siguenos

martes, 31 de diciembre de 2013

Cómo eliminar la humedad de la habitación


El exceso de humedad en nuestros hogares debe combatirse, ya que a parte de las antiestéticas manchas de humedad en las paredes puede provocar la aparición de hongos que pueden afectar negativamente la salud, especialmente de las personas alérgicas o asmáticas.
El nivel de saturación de humedad en el aire de nuestro hogar dependerá en gran medida del clima del lugar en el que vivamos y suele sobrepasar el nivel óptimo saludable durante el verano. Asimismo, existen distintos tipos de humedad en las paredes y pueden eliminarse las manchas de distintas formas. En el mercado se pueden adquirir equipos deshumidificadores domésticos que nos pueden ayudar si el problema de humedad en nuestro hogar es muy grave.
Para solucionar pequeños problemas puntuales de humedad en tu casa haz lo siguiente:
Instrucciones
1- Llena un recipiente plano con un kilogramo de sal gruesa.
2- Coloca el recipiente con la sal gruesa en la habitación de la que desees eliminar la humedad.
3- Al cabo de 2 días la sal ya habrá absorvido gran parte de la humedad ambiental.
4- Cuando la sal esté ennegrecida o muy mojada es que ya ha llegado a su máximo de absorción de humedad y por lo tanto hay que cambiarla.
Fuente: hogar.uncomo.com

Limpieza en casa, 5 errores que cometemos


Es inevitable no limpiar la casa, ya sea que vivamos solos o con alguien más, ésta es una tarea que debe ser realizada todos los días y dedicar momentos específicos para realizar cosas más complicadas o que se tienen que hacer cuando tengamos las condiciones propicias para hacerlo, esto es en, simples palabras, que no llueva o que tengamos niños pequeños en casa que de un momento a otro descubramos que esas horas invertidas tallando las paredes o limpiando los sillones se han ido a la basura.
Sin embargo la eficiencia de algunas tareas pueden salir avantes si tomas en cuenta estos 5 errores que muchos cometemos sin darnos cuenta, que de saberlo, nos ahorraríamos mucho tiempo.
El polvo
Si te das cuenta, el polvo es una de las cosas más horribles que puede haber, porque mientras ya limpiaste en un lado, se acumula en otro, es desgastante y terminas con los nervios de punta, por eso es recomendable que limpies el polvo de arriba hacia abajo, es decir, que empieces quitándolo desde las esquinas o los muebles más altos pasando por las mesas y las sillas (que éstas de tener polvo mejor sacúdelas en el patio) y finalmente llegar al suelo. Una buena idea es utilizar pañotos de microfibra, que atrapan el polvo, haciendo más fácil la limpieza.
panos-microfibra
Las ventanas
Cuando se trate de limpiar las ventanas procura no hacerlo en días soleados, pues mientras estás aplicando el producto (jabón, limpiavidrios, etc.) en una zona y empiezas a tallar, éste se seca sin que tengas oportunidad de esparcirlo por toda la ventana dejando una mancha. Así que si no quieres trabajar de más espera a que baje un poco el sol.
Frotar las manchas
Si por casualidad cayó sobre la alfombra, sala, o silla algún liquido o comida NUNCA frotes la mancha como si limpiaras la mesa, lo único que conseguirás es esparcir lo que acabas de tirar al resto del mueble generando una mancha más grande de la que había. Primero coloca una servitoalla y deja que el liquido se absorba y posteriormente presiona para retirar el mayor líquido posible. Si son alimentos puedes retirar con una cuchara y cuidadosamente raspar lo que se pegó y después fregar con una esponja.
mancha
Leer las etiquetas
Cuando estés ocupando productos químicos o industriales nuevos  para la limpieza y no quieres causar una reacción química que perjudique el aire y tengan que entrar por ti al baño porque te desmayaste, detente a leer las instrucciones y los componentes de los productos, es súper común que te ataque el síndrome de “limpieza profunda” y comiences a mezclar todo con cloro, ERROR, algunas sustancias reaccionan con otras creando gases que perjudican a la salud. Lee las instrucciones de los productos.
No todos son desinfectantes 
Algunas veces pensamos que todo funciona como desinfectante y no es así, un aromatizante para pisos sólo cumplirá con esa función, perfumar el ambiente, es todo. Debes de organizar tus productos de limpieza y utilizar los correctos según la zona en los que los uses, no es lo mismo ocupar un desinfectante para baños en un cocina y viceversa, en primer lugar porque puedes cometer el error de usar un limpiador muy fuerte en el área de los alimentos y correr el riesgo de intoxicarte y en segundo lugar si ocupas un desinfectante de cocina para el baño la funcionalidad se verá disminuida.
Fuente: hogar.linio.com.mx

