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miércoles, 29 de octubre de 2014

¿Cual es la mejor forma de hacer publicidad a mi negocio?

Tweet Es bien sabido que  a la hora de invertir en publicidad, siempre esta la premisa de “No gastar mucho”. Es razonable cuando tu pequeña empresa no tiene un presupuesto...
Es bien sabido que  a la hora de invertir en publicidad, siempre esta la premisa de “No gastar mucho”. Es razonable cuando tu pequeña empresa no tiene un presupuesto asignado para ello, y lo único que necesita es lanzar una promoción, para sacar de los anaqueles ciertos productos o servicios.
En publicidad la creatividad es sobre todo el ingrediente esencial, incluso cuando vas a comprar un servicios publicitarios para tu negocio. En este caso, hagamos algunos análisis de como gastar su dinero.
Tabloides: Recuerdo el auge que esto tenia, cuando las computadoras no eran muy accesibles para los jóvenes, o la población en general. Un poster pegado en la terminal de autobuses, comedores, restaurants, cafeterías, parecía ser la mejor opción; porque todos se fijaban en ellos. Hoy  repercute en gastos que no soporta nuestro bolsillo. El valor de un tabloide aproximadamente se encuentra entre los $8 pesos y 25 pesos. (1 Dollar-2 dólares). En cierto modo esta el trabajo de llevarlo a los lugares mas visibles, y también se encuentra la mano de obra, y la cantidad que deberá ser en miles para tener el efecto deseado.
Volantes (Impresiones a media carta) o folletos:  El precio aproximado de cada unidad, esta entre .50 centavos y 3 pesos. Eso también depende de los colores utilizados, tipo de impresión, papel, entre otras características. Así mismo deberá tomar en cuenta la mano de obra, para distribuir el material dentro de la población. Nótese que este medio de publicidad, es recomendado para zonas pequeñas, o región local. Aun así, este método de publicidad ya no es tan efectivo como antes, y necesitara miles de unidades para lograr  realizar una promoción efectiva.
Perifoneo: El ruido es uno de los contaminantes principales en las ciudades. A parte de ser muy molesto, no permita que su promoción, el nombre de su empresa, su slogan se mezcle con el ruido que ya existe en el centro de su ciudad. Esto genera repulsión hacia un producto o servicio, cuando los oyentes caen exhaustos de la misma canción, todos los días. La publicidad sonora esta aproximadamente entre los 10 dólares (100 pesos) y 30 dólares la hora, dependiendo del tipo de audio, contrato  o la empresa que lo realiza.
La radio: Todos anhelamos escuchar una melodía de vez en cuando en nuestra estación favorita. No todos tenemos los mismos gustos, y unas estaciones son más populares que otras. La dispersión, nos crea un desorden a la hora de medir el rating de escuchas. Lo cierto es que, cuando encontramos la estación “del momento”, resulta que el mismo rating ha hecho que el precio por lanzar nuestra publicidad también se vaya al cielo…A menos que tengas presupuesto suficiente, y consigas un buen lugar en la estación mas escuchada, tu publicidad estará en el aire. Con todo, también necesitas ser una empresa ya posicionada en el mercado.(No menciono el precio, pero si alguien tiene la información correcta, puede comentarlo en la parte inferior, por Facebook)
Internet: No hablare nada de ello, porque en nuestros artículos  de la sección de Negocios, hablamos el 99% de las bondades de la publicidad en internet
Mobile Marketing: Esta es la publicidad vía celular o teléfono móvil. Por ahora, es la mas recomendable debido a que, tiene ciertas ventajas con respecto al sistema convencional de publicidad de hace unos años.
Algunas ventajas o razones son las siguientes:
No invasiva: Cualquiera puede recibir un mensaje SMS de texto, de vez en cuando. No le resultara molesta si por lo menos se hace una vez cada 10 días. Algunos no se leerán al instante, pero de por seguro que sí se leerá.
Rápida: Si usted desea enviar 2,000 mensajes en 1 día, bien puede hacerlo. Si la empresa que le provee este tipo de publicidad tiene las autorizaciones, puede enviar desde 10,000 o más en tan solo 1 día.
Bajo costo: Los costos varían de acuerdo a la base de datos que se utilice, el lugar en el cual se promocionara su producto o bien el tipo de mensaje que necesita enviar. En este caso, el precio fluctúan entre los  $0.50 centavos y $1.00 x SMS.
No contamina: Un SMS no genera ningún residuo o basura. Siempre puede, usar como cita obligatoria “Ayude a cuidar el ambiente no generando basura”. “No imprima volantes, nos quedamos sin arboles” O alguna recomendación, que el publico  aceptara encantado.
Segura: La publicidad vía SMS esta diseñada para todo mundo, pequeños negocios, vendedores ambulantes, promotores, escuelas, etc. Es muy segura debido a que, el 99% de su público leerá el mensaje, además, ¿Quién no trae consigo un celular?
¿Aun sigue pensando que usted no puede hacer una campaña de Marketing efectiva?

Manlio Moreno Rodriguez
Global News/Negocios

http://www.gsslatino.com.mx/blog/?p=3421

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