siguenos

jueves, 27 de noviembre de 2014

Cómo Empezar Su Propio Negocio Desde Cero

Antes de que Ud. decida empezar las actividades pertinentes para tener una presencia en Internet mi recomendación de siempre es realizar un análisis de la factibilidad y la viabilidad de su proyecto.
Yo insisto mucho en esto porque veo todo el tiempo a personas intentando iniciar un negocio en Internet o suscribirse a representar una oportunidad de negocios multinivel que se consiga por Internet sin siquiera tener una vaga idea de si existe o no un público objetivo que esté interesado en ese tipo de producto o servicio.
Con esto quiero dejar bien en claro que es un gran error empezar escogiendo el producto y creyendo que por que a mi me parece que es un producto que tendrá mucha acogida porque simplemente es muy interesante para mi va a ser un producto fácil de vender.
Lo primero que yo le sugiero antes de decidirse por una oportunidad de negocio o por otra, es decidir cual es la temática que lo apasiona a Ud., algo que realmente haga que su trabajo sea grato, es decir, que su negocio no se convierta en una carga pesa para Ud. sino todo lo contrario, Ud. no debe ver diferencia alguna entre el trabajo y la diversión, y eso sólo se puede lograr trabajando en algo que verdaderamente lo apasione.
Una vez que ya haya definido su pasión, ahora le tocará definir el perfil de su público objetivo, es decir, el perfil de ese visitante ideal que a Ud. le gustaría recibir en su sitio web.
Imagínelo con nombre y trate de saber qué edad tiene, qué nivel de educación puede llegar a tener, en dónde vive, cuáles son sus intereses, sus aspiraciones, sus pasiones, sus preguntas, etc., etc.
El siguiente e inmediato paso es el de meterse al Internet para averiguar qué tipo de información ya existe ahí sobre el tema que a Ud. lo apasiona. Vea si existen personas o empresas que ya estén ofreciendo soluciones a ese público objetivo, cómo lo están haciendo, a cuánto lo están vendiendo y bajo qué modalidades lo hacen.
En otras palabras debe investigar a su competencia y otras formas de hacer lo mencionado es sucribiéndose a sus boletines electrónicos, comprando sus productos. De esta manera Ud. sabe exactamente lo que están vendiendo y también una enseñanza que no verá en ningún libro es que tendrá acceso al proceso de venta, verá con sus propios ojos el paso a paso de la venta de su competencia: verá si tienen sistemas de upsell, bonos no anunciados, soporte apropiado al cliente, etc., etc. Esto lo armará de una inteligencia de marketing muy poderosa.
Una de las cosas que me verás u oirás decir con mucha pasión es que “no hay necesidad de reinventar la rueda”. Empieza a vender lo que la gente ya está comprando, métase donde ya hay una necesidad y un deseo.
Entonces en este punto, hágase la pregunta de cómo puede Ud., mejorar las soluciones ofrecidas por su competencia o bien encontrar un espacio vacío que sus competidores aún no han podido llenar. Esta solución será su producto.
Si empieza su historia como emprendedor de negocios por Internet, desde este punto de partida, le garantizo que los resultados serán dramáticamente diferentes (a favor) que empezando por la pregunta de: “qué producto puedo vender”
http://mercadeoglobal.com/blog/como-empezar-su-negocio/

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Como Iniciar Un Negocio: Fabricación De Productos De Limpieza

La fabricación de productos de limpieza es un negocio muy conocido, pero al día de hoy sigue llamando la atención a cualquier emprendendor y no es para menos, debido a que uno de sus atractivos principales es el margen de ganancias que deja.
Al tratarse de ser productos de necesidad en cualquier lugar y de uso diario, hace que este negocio sea muy demandado y por ende ofrecer un buen futuro.

Como Iniciar Un Negocio: Fabricación De Productos De Limpieza

Fabricar Productos de Limpieza
Fabricar Productos de Limpieza
Es verdad que hoy en día existen muchas fabricas y competidores en el mercado, pero eso pasa en casi todos los rubros, por lo cual no hay que deprimirse. Lo bueno de este negocio, es que no se necesita ninguna técnica, ni un conocimiento para comenzar. Solamente deberás estar enfocado y poner todas las ganas a este emprendimiento.