lunes, 30 de diciembre de 2013

Asesoramiento en Marketing - Marketing Digital

En la Red, ¿quiénes queremos ser?
Nuestro asesoramiento en marketing es el punto de partida que nos permite evaluar en qué punto de digitalización se encuentran las empresas y qué pasos deberían seguir para alcanzar sus objetivos en Internet. El proceso de asesoramiento de Plenummedia es una actividad conjunta entre el asesor y el cliente destinada a resolver una necesidad concreta con la mejores herramientas y tecnología disponibles en el mercado actual.

Le ayudamos en todas las fases del proyecto, para incrementar su negocio

Plenummedia identifica las herramientas online que puedan contribuir al incremento del negocio y a la definición de una estrategia digital adecuada. Plenummedia implementa y ejecuta todas las fases del proyecto (diagnóstico de la empresa, planificación de medidas, implementación y finalización), incluidas las del desarrollo y puesta en marcha.

Asesoramiento 360º en marketing digital

El asesoramiento en marketing digital comprende aspectos tan importantes como publicidad en buscadores - Google, Yahoo! Search Marketing y Bing Ads-, que se  define como Search Engine Marketing (SEM), posicionamiento natural en buscadores llamado Search Engine Optimization (SEO), diseño y programación web que incluye dominio corporativo y correo electrónico, presencia en redes sociales, producción de vídeo corporativo y formación, cubriendo las áreas indispensables –la visión 360º- para aumentar la visibilidad y rentabilidad de su compañía y ayudarle a adquirir nuevos clientes.



Cómo combatir el miedo al rechazo

En tu carrera como emprendedor escucharás muchas negativas. Lo importante es aprender a controlar tus emociones y ser perseverante.
Por Stephen Key
12-11-2013




Nuestro 
miedo al rechazo es tan poderoso que a muchos nos detiene, nos demos cuenta o no. Este temor nos evita seguir adelante y avanzar en nuestras vidas personales y profesionales. Como resultado, tienes miedo de establecer metas y de tomar riesgos

Lo admito: es sumamente difícil no tomar el rechazo como algo personal. Todos queremos sentirnos aceptados, y lo mismo ocurre con nuestros proyectos. Cuando pones tu corazón y mente en algo, llega a sentirse como una extensión de tu cuerpo. Sin embargo, también es una realidad que el rechazo es inevitable. Y cuando una puerta se cierra, otra se abre. ¿Entonces cómo puedes sacar lo mejor del rechazo? ¿Cómo puedes convertir tu miedo en motivación? 

He recibido el tan temido “No” tantas veces que creo podría cubrir toda mi casa con las cartas de rechazo que me han enviado. Pero la buena noticia es que, aunque no puedes controlar cuándo o qué tan seguido serán rechazadas tus ideas, sí puedes controlar tu reacción. Aprende cómo manejar tu miedo y aprovecha al máximo cada rechazo. Aquí unos consejos: 

Planea por adelantado. Siempre ten un plan A, un plan B y un plan C. Si lo haces te sentirás menos desesperado, y como resultado, menos afectado por el rechazo. Si tienes otras opciones puedes pensar de manera más crítica sobre el porqué del fracaso de tu idea. Después de todo, no es sabio poner todos los huevos en la misma canasta. Acepta que ningún proyecto es perfecto, de manera que puedas empezar a pensar dónde están las fallas. Necesitas aceptar estas realidades, no ignorarlas. Analizar tu idea desde otras perspectivas te ayudará a entender el rechazo y cómo combatirlo. 

Pregunta el por qué. Si tu idea es rechazada, pregunta por qué. Este consejo es tan simple que me sorprende que las personas no lo sigan. Pide respetuosamente a quien te rechazó que te explique por qué tu idea no funcionó. No te pongas emocional ni continúes vendiéndoles tu idea. Si están dispuestos a explicarte, escucha con atención. 

Esta retroalimentación no tiene precio. Podrás atender a sus objeciones después; ahora es el momento de responder a ellas. Sí, es difícil no discutir, pero sólo escucha. Ésta es información crucial que no querrás perderte. Podrías sorprenderte de lo que aprenderás. 

