siguenos

miércoles, 27 de agosto de 2014

COMO SER MEJOR PERSONA

    SER MEJOR PERSONA                                                                                                                  Ser mejor persona es un estilo de vida que regularmente nos guía a ser más felices a las personas que la practicamos.

¿Te gustaría ser una mejor persona?
¿Pero no sabes cómo?
Lo has intentando pero fracasas en el intento?
Aquí te daremos como lograr ser mejor persona y como lograrlo con unos sencillos pasos solo recuerda ir paso a paso y poco a poco para no caer en el intento ya que muchas veces desistimos por querer cambiar muchas cosas al mismo tiempo.
Estos pasos son enfocados y numerados en orden teniendo como base desde que despertamos hasta que dormimos.

1. Al despertarte la actitud lo es todo es uno de los puntos más importantes de todos ya que suele decirse que lo que bien comienza bien termina, si te levantas y tomas conciencia de que quieres ser una mejor persona debes tratar de tener una buena actitud a las cosas despiértate con tu música favorita es un buen habito bañarte por la mañana y te sentirás con más energía para hacer tus labores toma tu tiempo para todo no andes a las carreras ya que domines el tiempo no tendrás motivos para estresarte.
Dominar ese punto te facilitara muchísimo las cosas para los siguientes puntos.
Despertar feliz
Despertar feliz
2. Busca siempre la manera de que hagas lo que te gusta recuerda que si trabajas solo por lo que te deje más ingresos te hará un poco más exitoso pero no más feliz pregúntate que es lo que prefieres y si eliges hacer lo que amas tendrás muchas posibilidades de ser exitoso también así que si eliges ser feliz estarás también cerca del éxito.
trabajo-feliz
3. Trata siempre de tener una buena relación con los demás, cuando tu entorno es agradable te facilitara mucho las cosas.
relaciones-laborales-como-ser-feliz-en-el-trabajo
4. Aprende a controlar la ira y el estrés, muchas veces nos llega el estrés por presiones debemos tener en cuenta que estar estresados no nos ayudara en nada al contrario puede ser perjudicial al igual que la ira puede llegar por medio de otras personas ya sean familia, amigos, jefes o compañeros de trabajo si trabajas en tratar de controlar la ira y el estrés tu vida poco a poco será mejor.
Controlar la ira
5. Tomate un respiro y practica algo que te guste ya sea un deporte o un juego, una pequeña siesta, lo que más nos guste disfrutaras mucho.
ventajas-hacer-ejercicio-1-z
6. Practica la ley de la atracción, si tienes pensamientos positivos y te los crees te reflejas en ellos crearan una energía muy positiva y tiene un efecto boomerang que tarde o temprano regresará a ti.
ley-de-atraccion3
Si comienzas a seguir estos pasos poco a poco en tu vida diaria veras como das un gran cambio a tu vida y no solo tú lo sentirás sino a las personas que te rodean es hora de comenzar y recuerda todo es poco a poco siempre ten en mente eso nadie cambia de la noche a la mañana poco a poco y lo conseguirás.
 Fuente: Hugo chavez.
http://sermejorpersona.com/p-como-ser-mejor-persona-1634

10 Decisiones De Las Cuales Te Arrepentirás En 10 Años


Captura-de-pantalla-2014-04-30-a-las-14.28.22
    
 No caigas en la trampa de sostener una mentalidad débil, y vivir tu vida sin pasión, propósito y dedicación.
La frase “Si sólo…” es para aquellos que tienen más miedo que fe, y que ponen más peso en las excusas que en los bendiciones presentes. Una decisión puede convertirse en un hábito y los hábitos que formas crean tu realidad.
Aquí hay diez opciones que son significativas. Aprende a ser consciente de las decisiones que tomes para que puedas hacer lo mejor para tu vida:

