que quieres es eliminar el estres laboral, primero que deberías Identificar  es la verdadera causa de tu estres, para poder así plantearte el tipo de estrategia que utilizaras para combatirlo o eliminarlo y para que no este fuera de tu control y sea perjudicial para tu vida, recuerda que en la época en que vivimos llevamos un ritmo de vida muy pero muy acelerado ya sea en el lugar de trabajo como en nuestras vida misma, donde ya creamos ciertos hábitos, ciertas actitudes y rutinas,  las cuales van aumentando nuestro estres… por lo tanto lo que debemos hacer para como eliminar el estres laboral es Identificar la Causa, para a posterior mentalizarnos que podemos reducir ese estres generado,…. Pero antes que nada tenemos que tener claro que una cantidad determinada de estres puede ser beneficiosa:

Por ejemplo, a la hora de presentar un trabajo,… pues  puede ayudarte y motivarte para preparar y realizar el mismo;… pero cuando comenzamos a exigirnos demasiado, puede haber una sobrecarga de estres (en este caso estres laboral) y como efecto puede pasar todo lo contrario, tendremos dolor de cabeza y por lo tanto nos concentraremos menos, nos dolerán los hombros, el cuello, etc.… y eso es lo que debemos tratar de superar y eliminar,… si tienes algunos de estos síntomas recuerda que ellos no son buenos, aquí nuestro cuerpo nos está diciendo…. Algo no anda bien,…. préstame un poco de atención,… etc.

En Segundo lugar debes de cambiar tu forma de pensar: A la hora de como eliminar el estres laboral aunque no lo creas,… como tú pienses tiene un gran efecto,… un efecto muy importante en tu bienestar tanto emocional como físico… Sino, tomate un tiempito,… haber si recuerdas,… yo que se,…. por ejemplo cuando tuviste un pensamiento negativo acerca de tu vida o de ti,… tu cuerpo pudo haber reaccionado de alguna manera por tal situación de tensión,… pienso que tal vez no me equivoco,… y si por lo contrario tu tienes pensamientos positivos sobre la vida y sobre tu persona, tu cuerpo va a reaccionar de igual forma, pues liberará sustancias químicas que te harán sentir bien.

Recuerda que no debes de tratar de controlar lo que no puedes, lo incontrolable, recuerda que hay muchas cosas en la vida que están fuera de nuestro control… como ser el comportamiento de otras personas, ¿No?,... por tal motivo nosotros no podemos darnos el lujo de estresarnos por cosas que aunque por mucho que queramos, no podremos controlar ni cambiar, entonces deberíamos tratar de centrarnos en las cosas que si podemos controlar,… como ser,… el control real de nuestra propia vida y pensamientos así poder sentirnos superados, libres y relajados… 


Y tercero para como eliminar el estres laboral deberíamos obtener alguna de las tantas herramientas que existen y que trabajaran  para ti: En este Blogs hablare de algunas de estas herramientas, que son reales y han ayudado a miles de personas en su lucha para eliminar el estres laboral y otros, de sus vidas,… a modo de ejemplo, técnicas de relajación las cuales, por nombrarte algunos de sus beneficios, mantienen a tu sistema en equilibrio, disminuye la frecuencia cardíaca como sí también la presión sanguínea de uno, relaja los músculos, aumenta nuestro enfoque y la energía, aumenta la capacidad para resolver problemas, nuestra motivación y la productividad, etc.,… logrando una superación en general… Información de estas herramientas, técnicas o métodos para como eliminar el estres laboral de tu vida las podrás encontrar en el panel lateral derecho donde encontraras mis publicaciones, o si lo prefieres puedes visitar <<<  Como Eliminar el Estres - Vida o Trabajo  >>>

Como Eliminar el Estres Laboral 2
Sintomas del Estres Laboral

Como lo he dicho antes en otros artículos de este Blog “Como eliminar el estres Laboral”, hay signos y síntomas asociados con el estres en general, dentro de ellos nuestro tema principal que es el estres laboral;  estos se pueden manifestar de diferentes maneras, por lo tanto el reconocer las señales es un primer paso para hacer frente a este problema.

A grandes rasgos te puedo decir que los síntomas asociados al estres más evidente son los emocionales, mentales, de comportamiento físico y los de salud.  

En referencia a ellos se pueden destacar:

Síntomas Emocionales del estres

Los síntomas más evidentes cuando estamos hablando de estres laboral son  la ansiedad, el nerviosismo, la preocupación, la ira, la irritabilidad, la culpa, la intolerancia, la pérdida de placer en la vida, la pérdida del humor, la falta de confianza, el aislamiento y la insatisfacción con su trabajo.