Convierte ese conocimiento en poder. Cuanta más información tengas de por qué fue rechazada tu idea, más serás capaz de modificarla acordemente. Muchas veces, el rechazo surge de una falta de entendimiento. Si tu idea no es adecuada para una empresa, la rechazarán, y eso no significa que no sea buena. Lo que aprendas podría ayudarte apitchear tu producto de manera distinta a esa empresa en el futuro, o tal vez a darte cuenta que te estás equivocando de target. 

He descubierto que iniciar un diálogo con una compañía es una excelente forma de ganar respeto. En el pasado, visité muchas empresas y regresé con un producto revisado. Ellos entendieron que iba en serio y que realmente estaba pensando en sus necesidades.  

Me gusta decir que el emprendedurismo es un juego de números: Simplemente puesto, vas a recibir muchos “no’s” antes de lograr un “sí”. Es estresante, pero cuanto antes te acostumbres a ser rechazado, mejor será tu negocio. Cuando me siento nervioso sé que estoy vivo. Y si puedes convertir un rechazo en una oportunidad para mejorar tu negocio, entonces estás en camino al éxito.


Consejos frente a la depresión


¿Qué es la depresión? 

La depresión es una enfermedad personalizada (no existe LA depresión, sino SU depresión) y tratable (como cualquier otra enfermedad, aparece, progresa en el tiempo y desaparece). 

Generalmente, se caracteriza por presentar síntomas como: 

• Estado de ánimo abatido, triste o apático. 

• Cansancio y/o fatiga importante. 

• Pérdida de ilusión por la vida y de interés por las actividades cotidianas. 

• Alteraciones en el peso corporal (aumento o disminución). 

• Trastornos del sueño (insomnio o sueño en exceso). 

• Disminución de la conducta sexual. 

• Ideas negativas y pesimismo, sentimientos de culpabilidad y/o desvalorización. 

• Síntomas físicos, como dolores de cabeza, musculares, mareos, pérdida del apetito. 


Los trastornos depresivos hacen que uno se sienta agotado, inútil, desesperanzado y desamparado. Es importante ser consciente de que ver las cosas de forma negativa forma parte de la depresión. Los pensamientos negativos desaparecen cuando el tratamiento empieza a hacer efecto. 

La ayuda para superar la depresión puede lograrse de modos muy diversos. En ocasiones, los casos de depresión leve pueden mejorar con psicoterapia únicamente. La depresión prolongada o grave normalmente requiere tratamiento farmacológico. 


A continuación enumeramos una serie de consejos que pueden ayudarle: 

• Procure estar acompañado y confiar en alguna persona. 

• Haga ejercicio a diario de forma suave y moderada. Busque actividades que le resulten agradables, por ejemplo, un simple paseo por un parque. 

• Recurra a técnicas para reducir el estrés como el yoga, la meditación, el tai-chi, etc. 

• El descanso es importante. Si tiene problemas para conciliar el sueño coméntelo con su médico para lograr un descanso adecuado. 

•Escriba las preguntas que le surjan y llévelas a la consulta médica para informarse adecuadamente sobre todas sus preocupaciones. 

•Expresar las emociones puede ayudarle a hablar y a afrontar su problema: llore cuando tenga ganas. 

• Evite el alcohol, el tabaco, el exceso de cafeína y las drogas ya que pueden causar depresión y ansiedad o agravarlas. 

• Fíjese metas realistas, teniendo en cuenta su estado. No trate de asumir una cantidad excesiva de responsabilidades. Divida las metas en partes pequeñas, establezca prioridades y haga lo que pueda cuando pueda. 

•Es aconsejable que posponga las decisiones importantes hasta que la depresión mejore. 

•Practique el pensamiento positivo, es una habilidad que puede aprenderse y si se 
practica con asiduidad, puede sustituir al negativo. 

•Trate de seguir una dieta adecuada, sana y variada, baja en grasas y rica en fibras (incluya frutas, verduras y cereales integrales). 




Comienza con el pie derecho

Día “D”

¿Comienzas mañana a trabajar en una oficina o tienda? ¡Felicitaciones! Es tu mejor oportunidad para establecer desde el principio reglas de juego bien claras. Así como comiences será tu futuro en ese empleo. Tus compañeros deberán saber que no sólo eres “el nuevo” o “la nueva” sino alguien con personalidad y grandes cualidades.
Lo primero es la imagen personal. Lo mejor será que el primer día te vistas en forma correcta y discreta. No uses ropa, accesorios o peinados muy llamativos. Muestra simpatía, pero mantén algunas distancias. Que nadie piense que podrá conseguir de ti cualquier cosa. Ser compañeros de trabajo no implica obligatoriamente que debes ser amigo de todos. La amistad es una relación muy personal y profunda, que no siempre se da entre quienes comparten diariamente las tareas.