Mínima inversión inicial en el negocio

Algo para destacar en este negocio, es que la mayoría de los productos son fáciles de fabricar y por ende no requieren mucha inversión, lo cual puede generarle muy buenos margenes de ganancias.
Tampoco necesitara alquilar un galpón o contratar personal, es algo que podrás hacer en familia y en tu casa. En lo único que deberás invertir, es en los insumos para su correspondiente fabricación y algunas herramientas para su elaboración.

Como y donde comercializar tus productos de limpieza

Como lo comente al principio, una de sus ventajas es que este negocio posee un amplio mercado al cual satisfacer y ofrecer tus productos.
Residencial: En este caso tu puedes ofrecer tus productos en tu ciudad o alrededor, así podrás minimizar tus gastos de transporte. Puedes empezar vendiendo tus productos a personas cercanas, ya sean familiares o conocidos para que ellos puedan dar referencias y así obtener nuevos clientes.
Industrial: Otra de las opciones es enfocarte en lo industrial, ofreciendo tus productos a los diferentes encargados de edificios, oficinas, gimnasios, etc. Eso si, deberás tener en cuenta que los precios que manejaras serán distintos, debido a que los volúmenes de ventas serán mayores y ademas deberás emitir facturas.
Negocios Mayoristas para reventa: Creo que esta es la opción mas acertada para comenzar un negocio a lo grande. Lo mejor es ubicar “mayoristas” a los cuales le interesen tus productos. También podrás vender en volúmenes grandes, debido a que ellos distribuirán tu mercancía a los negocios minoristas de toda la ciudad.

La estrategia

Este suele ser el punto mas importante de cualquier negocio y que un emprendedor debe tener en cuenta. Debido a que podemos tener un producto excelente, pero si no pensamos una estrategia de ventas, de nada nos servirá y nuestro negocio terminara en la nada.
Muchos de los emprendedores no suelen ser grandes vendedores, si tu eres una de ellas pues tienes dos opciones. Puedes tomar un curso para obtener habilidades o contratar vendedores experimentados que salgan a ofrecer tus productos. Si la opción que elegiste es la segunda, pues deberás pensar un buen margen de ganancias para tu vendedor, así estarás tranquilo que buscara buenos clientes.
Otra de las cosas que deberás tener en cuenta, es que necesitas realizar un stock de mercadería. Con esto evitaras problemas con tus clientes, si es que la demanda de productos aumenta mucho.

Fabricar Productos de Limpieza

La fabricación de productos de limpieza sera el alma de este negocios. Aunque la mayor parte de los insumos se pueden conseguir fácilmente en diferentes lugares, es importante que tengas una buena guía con las formulas para la elaboración de estos productos.
En Internet existen muchas guías de como fabricar diferentes productos como detergentes jabones, shampoos, etc. Es solo cuestión de buscar y elegir que productos fabricaremos.

Comenzando

El negocio de los productos de limpieza es muy accesible y fácil de emprender. Lo bueno es que se puede realizar en familia fabricando diferentes productos. Una vez que tu negocio crezca, lo mejor sera asesorarte y registrar tu propia marca.
En estos años conocí a muchas personas que comenzaron a fabricar productos de limpieza en sus casas y que hoy en día poseen fabricas enormes y una marca registrada. Pues si tu tienes la idea, comienza lo antes posible, recuerda que con esfuerzo y paciencia todo es posible.

http://negociorentablehoy.com/como-iniciar-un-negocio-fabricacion-de-productos-de-limpieza/

viernes, 7 de noviembre de 2014

Como hacer una campaña de Marketing sin gastar mucho dinero

Tweet Hacer una campaña de publicidad ya es muy común en todas las empresas. Pero a la hora de enfrentarse con los recortes de presupuesto casi nadie quiere asumir la gerencia. Como...
Hacer una campaña de publicidad ya es muy común en todas las empresas. Pero a la hora de enfrentarse con los recortes de presupuesto casi nadie quiere asumir la gerencia. Como directores, presidentes, o ejecutivos siempre desearan una campaña exitosa con muy poco dinero. Ademas de elevar la gráfica de ventas a el máximo nivel. Tal como evolucionaron los métodos de publicidad en la calle, medios impresos, la tecnología en las oficinas, de la misma forma ha cambiado la forma de hacer marketing en Internet. Eso reduce los costos, pero también requiere de mucha paciencia, inteligencia, creatividad y personal capacitado.

Manlio Moreno RodriguezGlobal News Internet ha marcado un antes y después en lo que conocemos como publicitarse. Somos realmente afortunados de vivir en una época donde tenemos el poder de correr la voz por un medio tan poderoso.El marketing viral está basado en esto, es una estrategia que, mediante procesos de autorreplicación viral, que guardan cierta similitud con los procesos de propagación de un virus informático, busca explotar las relaciones que se establecen en redes sociales ya existentes para producir incrementos exponenciales en la difusión en un determinado mensaje.

Dicho mensaje puede tener distintos objetivos relacionados con la mercadotecnia como, por ejemplo, dar a conocer un nuevo producto o servicio o aumentar rápidamente el conocimiento de una marca. Así, las campañas de marketing viral suelen generar cobertura mediática apoyándose de la difusión de historias inusualesque la gente se pasara y compartirá como contenidos divertidos e interesantes.Las redes sociales en internet hacen que el pasar la voz sea más sencillo. No es solamente Facebook o Twitter, sino también Youtube, LinkedIn o cualquierblog o foro de internet.

Un caso exitoso de marketing viral es el de los videos lanzados por Blendtec, una marca norteamericana fabricante de batidoras de cocina que en el año 2007 consiguió que varios de sus anuncios se situasen en la portada deYouTube. Esta compañía realizó una serie videos rudimentarios bajo elslogan: ¿Lo triturará? Y en ellos trituraba en su batidora diversos objetos como latas de Coca-Cola, canicas, pelotas de golf, tarjetas de crédito, celulares o ipods. En las primeras semanas estos videos alcanzaron una gran popularidad en Youtube, siendo visto por mas de un millón de personas. Los visitantes no solo aumentaron, sino que se contagiaron y comenzaron a enviar videos hechos por ellos mismos a Youtube destruyendo cosas con la batidora Blendtec. Como resultado de esta propagación viral, las ventas de las batidoras Blendtec experimentaron un rápido crecimiento.

Apple y sus productos siempre se han beneficiado de este tipo de medios para soltar rumores de las nuevas funcionalidades de sus gadgets ( iphone, ipod, etc. ) Esto hace que sus conferencias siempre sean esperadas por millones de personas alrededor del mundo y claro, todo mundo recuerda como el iphone 4 fue descuidadamente dejado en un bar para ser encontrado por un redactor del famoso blog de gadgets Gizmodo y ser así revisado a fondo por ellos.

Se podría pensar leyendo este artículo que el Marketing Viral es algún tipo de truco, la realidad es que lo viral es una muy buena estrategia de mercadotecnia que puede ser propagada en segundos gracias a internet.

El Marketing Viral no es infalible, que una campaña funcione depende de muchos factores, no solamente el que sea transmitido en una red social. Nadie puede garantizar que una campaña viral funcione al 100 por ciento y que de siempre resultados positivos, pero en definitiva es la manera más fácil y económica de dar a conocer un producto.
escrito por Abraham Rodríguez, sales agent de Goblin Creative.

Dejar tu empleo para Montar tu propio negocio.Mucho cuidado!