Síntomas mentales

Aquí pueden aparecer pensamientos de  negatividad constante, pudiendo ser muy crítico de uno  mismo, la incapacidad para tomar decisiones, dificultad para hacer las cosas, el aumento de la susceptibilidad a la crítica, las ideas distorsionadas, dificultad para concentrarse.

Síntomas físicos

Aquí las personas evidencian inquietud, tenso, nerviosismo,  presión arterial alta, palpitaciones, las tensiones musculares en el cuello y la espalda, dolores de cabeza, falta de sueño, fatiga, falta de energía, dolor, sequedad de boca, debilidad, mareo, temblores, rechinamiento de los dientes, con frecuencia la necesidad de orinar, diarrea y estreñimiento, pérdida del apetito o aumento, zumbido en los oídos y calambres.

Los síntomas del comportamiento

En este grupo de síntomas aparecen la impaciencia, la impulsividad, la hiperactividad, el mal humor, la agresividad, puedes llegar a ser propenso a los accidentes, evitando las situaciones difíciles, con un aumento en el tabaquismo, el uso de medicamentos recetados, tal vez hasta drogas ilegales, abuso de alcohol, del trabajo, pérdida del apetito sexual y puede hasta llegar a tener algunas obsesiones.

Problemas de salud

Los más evidentes son el de  presión arterial alta, migrañas, síndrome de colon irritable, úlceras, trastornos estomacales, ataques al corazón, angina de pecho, accidentes cerebrovasculares, asma, erupciones en la piel, etc.

Ahora bien dicho esto… ten en cuenta estos síntomas a la hora de Como eliminar el estres laboral de nuestras vidas…

Depresión
Pérdida del apetito
Siente que la vida no vale la pena vivir
Se siente abrumado por la ansiedad
Pérdida de energía
Palpitaciones del corazón
Primero consulta a un médico para tu tranquilidad.

Recuerda que la manera en que pensamos acerca de una determinada situación puede tener un alto impacto del estres en nuestras vidas.

Por lo tanto nuestra forma de pensar ayuda a eliminar el estres. Los pensamientos irracionales sabemos que conducen a sentirse estresados en referencia a cualquier situación dada. Cuando aparecen  eventos fuera de proporción y de nuestro control, estos llevan a sentimientos malsanos que nos causan angustia.

Entonces, ¿como eliminar el estres laboral?

Con alguna Técnica de  Relajación por ejemplo: Aunque no lo crean mucha gente piensan que la relajación es sólo para relajarse al final de un duro día de trabajo.

Algunos creen que no tienen tiempo para esto, pero si entendieran lo beneficioso que es parta ellos mismos…

A mi entender es mejor poner 20 minutos al día para practicar técnicas de relajación, pues ya que te ayuda a reducir la ansiedad, eliminar la fatiga, mejorar el rendimiento físico y mental. Te ayuda a dormir y controlar el dolor, a bajar la presión arterial y controlar el síndrome del intestino irritable.

Puedes canalizar tu ira hacia una forma creativa: dibujo, el arte, fotografía, la música y el ejercicio - todos estos medios puede convertir la ira en una fuerza positiva.

Cambiar los hábitos alimenticios. Comer con sensatez y saludable. Podemos hacer ejercicio regularmente, dejar de fumar, creer en ti mismo y tener una buena noche de sueño. Ir a la cama temprano, etc.


Si quieres saber más de como eliminar el estres laboral entra aquí:
Como eliminar el estres laboral


¿Como Eliminar el Estres Laboral 1?


El estres puede ser bueno,… ¿Como?  Las cantidades correctas de estres, en el momento adecuado significan solo una cosa... ¡Que estás vivo! Todos tenemos estres en nuestras vidas y todos nosotros tratamos con él de una manera u de otra,… es más incluso se han visto casos de que personas pueden llegar a adaptar su cuerpo a aceptar un estres mas agudo en situaciones mas estresantes, como por ejemplo en los deportes extremos, las personas generan en determinadas situaciones mas tolerancia, soportando mayor tensión al repetirlo varias veces, el cuerpo se va acostumbrando a él por decirlo de alguna manera.  Pero cuando no podemos controlarlo debemos buscar alguna manera de como eliminar el estres. 

Entonces tenemos nuestro tema principal el Estres Laboral por otro lado,… éste  nunca va a ser bueno.

Viniendo cuando la persona no ve una salida a una determinada situación. Podemos decir que es el Estres de la incesante demanda y las presiones por períodos de tiempo que se hacen interminables, ya sin esperanza,… la persona renuncia a la búsqueda de soluciones.