Primero conócelos

No te dejes llevar por las primeras impresiones. Espera a conocer a todos antes de establecer preferencias. Si existen problemas en el grupo, lo más probable es que algunos quieran ganarte para su bando y ponerte en contra de los demás. No dejes que nadie te use para sus propósitos.
Si bien los problemas en la convivencia laboral son frecuentes, desde el principio asegúrate de no ser tú quien los provoca más a menudo. Que todos sepan que a ti no te agradan los inconvenientes, y que siempre estarás dispuesto a buscar una solución. Pero cuidado, tampoco muestres debilidad porque esta será una muy mala señal en un ambiente competitivo. Quienes gustan de la pelea, siempre buscan personalidades débiles para poder desafiarlas y confrontar.
Lo ideal es que te muestres firme en tus convicciones, y con predisposición a un permanente diálogo constructivo.

Da el ejemplo

Si tú vas a ser el jefe, no creas que tu posición puede ser la más aliviada. Claro que ser quien manda te permitiría hacer los cambios que tú consideras necesarios para la buena convivencia.
Pero se requiere no sólo de un sillón alto y un título importante, sino de una verdadera autoridad para convencer los demás. Da siempre buen ejemplo. Lo mejor es el equilibrio entre una gran firmeza personal y una amplia voluntad de encontrar acuerdos con quienes tengas bajo tu mando. Todos estarán mejor dispuestos a respetar las reglas si ellos mismos han participado en construirlas. Recuérdalo siempre, sin violencia pero sin debilidades: así es como los mejores líderes llevan a buen puerto los proyectos en conjunto.

Quince errores frecuentes en las finanzas personales

Por Juan Fernando Montesdeoca

Buenos hábitos son buenos resultados y por ello debemos siempre tratar de hacer las cosas de la forma correcta. Eso significa evitar los errores que nos separan de lograr nuestros objetivos.
Muchas veces queremos hacer las cosas bien pero desconocemos la manera de hacerlo. Alguna vez alguien me dijo: “una buena manera de empezar es evitando los errores”. Es por eso que a continuación menciono algunos de los errores más comunes que cometen las personas a la hora de manejar sus finanzas personales.
• Gastar más de lo que ganas. Las matemáticas no se equivocan, si lo haces estarás cavando tu propia tumba financiera.
• No llevar un registro de lo que gastas. La única forma de controlar tus gastos e identificar áreas de mejoramiento es sabiendo en que gastas tu dinero.
• No ahorrar. Sin ahorros vivirás al día, sin colchón para los imprevistos y no podrás construir riqueza.
• Usar las tarjetas de crédito como fuente de financiamiento. Son una falsa y costosa forma de financiar. En casos muy concretos te puedes beneficiar de ellas.
• Comprar compulsivamente. Es como botar el dinero por el excusado.
• Servirle de fiador a otros. Es un riesgo muy alto porque podrías terminar pagando por la irresponsabilidad de otros.
• Prestar lo que no puedes regalar. Cuando prestas dinero no hay garantía de que te lo devolverán, así que si lo haces asegúrate de que no lo necesitas.
• Creer que serás joven por siempre. No construir para el futuro es un grave error. Hay que aprovechar los años productivos para tener una vejez cómoda.
• Heredar a tus seres queridos en vida. Si lo haces, asegúrate que los herederos entienden la importancia de ganarse el dinero con esfuerzo y que ese dinero no te hará falta para tus años de retiro.
• Gastar excesivamente en vicios y hobbies. Disponer de más del 5% de tus ingresos para ello es hacer mal uso de tus recursos.
• Pedir prestado. La única justificación válida para hacerlo es cuando se trata de adquirir un activo, un artículo de primera necesidad o para una      emergencia.
• Casarte por bienes mancomunados. Cuando alguno de los dos tiene muchos más activos o dinero que el otro, no es una buena idea.
• No prepararte o educarte. Si no te mantienes actualizado te quedaras atrás y eso significa pérdida de oportunidades.
• Comprar cuando todos quieren lo mismo. Esto hace que los precios suban. Compra cuando la tendencia es a la baja.
• No tener seguro médico. Con salud todo se puede y sin ella todo lo puedes perder.