1. Usar una máscara para impresionar a los demás.

Si la cara que siempre muestras al mundo es una máscara, algún día no habrá nada debajo de ella. Porque, cuando pasas mucho tiempo concentrándote en la percepción que los demás tienen de ti o que todo el mundo quiere que seas, en algún momento olvidarás quién eres en realidad. Así que no temas a los juicios de los demás, tú sabes en tu corazón quién eres y lo que es verdad para ti. No tienes que ser perfecto para impresionar e inspirar a la gente. Impresiónalos e inspíralos por tu forma de lidiar con tus imperfecciones.
 2. Permitir que otra persona decida tus sueños.
El mayor reto en la vida es descubrir quién eres; el segundo más grande es ser feliz con lo que encuentres. Una gran parte de esto es tu decisión de permanecer fiel a tus propias metas y sueños. ¿Tienes personas que no están de acuerdo contigo? Bien. Significa que estás arraigado y caminas tu propio camino. A veces, vas a hacer cosas consideradas una locura por los demás, pero cuando te encuentres perdiendo la noción del tiempo porque estás entusiasmado, es cuando sabrás que está haciendo lo correcto.
 3. Mantener compañía negativa.
No dejes que alguien que tiene una mala actitud te afecte. No pueden apretar el gatillo si no les entregas el arma. Al recordar que el mantenimiento de compañía de gente negativa es una opción, en lugar de una obligación, te liberas para sostener la compañía de la compasión en lugar de la ira, la generosidad en lugar de la codicia y la paciencia en lugar de la ansiedad.
4. Ser egoísta y egocéntrico.                                  Una vida llena de actos de amor y buen carácter es el mejor recuerdo. Aquellos a los que has inspirado y con quienes compartiste tu amor te recordarán cómo los hiciste sentir mucho después de que tu tiempo ha expirado. Así que talla tu nombre en los corazones y no en piedra. Lo que has hecho para ti solo muere contigo, lo que has hecho por otros y el mundo permanece.                                                                                                                                                              5. Evitar el cambio y el crecimiento.
Si quieres conocer tu pasado, mira tus condiciones actuales. Si quieres conocer tu futuro, mira tus acciones actuales. Debes dejar de lado lo viejo para dar paso a lo nuevo, la vieja manera se ha ido para nunca más volver. Si reconoces esto ahora mismo y tomas medidas para hacer frente a él, te posicionarás para el éxito duradero.
 6. Renunciar cuando las cosas se ponen difíciles.
No hay fracasos, sólo resultados. Incluso si las cosas no se desarrollan de la manera que esperabas, no te desanimes ni te rindas. Aprende lo que puedas y sigue adelante. El que sigue avanzando un paso a la vez va a ganar al final. Es un proceso que se produce con pequeños pasos, decisiones y acciones que poco a poco se acumulan unos sobre otros y, finalmente, conducen a ese glorioso momento de triunfo.
 7. Tratar de microgestionar cada pequeña cosa.
La vida debería ser tocada, no estrangulada. A veces, tienes que relajarte y dejar que la vida pase sin preocupaciones incesantes y microgestiones. Aprende a dejar ir un poco antes de apretar demasiado. Toma una respiración profunda. Cuando el polvo se asiente y puedas volver a ver el bosque, da el siguiente paso hacia adelante. No tienes que saber exactamente adónde vas. Todo en la vida está en perfecto orden, tanto si lo entiendes o como si no. Solo se necesita un poco de tiempo para conectar todos los puntos.
8. Conformarte con menos de lo que mereces.Sé lo suficientemente fuerte como para dejar ir y lo suficientemente sabio como para esperar lo que te mereces. A veces, tienes que ser derribado más bajo que nunca para levantarte más alto de lo que jamás estuviste. A veces, tus ojos deben ser lavados por las lágrimas para que puedas ver las posibilidades en frente con una visión más clara. No te conformes.

                                                                               9. Infinitamente esperar hasta mañana.

El problema es que siempre piensas que tienes más tiempo de lo que tienes. Pero un día te despertarás y no habrá más tiempo para trabajar en las cosas que siempre has querido hacer. Y en ese momento, o habrás alcanzado los objetivos que has establecido para ti mismo, o tendrás una lista de excusas de porqué no lo has hecho.
 10. Ser perezoso y endeble.
El mundo no te debe nada, tú le debes algo al mundo. Así que deja de soñar despierto y empieza a hacer. Toma toda la responsabilidad de tu vida, toma el mando. Eres importante y te necesitan. Es demasiado tarde para sentarte y esperar a que alguien haga algo algún día. Algún día es hoy, el alguien que necesita el mundo eres TÚ.

http://sermejorpersona.com/p-10-decisiones-de-las-cuales-te-arrepentiras-en-10-anos-622



lunes, 18 de agosto de 2014

CALIDAD Y EXPERIENCIA


CUANDO HABLAMOS DE NEGOCIOS, TAMBIÉN PODEMOS HABLAR DE EXPERIENCIAS, PERO NO HAY EXPERIENCIA SI NO HEMOS LOGRADO TENER UNA BUENA CALIDAD EN NUESTRA VIDA PROFESIONAL, ESO DATA QUE NUESTRO CONOCIMIENTO TUVIERON UN PASO POR UN CAMINO LLENO DE EXPERIENCIAS Y PUDO ATRAVESAR POR DECISIONES QUE SIGNIFICARON DERROTAS Y TRIUNFOS.

EL MUNDO SE HA GLOBALIZADO, POR CUANTO LOS MERCADOS EMERGENTES CADA DÍA ESTÁN ALA VANGUARDIA DE LA CREATIVIDAD Y MEJORANDO SUS PRODUCTOS PARA SER MAS COMPETITIVOS DENTRO DE UN MERCADO LLENO DE CONFLICTOS Y COMPETENCIA POR SER EL MEJOR, PERO TAMBIÉN ES MUY EXQUISITO EN SU COBERTURA PRESENCIAL DENTRO DE SU MISMO UNIVERSO, LAS GRANDES EMPRESAS INTERNACIONALES GASTAN MILES DE MILLONES DE DOLARES EN PUBLICIDAD Y MARKETING, CADA VEZ QUE SALE UN NUEVO PRODUCTO SE CREA DIFERENTE TIPO DE PUBLICIDAD PARA ENDULZAR AL CONSUMIDOR FINAL Y ESO REPERCUTE EN LA COMPETENCIA ALERTANDO A UNA RESPUESTA PARA MEJORAR SUS PROPIAS CALIDADES DE PRODUCTOS TANTO EN PRECIOS COMO ES SUS PROPIAS PRESENTACIONES.

