siguenos

martes, 23 de diciembre de 2014

Las empresas más importantes del Perú: sector alimenticio y sector comercial

Hoy vamos a publicar un post con las empresas más importantes del Perú del sector de los alimentos y del sector comercial
 
En el Perú hay empresas muy importantes en distintos sectores como PetroPerú y Refinería La Pampilla S.A.A que se sitúan en los primeros puestos en el sector del petróleo, Cía. Minera Antamina en el tercer puesto y pertenece al sector de la minería, Telefónica del Perú ocupa el cuarto lugar y pertenece al sector de las comunicaciones, y en el quinto lugar del ranking encontramos a Credicorp en el sector de los servicios financieros. Este ranking se ha realizado con datos tomados de finales de año de 2013 según sus ventas.
 
empresas más importantes del perú
Pero en esta ocasión vamos a centrarnos en el sector de los alimentos y en el sector comercial y vamos a observar cuáles son las empresas más importantes. Los resultados a final de 2014 dependerán tanto de la demanda interna como de los mercados exteriores.
 
En cuanto al sector alimenticio las diez empresas más destacadas en el Perú son: Holding Alimentario del PerúAlicorpSan FernandoNestlé PerúDeprodecaRedondosMolitaliaAdm. Andina PerúSucden Perú y Laive.
 
Según los datos de finales del año 2012 sus ventas fueron:
 
empresas más importantes del perú: sector alimenticio
 
Alrededor de 900 US$ millones en exportaciones tuvieron las empresas del ranking del sector de los alimentos. Las ventas en este sector han ido aumentando en los últimos años, en el caso de 2012 aumentó un 12,2 % respecto al año anterior. Por otra parte, un total de 5 empresas del sector alimenticio se encuentran entre las 100 primeras del ranking.
 
En cuanto al sector comercial las diez empresas más importantes en el Perú son Falabella Perú, Inretail Perú Corp. Sub., Grupo Wong (Concesud), Supermercados Peruanos, Hipermercados Metro, Saga Falabella, Hipermercados Tottus, Ripley Perú, Supermercados Wong y Maestro Perú.
 
Según los datos de finales del año 2012 sus ventas fueron:
 
empresas mas importantes del Perú: sector comercial
 
Según fuentes, Saga Falabella tiene pensado tener 40 tiendas para el año 2015. Además el sector del comercio creció un 6,7% en el año 2012 respecto al año anterior según el INEI.
 
Por otra parte, también hay que destacar que 41 empresas de este sector se encuentran dentro de las 500 primeras del ranking, tan sólo dos de las empresas del sector comercial más grandes del ranking son peruanas y, por último, el ROE promedio de este sector en el año 2012 fue de 15,3%.
 
¿Piensan que este ranking de las empresas del sector alimenticio y del sector comercial se mantendrá para finales de 2014
 
http://www.rankia.pe/blog/mejores-opiniones-peru/2221587-empresas-mas-importantes-peru-sector-alimenticio-comercial

No hay comentarios:

Publicar un comentario