domingo, 29 de diciembre de 2013

SECADO Y PLANCHADO

Para conservar la ropa en un estado adecuado durante largo tiempo, no basta con saber lavarla: el tratamiento de secado y planchado es igual de importante para lograr buenos resultados de mantenimiento. Aquí encontraran los métodos y trucos con los que se logra un cuidado excelentes.
secado al sol
SECADO
  • La mayoría de las prendas poseen una etiqueta que indica el secado adecuado para la misma. Respetar si se informa NO SECAR en caliente
  • No es conveniente secar los tejidos de punto o ropa de lana en secador de ropa por centrifugado, corre el riesgo de encoger o deformarse. Lo recomendable es secarla extendida sobre el tendedero, sin que cuelgue ninguna parte, de manera que mantenga su forma y largo
  • La ropa blanca siempre que se pueda, es conveniente secarla al aire libre. El SOL es el mejor blanqueador natural!! Por el contrario, cuidar la de color, siempre tenderla del lado del revés y en la zona mas sombreada del tender
  • Las maquinas secadoras con aire caliente, suelen encoger las prendas, observar muy bien las etiquetas
PLANCHADO
Elementos básicos: plancha, tabla de planchar o una mesa cubierta con un paño grueso. para evitar quemaduras y que la ropa se pueda colocar bien al momento de plancharla, rociador o plancha a vapor, apresto, rollito de lana de acero (para limpiar la base de la plancha)
PASOS PREVIOS 
  • Antes de comenzar a planchar cerciorarse que la ropa no tenga manchas, recordar que la plancha por su temperatura, fija las manchas!! Observar que la ropa tenga sus botones en orden
  • Humedecer la ropa en forma pareja con el rociador, en el caso de no contar con plancha a vapor
  • Colocar el apresto previamente, para que penetre en la tela, rociando a 45º, nunca de manera paralela a la tela, no es aconsejable usar en sedas, rayones ni viscosas. Utilizar la plancha a una temperatura media, pues si se encuentra muy elevada puede mancharse la prenda con el producto
  • Dividir la ropa por texturas e iniciar el planchado por la de temperatura mas baja. Las telas con nailon o polièster. Subir la temperatura cuando se llega a la ropa con mas algodón
  • Lo ideal es planchar las prendas cuando aún están húmedas
COMO PLANCHAR
ropa planchada
  • Camisas: iniciar por los detalles, bolsillos, puños y cuello, siempre desde las puntas hacia adentro, para que no se formen pliegues indeseados en los extremos. Luego planchar las mangas, estirándolas previamente, posteriormente el cuerpo, iniciando por sus laterales y finalizar por la espalda
  • Pantalones: primero planchar los bolsillos y las piernas del lado del revés, para que no tomen “brillo” ni tonos “blanquecinos”, luego doblar el pantalón  a lo largo, del lado derecho, quedando las costuras en el “medio”, planchar la cara interna y luego la externa de cada pierna, de manera de aplanar, asentar bien las costuras y que éstas  no deforme la caída de la prenda
  • Polleras: generalmente se comienza por la cintura. Si es al “bies” o tiene mucho vuelo, colocarla en la punta de la tabla e ir girándola
  • Sábanas y manteles:  doblar a lo largo dos veces. Planchar de un lado y  del otro , luego abrir y doblar hacia el otro lado,  para que el interior quede ahora por fuera y planchar las dos caras
  • Cortinas: comenzar por el borde superior, dobladas por la mitad, ”sin marcar el centro” para que quede un planchado parejo, utilizar un lugar amplio para ir colocando en zona firme y extendida la parte ya planchada
  • Servilletas: se plancha toda la superficie completa y luego se dobla en triangulo o en rectángulo, actualmente la tendencia es en rectángulo … pero es a gusto
mantel
CONSEJOS PRÁCTICOS
  • Si la plancha dejara una aureola amarilla sobre una prenda blanca, pasar un algodón embebido en agua oxigenada sobre la misma y desaparecerá enseguida, enjuagar la prenda luego de la aplicación
  • Si la ropa es de color, usar agua y jabón que retirará la mancha
  • Mantener siempre la superficie de la plancha limpia, de manera que no forme “brillo” en las prendas, utilizando un trapo embebido en agua y vinagre, si se la observa muy sucia “amorronada”   limpiar con lana de acero apenas húmeda, se le puede colocar un polvo o liquido limpiador  abrasivo, frotando suavemente
  • Para aromatizar sábanas o toallas colocar unas gotitas de aceite de lavanda u otro aroma, en el agua del  rociador