CUANDO SE PRESENTA UNA PUBLICIDAD ANUNCIADO UN PRODUCTO O UNA PROMOCIÓN, LA COMPETENCIA DEBERÁ RESPONDER ALA BREVEDAD POSIBLE CON DETALLES PROMOCIONALES QUE PUEDAN CONTRARRESTAR LA AMENAZA PUBLICITARIA DE SU MAS CERCANO COMPETIDOR, POR LO TANTO CUENTAN CON UN ÁREA DE  MARKETING Y PUBLICIDAD QUIZÁS EL MAS PREPARADO DEL MERCADO PUBLICITARIO, LISTO PARA RESPONDER ALA BREVEDAD POSIBLE LAS DEMANDAS OTORGADAS POR EL MERCADO COMPETITIVO, SI NO HAY RESPUESTA DE PUBLICIDAD O NO SE RESPONDE CON MEJORES DE PROMOCIONES ENTONCES ESTAMOS HABLANDO DE PERDIDAS MILES DE DOLARES EN VENTAS Y TAMBIÉN DE LA PERDIDA DE CLIENTES QUE ESTO ES LO MAS GRAVE, CADA EMPRESA CUIDAD  SUS CLIENTE COMO UN ACTIVO PROPIO, POR LO TANTO TRATAN DE OTORGAR SERVICIOS DE ACUERDO A SUS NECESIDADES, POR QUE LAS PERDIDAS SIEMPRE AFECTAN Y ESTO TRAE COMO CONSECUENCIAS TANTO EN EL INTERIOR DE LA EMPRESA Y SE VE REFLEJADO FUERA DE ELLA.




EL MÉTODO DE VENDER Y GANAR, ES LA FASE MAS IMPORTANTE DE  UN AGENTE DE VENTAS, QUE ESTA LIGADO A LAS NORMAS DE UNA EMPRESA, PERO EN LO PERSONAL EL SUJETO-VENDEDOR TIENE SU PROPIA RIQUEZA DE CONOCIMIENTO PARA LOGRAR SU OBJETIVO QUE ES CONCRETAR UN BUEN CIERRE DE NEGOCIO, BAJO LOS PARÁMETROS DE LA EMPRESA Y EXPERIENCIAS PERSONALES, PERO CUANDO PASA EL TIEMPO SOMETIDO A LA INSTITUCIÓN Y EL PASAR DE LOS AÑOS CONVIVIENDO CON LOS NEGOCIOS DEL DÍA A DÍA, ES CUANDO SE PIENSA EN EL RETIRO Y LUEGO PASAR A FORMAR EL NEGOCIO SOÑADO, PERO NADA ES POSIBLE CUANDO EL AGENTE HAYA CUMPLIDO LOS COMPLEMENTOS MAS IMPORTANTES PARA QUE SU NEGOCIO NO TENGA GRANDES DES BALANCES Y PASAR POR EL  FILO DE LA QUIEBRA EN POCO TIEMPO, PARA QUE ESTO NO SUCEDA AHÍ PODEMOS HABLAR DE LA CALIDAD Y EXPERIENCIA QUE SE APRENDIÓ DURANTE SU PROCESO DE CONOCIMIENTO.

TANTO ES LA NECESIDAD DE MEJORAR SU SITUACIÓN ECONÓMICA, QUE MUCHAS PERSONAS AL OBTENER UN DINERO PUEDE SER POR MOTIVO DE PRESTAMOS BANCARIO, LIQUIDACIÓN DE UN EMPLEO ETC, RÁPIDAMENTE SE PIENSA Y SE DECIDEN QUE UN NEGOCIO ES LA MEJOR MANERA DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA…Y ESO ES VERDAD, PERO NO SE PIENSA EN COMO EMPEZAR UN NEGOCIO, CUANDO INSTALAREMOS NUESTRO NEGOCIO, CUALES SON NUESTRO PRIMEROS PASOS PARA INICIAR UN BUEN NEGOCIO, SIMPLEMENTE COMETEMOS EL ERROR DE EMPEZAR, Y LO HACEMOS SIMPLEMENTE COMO NOS GUSTA O COMO NOS AGRADA, LO QUE PASA ES QUE PRIMERO HACEMOS CASO AL CORAZÓN MAS NO AL CONOCIMIENTO ….ESO DATA DE QUE FALTA DE CALIDAD Y EXPERIENCIA, ENTIENDE UD. AHORA…

LAS PRIMERAS APARICIONES EN NUESTRO MENTE PARA UN NEGOCIO SON:

-BUENO PONDRÉ UN LOCAL DE VENTA DE COMIDA, O QUIZÁS UNA PELUQUERÍA, PODRÍA SER UNA JUGUERIA, O TAMBIÉN VENDER ROPA O UNA ZAPATERIA…AHÍ GANARE DINERO… OH QUE SORPRESA.