Tal vez esto te suena familiar…

Por eso te digo que debes buscar la manera de como eliminar el estres laboral o sea el generado por tu trabajo, el como vencerlo debe ser nuestro objetivo principal. Estoy seguro que la mayoría de nosotros hemos estado en esta situación. Pero aclaro que hay mas situaciones que generan estres, por ejemplo situaciones dadas en la familia, en un matrimonio infeliz, pueden conducir al estres crónico, que en la mayoría de los casos al ver que no pueden hacer nada al respecto simplemente lo ignoran, generando tolerancia pero ésta en estos casos no es buena pues lo mas probable es que conduzca a una mala salud,… como ser presión arterial alta, ataques al corazón, llegando a la depresión e incluso pensamientos de suicidio, así que esta es la pregunta...

¿Como eliminar el estres laboral? 

Tengo algunas ideas para ti:

1.- Practica Regularmente Ejercicio Físico, este es uno de los mejores aliados que tienes a la hora de como eliminar  el estres laboral, porque ensanchas los vasos sanguíneos reduciendo así la presión arterial, si no estas acostumbrado a la actividad física, es hora de plantearte un cambio en tus hábitos, puedes comenzar  por caminar un poco si es al aire libre mejor pues despejarás tu mente, si tienes posibilidades de ir a un parque y ver la naturaleza mientras te ejercitas mejor.

2.- Debes determinar la causa de la tensión y luego decidir que método utilizar para eliminar el estres laboral. Como darnos cuenta de cual es la causa, pues debemos primeramente saber cuales son los síntomas, aquí te recomendaría que vieras  el articulo publicado en este Blogs << Síntomas del Estres  >>

3.- A la hora de eliminar el estres laboral a veces una de las salidas es la Terapia. O sea hablar con alguien acerca de ello, la mejor opción a mi entender es un terapeuta profesional ya que están capacitados para ayudar a las personas, pero a veces un amigo, pariente, conocido también pueden ser la alternativa.

4.- Para eliminar el estres laboral también puedes tomarte un tiempo por día para ti mismo, para estar con tus seres queridos olvidándote de los problemas de tu trabajo y las situaciones en las que te enfrentas en él, puedes practicar algún pasatiempo que te guste.

5.- Si nuestro objetivo es como eliminar el estres laboral pues una de las cosas que debemos aprender es controlarnos, relajarnos, puedes practicar meditación, puedes practicar Yoga, etc. Estas técnicas te servirán para despejar tu mente y alejar el estres de tu vida. 

 
Si quieres saber más de "como eliminar el estres laboral" te invito a que recorras este blog como tu quieras.

Como Eliminar el Estres Laboral 3


Puedes eliminar el estres laboral a través de alguna Actividad Creadora

Bienvenido a Como Eliminar el Estres Laboral Blogs, el día de hoy encontrándome hablando con un compañero de trabajo  surgió un tema que me gusto y  ahora lo compartiré aquí pues a mi entender nos va a servir a todos los que estamos realmente interesados disminuir o eliminar esta problemática de nuestras vidas,…

La discusión fue que a la hora de  “eliminar el estres laboral” puedes plantearte un cambio en tu vida,… ¿Como?...  Pues muy fácil,…. Expresando tus emociones a través de alguna actividad creadora,… ¡Si!… como lo estas leyendo,…. puedes eliminar el estres laboral de esta manera.

En la  Vida actual tenemos mucho para hacer y muy poco tiempo, debiéndonos ajustar a los cambios y a las exigencias de nuestro trabajo y de la sociedad,… dedicamos nuestro tiempo a trabajar, ser responsables y lograr objetivos, exigiéndonos cada vez más, sobrepasando a veces nuestros limites de tolerancia, empujando a segundo plano las cosas propias de cada uno y / o lo que realmente queremos hacer.

He aquí donde deberíamos plantearnos el tema de como eliminar el estres laboral de nuestras vidas con el fin de ser felices, debemos lograr tener alguna salida a nuestras emociones y que mejor manera que a través de alguna actividad creadora,… a modo de ejemplo el pintar, dibujar, cantar, el bailar entre muchas otras cosas pueden abrirte un mundo nuevo apuntando a tu satisfacción personal.

Vivir no es solo realizar tareas rutinarias que solo llevan a reprimir sentimientos y emociones, vivir no es seguir un procedimiento determinado, entonces para hacerle frente al día a día, podemos buscar y hacer un tiempo en nuestra vida para realizar alguna actividad, algún hobby  que genere por decirlo de alguna manera “pasión” en nosotros, que te haga feliz, que te aleje del estres laboral, de la ansiedad, de la depresión, etc.… con el tiempo  pienso que verás el entorno con otros ojos, con otra perspectiva, alejando el estres de tu cuerpo y tu mente.

Recuerda que a su vez podemos acompañar esta actividad creadora con algún método para eliminar el estres laboral como ser por ejemplo alguna técnica de relajación…

Si quieres saber más de como eliminar el estres laboral entra aquí:
Como eliminar el estres laboral