Feliz Año Nuevo 2014


Hay un dicho que dice "cada vez que un hombre ríe añade un par de días a su vida". Para que hagamos de este año, un año con mucho más de 365 días si todos sonriéramos a cada momento todo el Año.
Para los buenos momentos, Gratitud. Para los malos, mucha Esperanza. Para cada día, una Ilusión. Y siempre siempre Felicidad. Esto es lo que te deseo para este año. Porque he visto la felicidad y me ha dicho que iba a tu casa
Le he pedido que llevase también a la Salud y al Amor. Trátalos bien, van de mi parte.
Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer, y también
Te quería mandar algo súper especial para felicitarte el Año Nuevo, pero tuve un problema… ¿Cómo envuelvo todo mi cariño y un fuerte abrazo?
Que nunca te falte el cariño... y si no, ya sabes dónde encontrar a Dios…
Dejemos este año las cosas que no nos deja ser felices: orgullo, falsedad, mentira, prometer algo que nunca cumplirás, engaños, complejos, y nunca pienses que eres el mejor porque Sabes todos somos muy especial para Dios
Que este año se cumplan todos tus proyectos y que Dios ilumine toda tu familia gracias por ser mi amigo y demostrar lo bueno que eres….

              Feliz Año Nuevo!

Los 10 secretos mejor guardados del Vaticano

¿Sabía Usted que el Estado más pequeño del mundo tiene la mayor incidencia delictiva de todo el planeta?
Los fieles donan unos 100 millones de dólares anuales para El Vaticano. (Archivo/Agencias)

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Una sola palabra emitida desde dentro de sus muros, decorados por los más grandes maestros del Renacimiento, es capaz de atraer y movilizar a millones de personas en todo el mundo.
La Ciudad del Vaticano, también llamada 'Santa Sede', es el estado más pequeño y urbanizado del mundo y cuenta con menos de 1,000 habitantes, abarcando menos de medio kilómetro cuadrado.
Aunque 'Ciudad del Vaticano' y 'Santa Sede' se utilizan a menudo como si fueran equivalentes, el primero se refiere a la Ciudad y a su territorio, mientras que el segundo se refiere a la institución que dirige la Iglesia Católica y que tiene personalidad jurídica propia. 
En rigor, es la Santa Sede, y no el Estado del Vaticano, la que mantiene relaciones diplomáticas con los demás países del mundo. Por otro lado, el Vaticano es quien da el soporte temporal y soberano (sustrato territorial) para la actividad de la Santa Sede.
El punto neurálgico de la Iglesia Católica, a pesar de su reducida extensión cuenta con un presupuesto de varios millones de dólares y una serie de secretos arraigados en su historia.
La revista 'The Week' pasa lista a 10 secretos y curiosidades del Vaticano. 

Exorcismos regulares

En la Ciudad del Vaticano el diablo se considera activo. El papa Juan Pablo II realizó personalmente tres exorcismos durante su reinado, y el papa Benedicto XVI expandió las filas de los exorcistas patrocinados por católicos en todo el mundo. 
De hecho, el padre Gabriele Amorth, exorcista en jefe de la Iglesia, pretende expulsar a más de 300 demonios al año más allá de los límites de su oficina del Vaticano. Solo en Italia hay unos 350 exorcistas que operan en nombre de la Iglesia Católica. 
En mayo pasado, el actual Pontífice, Francisco, colocó sus manos sobre la cabeza de un joven mexicano tras celebrar misa en la Plaza de San Pedro. 
El muchacho respiró profundamente media docena de veces, sufrió una convulsión y luego se abatió sobre su silla de ruedas mientras el Jefe de la Iglesia Católica oraba frente a él.

'Paraíso' de carteristas

Con 1.5 delitos por cada ciudadano, el Vaticano tiene el índice de criminalidad más alto del mundo. Las multitudes de turistas convierten el Vaticano en un 'paraíso' para los carteristas. 
La situación se complica por el hecho de que el Vaticano no tiene prisión y cuenta con un solo juez. El Código Penal del Vaticano se basa en el de Italia, con algunas modificaciones con respecto al aborto y el divorcio. 

No se absuelven todos los pecados

Algunos pecados simplemente no pueden ser perdonados por un obispo local. Mientras los sacerdotes pueden absolver un pecado tan grave como el asesinato (de acuerdo con la Iglesia), hay cinco pecados específicos que requieren la absolución de la Penitenciaría Apostólica. 
Este tribunal secreto se reunía durante los últimos 830 años, pero en enero de 2009, por primera vez en su historia, sus miembros celebraron una conferencia de prensa para hablar de su trabajo. 

Se puede leer el correo del Papa

Los archivos secretos del Vaticano son en este momento accesibles. Todo el mundo puede examinar libremente las correspondencias de cada papa durante los últimos 1,000 años, aunque hay un pequeño problema: la gente tiene que saber exactamente lo que está buscando. 
Con 22 kilómetros de estanterías de archivos, las bibliotecas no permiten hojear libros. 

A los Papas les gustan los SMS

Durante su mandato, el papa Benedicto XVI enviaba de forma rutinaria mensajes de texto de sus homilías a los suscriptores móviles en todo el mundo, y en 2009 el Vaticano abrió un canal oficial de YouTube para mostrar varias direcciones y las ceremonias papales. 
El Vaticano incluso lanzó una aplicación para iPhone que contiene las versiones multilingües del libro de oraciones Breviario y las oraciones de la misa diaria. Más recientemente, el papa Benedicto se unió a Twitter, cosa que también ha hecho el papa Francisco. 

Reúne a los mejores guardias de Suiza

En la actualidad un centenar de miembros de la Guardia Suiza pasa la mayor parte de su tiempo adornado con atuendo renacentista, haciendo girar sus alabardas en las ceremonias o en los puestos de control alrededor del Vaticano. 
Cuando los guardias protegen al Papa, viven de civil y llevan armas netamente modernas. 

La mafia echa mano a la colecta

La historia muestra que el Vaticano mantenía vínculos con el crimen organizado. En 1982 el presidente del Banco del Vaticano, el padre Paul Marcinkus, renunció a su cargo después de que una serie de escándalos sacaran al descubierto relaciones del banco con la mafia. 
Finalmente, la entidad tuvo que pagar más de 200 millones de dólares a sus acreedores. Marcinkus, que nunca fue acusado de ningún crimen aunque se sospecha que estuvo involucrado en varias muertes misteriosas, como la del papa Juan Pablo I, reclamó con éxito la inmunidad diplomática de Estados Unidos y se retiró a Arizona en 1990, donde murió 16 años después. 

No hay vice-papa

Una vez que un cardenal se convierte en Papa, es el líder designado de la Iglesia Católica y representante de Dios en la Tierra durante el resto de su vida, al menos hasta la inesperada renuncia del papa Benedicto XVI. 
En general, si el papa está gravemente enfermo un cardenal puede hacerse cargo de las responsabilidades papales como jefe de Estado del Vaticano, aunque nadie puede llevar a cabo sus deberes ceremoniales. Al final, muchas misas y bendiciones simplemente no se celebran hasta que el papa no se recupera. 

Economía basada en la fe

El Vaticano requiere varios cientos de millones de dólares al año para su funcionamiento. Entre sus muchas responsabilidades financieras figura la financiación de las embajadas internacionales, el pago de los viajes del papa por todo el mundo, el mantenimiento de templos antiguos y la donación de recursos a las escuelas, iglesias y centros de salud. 
¿De dónde proviene ese dinero? Los católicos pagan diezmos a las parroquias locales y donan unos 100 millones de dólares cada año para el mismo Vaticano. 
Además, la ciudad-estado también recibe dinero del turismo gracias a los libros, los museos, los sellos y las tiendas de recuerdos. 

Cajeros automáticos en latín

El Banco del Vaticano es el único banco del mundo que permite a los usuarios de los cajeros automáticos seleccionar el latín para llevar a cabo las transacciones. 
Se trata de un símbolo de la dedicación permanente de la Santa Sede a esta lengua clásica. El papa Benedicto XVI se mostró especialmente proclive a la reactivación del latín y mantuvo muchas conversaciones informales en esa lengua.