 BIEN QUE MAS DECIDIREMOS EN NUESTRO MOMENTOS DE ALEGRÍA LLENO DE COMPLEJOS Y ORGULLOS CON OLOR A VANIDAD, CONTINUARA LA LISTA DE POSIBLES NEGOCIOS PARA QUE CAMBIE NUESTRA MANERA DE VIVIR O SOLO ES QUE DESEAMOS QUE NUESTROS AMIGOS Y VECINOS SEPAN QUE SERÉ UN PRÓXIMO EMPRESARIO…ESO SE LLAMA ORGULLO, VANAGLORIA, SOBERBIA…

DESDE ESE PUNTO ESTAMOS MAL, ESTAMOS PREPARADOS PARA EL FRACASO, NO LOGRAREMOS NADA POSITIVO SEREMOS DESPLAZADO DEL MERCADO, SABIENDO QUE PERÚ SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA NACIÓN DE BUENAS INVERSIONES Y PROGRESO.

UN NEGOCIO TIENE QUE GUSTARTE Y FORMAR PARTE DE UN TRABAJO DONDE TIENES QUE OTORGARLE  TIEMPO Y DEDICACIÓN, TIENES QUE QUERER TU PRODUCTO.
EN EL TEMA ANTERIOR HABLAMOS DE LA PRIORIDADES AHÍ ES PRECISO EL MOMENTO CUANDO USAMOS LA HUMILDAD Y DE MUCHA IMPORTANCIA PARA LAS DECISIONES MENCIONADAS.

SI TOMAMOS DECISIONES RÁPIDAS Y DEJARSE LLEVAR DE LA VELOCIDAD DE LA EMOCIÓN Y CREEMOS QUE TAN SOLO CON PONER UNA TIENDA VENDEREMOS RÁPIDAMENTE Y SEREMOS MILLONARIOS, PUES EL FRACASO ESTA CERCA DE NOSOTROS.

UD. PODRÁ ENCONTRAR EN INTERNET UNA LISTA SIN FIN DE COMO INICIA UN NEGOCIO Y SUS MÉTODOS, CONSEJOS, MEDIDAS, REGLAR, PASOS, ETC….

PERO NUNCA DESCRIBEN CUALES SON LAS CONSECUENCIAS, DÉJEME DECIRLE ESTO:
LOS PRIMEROS MESES OBTENDRÁS CASI NADA DE GANANCIAS.
PIENSAS QUE TE EQUIVOCASTE DE NEGOCIO.

ENTONCES AHÍ ES CUANDO TU NEGOCIO EMPIEZA A COLAPSAR, PERO NO ES TU NEGOCIO ERES TU, LA FORMA DE PENSAR Y TUS POSICIONES PERSONALES DE CARÁCTER NEGATIVO QUE ESPESASTE A MOSTRAR SOLO POR QUE TU NEGOCIO EMPEZÓ A CRUZAR LA FRONTERA QUE PASAN TODOS LOS NEGOCIOS PARA DESPUÉS FORMAR PARTE ESTE GRAN MERCADO LLENO DE TRIUNFOS.

MUCHAS EMPRESAS HAN LOGRADO ÉXITO GRACIAS A SU SERVICIO QUE BRINDAN, Y TAMBIÉN OTRAS FRACASARON POR CARENCIA DE SERVICIO.

ALGUNAS RECOMENDACIONES:
-        1.-TODO NEGOCIO VA DE LA MANO CON UNA ESTRATEGIA DE VENTAS
-        2.- LA ATENCIÓN ES IMPORTANTE.
-         3.-EL SERVICIO ES PRIORIDAD.

MUCHAS EMPRESAS ESTA VIGENTES POR EL SERVICIO QUE SE BRINDA, EN TIEMPOS ANTIGUOS EL SERVICIO NO ERA IMPORTANTE PUES SOLO SE PENSABA EN VENDER, AQUELLAS EMPRESAS YA NO EXISTEN.
AHORA TODO ESTA EN BRINDAR SERVICIO Y LUEGO SE PIENSA EN VENDER, EL MERCADO OFRECE VARIEDADES DE FORMAS PARA MEJORAR  TU NEGOCIO DESDE LA DECORACIÓN DE TU LOCAL Y DEL PRODUCTO QUE SE VENDO Y A LA VEZ EL VALOR AGREGADO QUE SE OTORGO, LA MISCELANEA DEBERIA SER MUY VARIADA POR QUE LA CONDUCTA DEL MERCADO ES DIFERENTE CADA DÍA.
                                             