 
   Depresion laboral.
“El consejo mas peligroso que se le puede dar hoy a un niño es ‘ ve al colegio, logra buenas calificaciones, y busca un empleo seguro”, -sharon letcher-.
A menudo he encontrado a personas quejarse de su empleo, por el cual ellos no darían mas un segundo de su vida, si no fuera por el hecho de que constituye el sustento familiar. También, a muchos jóvenes estudiantes, con empleos de medio tiempo, decir que necesitan urgentemente tener un negocio propio que les genere ingresos extras. ¿Y porque no? Si es la nueva estructura económica en nuestro país, que nos arrastra a ello, así como ese pensamiento colectivo que se proclama en los medios, de que en México todo negocio prospera.
Mucha gente logra plantar su pequeño o mediano negocio, gracias a su esfuerzo y con todos los ahorros de su trabajo pocas veces bien remunerado. Lo malo no esta en haber empezado, si no en que eligieron la idea de su proyecto en base a sus gustos, sus ilusiones o bien porque es la moda y a cierta persona le fue bien con ese tipo de empresa. Esto es peor aun, cuando un comerciante que apenas abrió la tiendita, al concluir los 6 meses le han plantado otra frente a al suya con mas productos.
 Para los emprendedores, lectores, estudiantes, o quienes sean que han estudiado los libros de Robert T. kiyosaki, me diran que después de leer Padre rico Padre Pobre, han brincado de la silla tomando el teléfono, para hablar con el amigo de confianza, diciendo que es hora de lanzar la empresa y aventurarse en ese mundo de negocios desconocidos….
Como a todos nos sucede, la emoción nos domina y nos inyecta endorfinas beta, adrenalina y todo lo demás, para pensar en crear una empresa de la noche a la mañana, y sin tener una base que soporte tal desafío. Por lo cual dejaré unos puntos, tomado de la experiencia personal y de expertos que han contribuido a formar a  profesores, gente de negocios y estudiantes emprendedores.
No abandones tu empleo. Si estas pensando en entrar al mundo de los negocios y piensas montar una tiendita, no pienses en abandonar tu empleo hasta que rinda los suficientes frutos como para duplicar tu salario.
El secreto esta en leer. Necesitas estudiar mucho, diría que demasiado, porque tienes que “desaprender” todo lo que te enseñaron, para vivir la experiencia propia que es lo mas complicado. Estudiaras el futuro mercado, las utilidades a largo plazo, estrategias de ventas, publicidad, marketing…con eso imagino muchos libros. Asi también, empresas o negocios ya funcionales que te servirán como guía.
Piensa en grande y tus hechos crecerán. Si decides que tu empresa será pequeña, y asi lo concibes a largo plazo, entonces es mejor que desistas a menos que lo requieras como un pasatiempo. Tu proyecto debe pensarse en grande, aunque tu capital sea de 00.00 pesos.
Según Kiyosaki lo que decidirá el futuro de tu empresa o negocio, suele llamarse algo asi como: “estomago”,”caradurez”, “Pelotas”, “audacia”, “bravura”, “astucia”,”Osadia”,”Tenacidad”, y “Brillantez”.
Factor de riesgo. Recuerda que el 99% de los negocios o empresas pequeñas y medianas en Mexico, creadas con capital de riesgo, fracasan entre los 3 y 5 primeros años. Por lo cual debes de considerar el FRACASO en tus planes a futuro. Así cuando, pase lo inesperado, todo estará dentro de tus planes, y no tendrás porque sentirte mal pues lo has considerado previamente y estas preparado.
Invierte en tu educación. Asiste a eventos, seminarios, cursos todo lo que tenga que ver con el negocio que vas a emprender, invita a comer a algún experto en ventas, marketing, tecnologías, publicidad, lo que sea, para tenerlo de tu lado.
Consigue a un experto. Busca el contacto de una persona que sea experta en varios ramos, y que su reputación hable por si misma. Generalmente ellos tienen perspectivas diferentes a todos los demás, y mejor aun si son académicos de alguna universidad o institución. Paga al experto, no escatimes recursos, no es dinero perdido.
Deja de gastar en tonterías. Organiza tus gastos, por primera vez elige invertir todo tu dinero que llegue a tus manos, por ejemplo: Un auto de 140 mil pesos, bien sea a crédito o de contado, no es ninguna inversión, si el retorno del capital no existe. Al contrario, es un lujo que no te puedes dar. A  menos que seas dueño de Telmex, Televisa, Microsoft u otra empresa como esa. Con 20 mil pesos puedes pagar un curso, y hacerte experto enVentas por internet, y montar tu sitio e-commerce. Lo cual te puede dar pautas, para comercializar mas adelante tus productos. 
No le des gusto a la gente. Se dice que la formula del éxito nadie lo sabe, pero la del fracaso es la de tratar de darle gusto a todos. La gente te va a criticar, a desmoralizar, te perseguirán, te harán burlas incluyendo a tu familia. Pero mucho cuidado, es parte del proceso de crecer, si logras salir de la “carrera de ratas” , pronto se darán cuenta que no estabas equivocado.

Espero sus comentarios, y nos vemos en la próxima entrega.

Manlio Moreno R.
Consultor en Marketing digital, Plataformas web 2.o
Negocios en internet, Redes  y Analysis de Riesgos.
Email: direccion@gsslatino.com.mx
http://www.gsslatino.com.mx