EL RIESGO DE FRACTURA POR OSTEOPOROSIS EN MUJERES SERÁ EL TRIPLE QUE EL DE LOS HOMBRES DENTRO DE 10 AÑOS


Investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han utilizado una nueva escala para predecir el riesgo de fractura por osteoporosis en España para los próximos 10 años. Concretamente, la estimación, para la cual se ha utilizado la herramienta 'Qfracture', ha determinado que en un decenio 552.879 mujeres y 161.922 varones sufrirán una fractura osteoporótica en España.
Hasta hace unos pocos años, los médicos calculaban el riesgo de sufrir una fractura a partir de la densitometría ósea, que establece la densidad mineral de los huesos. Sin embargo, para los expertos esta prueba tiene una utilidad relativa a la hora de estimar a largo plazo el riesgo de fractura y su reducción con el tratamiento.
"Con este estudio disponemos de una primera aproximación al riesgo de sufrir una fractura por fragilidad", ha indicado a SINC Manuel Sosa Henríquez, uno de los autores, que trabaja en el grupo de Investigación en Osteoporosis y Metabolismo Mineral de la universidad canaria.

En la mujer también debuta antes
El estudio ha mostrado además que el riesgo de fractura osteoporótica aumenta a partir de los 45 años en la mujer y a partir de los 50 en el hombre. Asimismo, constata que la mayor parte de las fracturas se producen a partir de los 70 años.
Los aumentos más importantes en el riesgo de fractura vertebral se producen a partir de los 65 años en la mujer y los 75 años en el hombre, y en cuanto a las fracturas de cadera, el trabajo predice que en diez años las sufrirán 263.351 mujeres, la mitad a partir de los 77 años, y 84.213 varones.
Existen una serie de factores de riesgo, estilos de vida y enfermedades que se asocian con mayor frecuencia a la osteoporosis, como tener una menopausia precoz, antecedente familiar de una madre con fractura de cadera, fumar, toma crónica de corticoides por vía oral y sedentarismo. Por el contrario, el ejercicio físico y una dieta equilibrada rica en calcio son agentes protectores frente a esta enfermedad.


Fuente: JANO, Mayo 2013

Si Ud. No Tiene Una Poderosa Razón Para Alcanzar Éxito No Tiene Sentido Que Siga Leyendo Este Artículo


Existe un sistema en el cual está sometido al menos un 95% de la población mundial, sólo el 5% restante ha decidido salirse de dicho sistema y romper los moldes para conseguir el éxito.

Muchas personas simplemente eligen NO tener éxito porque el ser exitosos les genera “muchas molestias” y entonces se esconden detrás de innumerables excusas que les genera problemas en doble vía, la primera: es que les roba tiempo, su mayor activo, y la segunda: es el robo de la posibilidad de aprender.

Un concepto muy poderoso que es el responsable del éxito de este bajo porcentaje mencionado de gente es la forma en que han decidido encarar las diferentes situaciones de la vida y han logrado que este concepto trabaje a favor de ellos. El único factor diferenciador entre una persona exitosa y otra que no lo es… es su mentalidad, la forma en que reacciona ante sus deseos, ante las situaciones que plantea la vida.

Por ejemplo fíjese en estas dos formas de enfrentar una misma situación por parte de una persona de mentalidad pobre y otra de mentalidad exitosa:

El pobre piensa: No puedo comprarlo

El exitoso piensa: ¿Cómo puedo comprarlo?

El primero bloquea su capacidad de pensar y de eventualmente encontrar la solución óptima para el problema, su cerebro se cierra y las energías creativas ya no tienen cabida porque taxativamente ha expresado su incapacidad de lograr el objetivo propuesto diciendo NO PUEDO comprarlo. Allí ya no hay nada qué decir ni qué hacer, pues ya la batalla está perdida, antes de luchar.

El exitoso sin embargo se pregunta cómo puedo hacerlo. Desde ese mismo instante lo que hace es motivar a su cerebro a trabajar para descubrir la manera en que puede comprarlo, se fija metas, traza un plan de ejecución, lo pone en marcha y el resultado final es… que LO CONSIGUE.

Nada tiene que ver esto con capacidades especiales ni mucho menos, está claramente demostrado con este ejemplo que la única cosa que diferencia al uno del otro es la forma de pensar, de abordar una situación dada y la actitud determinante de la confianza en que se puede y que todo es cuestión de plantearse el cómo.

Dicho esto simplemente le sugiero que a partir de este mismo momento Ud. tome en cuenta estas consideraciones y las ponga en práctica, empiece desde hoy a cambiar su mentalidad.

Recuerde que Ud. actúa como piensa y en consecuencia es lógico deducir que debe pensar cosas que lo hagan actuar de una manera que le permita alcanzar sus objetivos propuestos.