                                                                                                               HUBER MORENO MONTERO

Excelencia Vs Incompetencia

Continuamente en las organizaciones y en la vida familiar se tropieza con personas a la que se suelen llamar incompetentes y pocas veces se ven destellos de individuos excelentes; esto ocurre cada vez con más frecuencia (piensa cada persona por sí misma), sin tener en cuenta que a lo largo de la vida se ha sido en ocasiones incompetentes y que se debe estar en continuo perfeccionamiento hacia la búsqueda de la excelencia, porque la excelencia como dijo Aristóteles no es un acto sino un hábito.
Con este indicio, la autora considera que la excelencia personal, está relacionada con cada día ser mejor persona, profesional y en consecuencia ser un mejor ciudadano. Esto conlleva a expandir los conocimientos de todo profesional a no centrarse tan sólo en conocer acerca de su disciplina, sino por el contrario, a interesarse por teorías nuevas que pueda poner en práctica para adquirir la excelencia personal que a criterio de la autora conlleva a la excelencia profesional. De ahí, que en este artículo, al repensar lo que implica gerenciar personas, así como, los rápidos y repentinos cambios del entorno donde las organizaciones están, se considere como “legítimo” que en el mundo empresarial existan gerentes excelentes e incompetentes y que, se considere que la brecha se puede eliminar buscando la excelencia a partir de cada individuo y su afán de mejorar en sus habilidades (técnicas, intelectuales e interpersonales), lo cual impactaría en su vida personal y por tanto en su desempeño laboral.
El hombre, al igual que las organizaciones, puede sufrir de incompetencia en un nivel que está en función de la naturaleza de la organización, de sus características y de su entorno. Son muy conocidos los postulados del libro “Los 101 errores más comunes de los gerentes…” donde se evidencian los errores que cualquier gerente puede o no cometer en su vida gerencial y que por ende son base de conductas incompetentes o excelentes respectivamente. En este artículo no se habla en lo particular de dichos errores, pero los mismos están indirectamente en todo el hilo conductor del texto; se pretende escribir desde una posición optimista del asunto.
Excelencia vs incompetenciq
Los hombres hacen las sociedades y por tanto éstas expresan sus esencias, es por ello que resulta relevante afianzar la idea: conductas excelentes o incompetentes basadas en el uso efectivo o no de habilidades traen consigo el desempeño organizacional.
El éxito de las organizaciones está en sus recursos humanos, en la calidad de sus personas, en los valores que tienen, en la claridad de sus planteamientos, en su filosofía, en su integridad como individuos comprometidos con su organización y con el futuro; todo ello representado en la calidad de sus gerentes. Dirigir a otros, implica administrarse a sí mismo, por tal razón, la formación de los gerentes debe centrarse en el desarrollo humano y expansión de su propio yo, para trascender en su acción gerencial. Sin una buena gerencia personal, los gerentes pueden traer más perjuicio que avances. Igualmente los gerentes pueden resolver o causar problemas.

Gerentes que causan problemas, los llamados incompetentes:

Aunque las personas trabajan en el contexto de un sistema social, que se compone de una organización ubicada dentro de una sociedad y una cultura específica, la incompetencia suele considerarse como un concepto que se refiere exclusivamente al individuo. La tendencia será hacia la incompetencia si los directivos son incompetentes, o hacia la competencia si la cultura organizacional la fomenta. Los miembros de una organización expresan su solidaridad sentimental para con sus compañeros, por una tendencia de cumplir con el trabajo de una forma parecida y con la misma ética. Tienden a ver como importantes los mismos valores y a tolerar las mismas deficiencias e ineficiencias que los demás, aun cuando éstas son pruebas irrefutables de incompetencia.
Un gerente incompetente no tiene en cuenta las múltiples fronteras pertinentes al trabajo ya que asume la responsabilidad sin estar orientado con referencia a las fronteras de los papeles que ha de desempeñar para con él y para con los demás. Por ejemplo: ¿Cuál es su función?, ¿Cuáles son sus responsabilidades?, ¿Cuál es su verdadero cargo?, ¿Qué grado de estabilidad hay en cuanto a la actual definición de su papel y cargo?, ¿Con qué recursos cuenta?, ¿A quién debe recurrir en casos de duda?, ¿De qué y de quién depende su evaluación de competente o incompetente?, ¿En qué consiste la tarea colectiva e individual que ha asumido?, ¿Dentro de cuáles límites tiene que lograr sus tareas?, ¿Qué imagen y cuáles valores quiere la empresa proyectar?
Así mismo son rasgos de incompetencia la no determinación de los límites de autoridad. Por ejemplo: ¿Cuál es el nivel de autoridad que ejerce en cuanto a los subordinados?, ¿Quién tiene la autoridad necesaria para alterar las fronteras del cargo y de la tarea del empleado?, ¿Cuándo? ¿Por cuáles motivos?, ¿Hasta qué grado participa el empleado mismo en los procesos de determinación de las fronteras del trabajo?
Estas preguntas difíciles y problemáticas tienen como esencia la complejidad de la relación continuamente negociada entre los gerentes y los empleados. Sin embargo, proveer respuestas claras a estas preguntas es un paso indispensable hacia la facilitación y el aumento de la competencia del sistema total. En fin, se es incompetente cuando no se concibe bien lo que se debe hacer, por lo que, sin entender bien las responsabilidades no es factible cumplirlas con competencia.
Un gerente o un trabajador llega a ser incompetente si no sabe desarrollar una relación profesional y colaborativa con sus compañeros de trabajo, así como, si no sabe comunicar, usar el tiempo y solucionar problemas. La vanidad, inmodestia o retraimiento pueden contribuir indirectamente a la incompetencia. La tradición de emplear a personas por su físico, por amistad o por familia, sin tomar en cuenta su capacidad para cumplir con los requisitos del puesto, hace que tanto el dirigente encargado de la contratación como el empleado así contratado se vean ineptos, pese a que pueden ser muy competentes. Cualquier empleado, trabajando en un puesto para el cual no posee el talento, ni la preparación, ni el deseo resulta ineficaz. La competencia de quien lo empleó se pone en duda.
Una de las causas más reconocidas de incompetencia es el liderazgo ineficaz, lo que trae consigo que se reduzca la satisfacción de los trabajadores y su grado de compromiso para con la empresa, además de que éstos padezcan un alto nivel de estrés y sientan más deseos de dejar el trabajo. Como consecuencia, los empleados se sienten desmotivados, por lo que se comportan de modos que no son productivos para la organización.
Sin lugar a duda la incompetencia se basa en la falta de capacidad para resolver eficazmente algo o simplemente no tener competencia para actuar. Por tanto, comportamientos incompetentes de un gerente trae en primera instancia el incumplimiento de los objetivos propuesto, ya que su actuar no está alineado con la misión y los objetivos organizacionales, conspirando contra el éxito de la organización.
Eliminar la incompetencia dependerá de la responsabilidad, amor y valor que cada persona tiene hacia sí misma, porque esto origina el reconocimiento de las fortalezas y debilidades suyas y de los demás, buscando favorecer, el haber aprendido a recibir colaboración. A partir de esto no se esquivarán los problemas, sino, se enfrentarán porque la incompetencia no es laboral, es siempre personal, habla de uno mismo, no de su trabajo.

Gerentes que resuelven problemas, los llamados competentes y/o excelentes:

Según, Miguel Ángel Cornejo ser excelente es: “hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer. Es comprender que la vida no es algo que se nos da hecho, sino que tenemos que producir para alcanzar el éxito. Es trazarse un plan y lograr los objetivos deseados a pesar de todas las circunstancias. Es saber decir: “Me equivoqué”
y proponerse no cometer el mismo error. Es levantarse cada vez que se fracasa, con un espíritu de aprendizaje y superación. Es reclamarse a sí mismo el desarrollo pleno de nuestras potencialidades, buscando incansablemente la realización. Es entender que a través del privilegio diario de nuestro trabajo podemos alcanzar la realización. Es ser creador de algo, un sistema, un puesto, una empresa, un hogar, una vida. Es ejercer nuestra libertad y ser responsable de cada una de nuestras acciones. Es levantar los ojos de la tierra, elevar el espíritu y soñar con lograr lo imposible. Ser excelente es trascender a nuestro tiempo legando a las futuras generaciones un mundo mejor”.
Cornejo afirma que la decisión de ser excelente es una decisión personal, que no se logra por decreto, es una decisión de autodirección, de autodisciplina, de convertirnos en lo que deseamos ser.
Un gerente excelente siempre está alineado con los objetivos que se han establecido, los que a su vez están alineados con la misión y la visión de la empresa, y esos constituyen las prioridades de su desempeño.
Un gerente excelente se reconoce por su capacidad de delegar, motiva a sus trabajadores, es capaz de retroalimentarse respecto del desempeño de sus subordinados, reconoce los logros, habilidades y talentos, apoya a sus colegas, genera y mantiene el optimismo constantemente, propicia la armonía, es capaz de tomar decisiones y no las dilata por complejas que sean, detecta y resuelve los conflictos de su gente, establece metas, sabe escuchar y expresa claramente sus ideas. También comunica paz a los demás, aprovecha puntos de oportunidad y transforma dificultades en acciones positivas, pero no hace por otros lo que estos pueden hacer por sí mismos, sabe proteger sin asfixiar, sabe guiar sin imponer, sabe motivar a los que están a su cargo para que también puedan desarrollarse, y lo más importante, no se obsesiona enfermizamente por la excelencia porque eso también es incompetencia.
La excelencia es saber construirse sólidamente como ser humano, con buenos principios y valores. El hombre que actúa con excelencia posee las siguientes características: intuición, alegría, claridad en sus propósitos, originalidad, responsabilidad y libertad. Un excelente ser humano levanta a otros, soporta el rechazo, no se frustra, mejor aún, le da sentido a la vida, es equilibrado en su pasión y responde con la razón.
http://www.emprendices.co/excelencia-vs-incompetencia/
En fin un gerente excelente, trabajará para tener subordinados excelentes y así lograr entre todos una organización de alto desempeño. Es cuestión de tomar una decisión para cambiar definitivamente los viejos pensamientos e iniciar una carrera hacia la excelencia.
De un estado de incompetencia se puede salir si la persona trabaja convencida de que debe eliminar sus debilidades, a partir de fortalecer y aprender habilidades que le permitan vencer miedos y tener una actitud positiva ante la vida, eso traería un desenvolvimiento personal más eficaz y una personalidad madura, capaz de caminar rumbo a la excelencia y hacer de su hogar y organización, lugares altamente deseados por todos. Es inevitable referirse a que el estado de felicidad de un individuo u organización permite eliminar las brechas de la incompetencia para llegar a la excelencia y así mejorar cabalmente el desempeño de los mismos. Es por ello que la autora considera que los errores más frecuentes de los gerentes, si se trabaja continuamente en mejorarlos, pueden llegar a ser sus grandes virtudes. Las posturas de los gerentes y/o trabajadores excelentes traen consigo salud, bienestar colectivo, altos niveles de desempeño ya que permiten que cada uno asuma su auténtico valor y se conviertan en seres superiores.
“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito”. Aristóteles

viernes, 15 de agosto de 2014

La competencia entre compañeros de trabajo no siempre es algo positivo


Son muchos quienes sostienen que la competencia entre compañeros de grupo es benéfica para el mismo, debido a que aumenta su productividad, al generarse un ambiente en el que cada uno da lo mejor de sí en el intento de lograr los mejores resultados. Si bien esto puede ser cierto, también, como todo en el mundo, tiene su lado perjudicial, que, en lo que respecta a este caso, puede ser en ocasiones más relevante que lo positivo; refiriéndome al hecho de que el clima se tensa a un punto en el que se deterioran gravemente las relaciones entre compañeros e imposibilitan el trabajo en equipo, clave para lograr los estándares de competitividad que permiten la supervivencia dentro de escenarios tan complejos como los mercados.
Lo que los expertos recomiendan a los líderes para alcanzar un equilibrio entre “alto nivel de competencia a nivel de individuos – en este caso el trabajador-“y “Sinergia” o “Relaciones laborales propicias para el buen trabajo en equipo”; es proponer un ambiente en el que se compita con el compañero, nunca contra él. La competencia se puede administrar y traducirse en productividad; mientras se exija que los miembros de un equipo sean los mejores en lo que hacen, no mejores que sus colegas.
De poner en práctica estos dos útiles consejos y agregarle a su aplicación una dosis de creatividad, por motivo de que no todos los casos o equipos de trabajo son similares y se pueden tratar con el mismo remedio; se conseguirán armonía y alta productividad. Un clima laboral en el que antes que cualquier cosa los trabajadores son un grupo de amigos con un objetivo en común y compuesto por seres conscientes de que quienes nos rodean son fundamentales para la consecución del mismo.
http://www.emprendices.co/la-competencia-entre-companeros-de-trabajo-siempre-es-algo-positivo/

Los Negocios Tradicionales migran al nuevo Mundo Digital

El internet como principal fuente de información y las redes sociales como medio principal de comunicación entre consumidores y organizaciones, han cambiado radicalmente la interacción entre consumidores y organizaciones. El consumidor ha ganado más poder debido a que está más informado sobre los productos y servicios y además puede expresarse por medios digitales más eficientemente y rápido.
Este nuevo entorno digital también ha modificado la manera en que las compañías operan internamente, así como también la forma en que comercializan sus productos y servicios. Compras tan comunes como ropa, libros o bienes inmuebles han ido migrando al nuevo modelo digital o incluso en algunos casos comienzan a nacer 100% digitales. Las diferencias en gestionar un modelo de negocio tradicional u offline, comparado con uno digital son enormes y pueden ser percibidas en cualquier punto de contacto y comunicación con los clientes.
Aún existen enormes diferencias entre las empresas que están migrando y las que ya están naciendo 100% digitales en países emergentes y desarrollados. Tal es el caso de los Estados Unidos de América o Europa en donde existen cada vez más modelos de negocio totalmente digitales. Esto se debe principalmente a dos factores:
  • el sistema de correos público funciona de una forma extraordinaria, llegando a todos los rincones de los países, y además el privado no es tan caro
  • las condiciones para realizar pagos por internet son mucho más seguras y estables
El acceso a internet por medio de teléfonos móviles ha incrementado sustancialmente en el mundo entero. Colombia tiene una de las penetraciones más altas en Latinoamérica, según datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, del 2013 al 2014 la conexión a internet por medio de un celular en este país creció en un 41%, lo que significa que el 81% de los usuarios se conectan a internet por medio de un dispositivo móvil.
Mundo Digital
Existen diferentes casos, por ejemplo el sector turístico ha experimentado un cambio radical, hasta el punto que el modelo offline está a punto de desaparecer. Expedia es un buen ejemplo del resultado de una empresa nacida 100% digital y ha desplazado a las agencias de turismo. Además, el sistema de críticas de los usuarios de cualquier servicio turístico, ha tenido una gran aceptación.  Un nuevo modelo de negocio en este segmento son los llamados “Metasearch”, que serían los intermediarios de los intermediaros, es decir, es una máquina de búsqueda que compara las ofertas de las agencias de viajes digitales. Tan importante se ha vuelto que Expedia, agencia de viajes digital, adquirió no hace mucho a Trivago, un Metasearch de origen alemán.
Otro sector que ha tenido un impacto importante, por lo menos en Europa, son las tradicionales ópticas. Hoy en día es muy sencillo y más económico comprar lentes graduados o para sol online. Por ejemplo, My-Spexx es un portal digital alemán en donde se pueden ordenar los lentes que normalmente comprábamos yendo a la óptica de nuestra preferencial. En el portal es posible elegir cualquier detalle, graduación exacta, color, marca, tipo de vidrio y hasta se puede hacer una simulación de prueba.
El sector inmobiliario también está siendo testigo de esta migración. A pesar de que la compra o en su caso el alquiler de un bien inmueble no se hace por internet aún, sino que previamente al cierre de esta operación, existe aún un largo proceso que gestionar. A pesar de dichas particularidades que caracterizan a esta industria, hay casos en que agentes inmobiliarios han optado por un modelo híbrido y la nueva tendencia son portales de clasificados de bienes raíces que han nacido digitales. Por ejemplo, Lamudi con presencia en América del Sur, enColombia y Perú, nació 100% digital. Su modelo de negocio es como el de los clasificados en un periódico común, pero por supuesto existen más ventajas, como por ejemplo, la posibilidad de ver fotos, la ubicación exacta de la propiedad, filtrar por preferencias de precio, superficie, número de habitaciones, características del interior, entre otras muchas opciones. Además este portal tiene una aplicación para móviles.
Estos tres ejemplos muestran los grandes cambios que diferentes industrias están teniendo en sus modelos de negocio. El nuevo orden digital es sumamente cambiante, por lo que seremos siendo testigos te nuevos modelos de negocio digitales.
http://www.emprendices.co/los-negocios-tradicionales-migran-al-nuevo-mundo-digital/

miércoles, 6 de agosto de 2014

10 negocios rentables para el 2014

Cada temporada tiene sus preferencias con respecto a las necesidades del público, el escenario cambia en base a las tendencias y a los avances. Este 2014 destacan una serie de negocios rentables que pueden ser tu oportunidad para empezar tu propio negocio: comidas saludables, centros de estética y relajación, tiendas de moda, entre otros, son solamente algunas alternativas que podrías implementar este año.
  • Venta de comida saludable
Este 2014 cobra fuerza la venta de comida saludable, hoy en día los consumidores aprecian el título “hecho en casa” y se preocupan por cuidar su alimentación. Por lo tanto la apertura de este tipo de negocio es una buena alternativa, sobre todo para las personas que por falta de tiempo o trabajo no pueden conseguir estas comidas.
Puedes elegir entre repartos delivery, restaurantes gourmet o bocadillos nutritivos. Destacan las versiones vegetarianas y las que son bajas en condimentos.
  • Producto ecológicos
La preferencia por los productos ecológicos captura la preferencia este año, es uno de losnegocios rentables que te ofrece oportunidades de crecimiento. Los productos con etiquetas de ecológico tienen bastante aceptación, ya que hay más preocupación por el cuidado del medio ambiente.
  • Centros de belleza
Hace un par de años ha ido obteniendo más consumidores, es común ver la afluencia a gimnasios, spas y centros de estética para cuidar la apariencia. Los centros de belleza son el boom del mercado, aunque el público es más femenino, ya los hombres están empezando a acudir a estosnegocios rentables.
  • Centros de relax
Debido a una mayor búsqueda de vida espiritual y momentos de relajación debido al estrés constante. Los centros de relax en el país están aumentando ofreciendo masajes, disciplinas como el yoga y la meditación, entre otros.
  • Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles
Una tendencia que empieza con fuerza y se irá incrementando con el paso de los años,  el aumento de los dispositivos como smartphones y tablets generará demanda de aplicaciones. Es uno de losnegocios rentables con más impacto.
Vía: Crece negocios
http://pymex.pe/emprendedores/proyectos-de-inversion/10-negocios-rentables-para-el-2014

Cable submarino de fibra óptica unirá Sudamérica y África con Asia, sin pasar por Estados Unidos

Un nuevo cable submarino de fibra óptica se instala entre África y Sudamérica para desarrollar los servicios de transferencia de voz y datos entre ambas regiones y Asia, confirmaron aquí autoridades de la empresa operaria.

“Esta conexión permitirá un acceso más rápido de Suramérica a Asia y elimina el paso por América del Norte y Europa, así como reducirá la brecha entre las bolsas de valores de Sao Paulo y Hong Kong, algo muy interesante para la banca”, afirmó Antonio Nunes, presidente de Angola Cables, compañía al frente de la instalación.

Once mil kilómetros de alambre submarino óptico

El proyecto, con seis mil millas de alambre submarino óptico, se cumple bajo el llamado Sistema Atlántico Sur Cable (SACS), una red de desarrollo de las telecomunicaciones en África.
El SACS es el primer sistema transatlántico en el hemisferio sur que conecta África y América del Sur, y será la alternativa para las conexiones de este continente con el resto del mundo.
De acuerdo con las fuentes, las telecomunicaciones en África cuentan actualmente con la mayor tasa de crecimiento de usuarios de Internet en el mundo.
A finales del pasado año, el ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, José Carvalho de Rocha, manifestó que Angola y Brasil se enlazarán mediante este cable.
Detalló que con la iniciativa se acoplará Fortaleza, en el estado brasileño de Ceará, con Luanda, para posibilitar mayor eficacia y calidad en los servicios de Internet.
Este plan con cable de fibra óptica resulta muy importante, pues el país prestará servicios de alta calidad en el dominio de las tecnologías de la información y comunicación, con precios accesibles para el consumidor, refirió.
Desde hace tres años, el gobierno angoleño promueve una política encaminada a acceder a cables submarinos, atendiendo a que esta nación, con enorme potencial en recursos naturales, posee una posición privilegiada en la costa occidental de áfrica.PL
http://www.lr21.com.uy/mundo/1154720-cable-submarino-de-fibra-optica-unira-sudamerica-y-africa-con-asia-sin-pasar-por-ee-uu