siguenos

viernes, 7 de noviembre de 2014

Dejar tu empleo para Montar tu propio negocio.Mucho cuidado!



 
   Depresion laboral.
“El consejo mas peligroso que se le puede dar hoy a un niño es ‘ ve al colegio, logra buenas calificaciones, y busca un empleo seguro”, -sharon letcher-.
A menudo he encontrado a personas quejarse de su empleo, por el cual ellos no darían mas un segundo de su vida, si no fuera por el hecho de que constituye el sustento familiar. También, a muchos jóvenes estudiantes, con empleos de medio tiempo, decir que necesitan urgentemente tener un negocio propio que les genere ingresos extras. ¿Y porque no? Si es la nueva estructura económica en nuestro país, que nos arrastra a ello, así como ese pensamiento colectivo que se proclama en los medios, de que en México todo negocio prospera.
Mucha gente logra plantar su pequeño o mediano negocio, gracias a su esfuerzo y con todos los ahorros de su trabajo pocas veces bien remunerado. Lo malo no esta en haber empezado, si no en que eligieron la idea de su proyecto en base a sus gustos, sus ilusiones o bien porque es la moda y a cierta persona le fue bien con ese tipo de empresa. Esto es peor aun, cuando un comerciante que apenas abrió la tiendita, al concluir los 6 meses le han plantado otra frente a al suya con mas productos.
 Para los emprendedores, lectores, estudiantes, o quienes sean que han estudiado los libros de Robert T. kiyosaki, me diran que después de leer Padre rico Padre Pobre, han brincado de la silla tomando el teléfono, para hablar con el amigo de confianza, diciendo que es hora de lanzar la empresa y aventurarse en ese mundo de negocios desconocidos….
Como a todos nos sucede, la emoción nos domina y nos inyecta endorfinas beta, adrenalina y todo lo demás, para pensar en crear una empresa de la noche a la mañana, y sin tener una base que soporte tal desafío. Por lo cual dejaré unos puntos, tomado de la experiencia personal y de expertos que han contribuido a formar a  profesores, gente de negocios y estudiantes emprendedores.
No abandones tu empleo. Si estas pensando en entrar al mundo de los negocios y piensas montar una tiendita, no pienses en abandonar tu empleo hasta que rinda los suficientes frutos como para duplicar tu salario.
El secreto esta en leer. Necesitas estudiar mucho, diría que demasiado, porque tienes que “desaprender” todo lo que te enseñaron, para vivir la experiencia propia que es lo mas complicado. Estudiaras el futuro mercado, las utilidades a largo plazo, estrategias de ventas, publicidad, marketing…con eso imagino muchos libros. Asi también, empresas o negocios ya funcionales que te servirán como guía.
Piensa en grande y tus hechos crecerán. Si decides que tu empresa será pequeña, y asi lo concibes a largo plazo, entonces es mejor que desistas a menos que lo requieras como un pasatiempo. Tu proyecto debe pensarse en grande, aunque tu capital sea de 00.00 pesos.
Según Kiyosaki lo que decidirá el futuro de tu empresa o negocio, suele llamarse algo asi como: “estomago”,”caradurez”, “Pelotas”, “audacia”, “bravura”, “astucia”,”Osadia”,”Tenacidad”, y “Brillantez”.
Factor de riesgo. Recuerda que el 99% de los negocios o empresas pequeñas y medianas en Mexico, creadas con capital de riesgo, fracasan entre los 3 y 5 primeros años. Por lo cual debes de considerar el FRACASO en tus planes a futuro. Así cuando, pase lo inesperado, todo estará dentro de tus planes, y no tendrás porque sentirte mal pues lo has considerado previamente y estas preparado.
Invierte en tu educación. Asiste a eventos, seminarios, cursos todo lo que tenga que ver con el negocio que vas a emprender, invita a comer a algún experto en ventas, marketing, tecnologías, publicidad, lo que sea, para tenerlo de tu lado.
Consigue a un experto. Busca el contacto de una persona que sea experta en varios ramos, y que su reputación hable por si misma. Generalmente ellos tienen perspectivas diferentes a todos los demás, y mejor aun si son académicos de alguna universidad o institución. Paga al experto, no escatimes recursos, no es dinero perdido.
Deja de gastar en tonterías. Organiza tus gastos, por primera vez elige invertir todo tu dinero que llegue a tus manos, por ejemplo: Un auto de 140 mil pesos, bien sea a crédito o de contado, no es ninguna inversión, si el retorno del capital no existe. Al contrario, es un lujo que no te puedes dar. A  menos que seas dueño de Telmex, Televisa, Microsoft u otra empresa como esa. Con 20 mil pesos puedes pagar un curso, y hacerte experto enVentas por internet, y montar tu sitio e-commerce. Lo cual te puede dar pautas, para comercializar mas adelante tus productos. 
No le des gusto a la gente. Se dice que la formula del éxito nadie lo sabe, pero la del fracaso es la de tratar de darle gusto a todos. La gente te va a criticar, a desmoralizar, te perseguirán, te harán burlas incluyendo a tu familia. Pero mucho cuidado, es parte del proceso de crecer, si logras salir de la “carrera de ratas” , pronto se darán cuenta que no estabas equivocado.

Espero sus comentarios, y nos vemos en la próxima entrega.

Manlio Moreno R.
Consultor en Marketing digital, Plataformas web 2.o
Negocios en internet, Redes  y Analysis de Riesgos.
Email: direccion@gsslatino.com.mx
http://www.gsslatino.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario