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lunes, 18 de agosto de 2014

CALIDAD Y EXPERIENCIA


CUANDO HABLAMOS DE NEGOCIOS, TAMBIÉN PODEMOS HABLAR DE EXPERIENCIAS, PERO NO HAY EXPERIENCIA SI NO HEMOS LOGRADO TENER UNA BUENA CALIDAD EN NUESTRA VIDA PROFESIONAL, ESO DATA QUE NUESTRO CONOCIMIENTO TUVIERON UN PASO POR UN CAMINO LLENO DE EXPERIENCIAS Y PUDO ATRAVESAR POR DECISIONES QUE SIGNIFICARON DERROTAS Y TRIUNFOS.

EL MUNDO SE HA GLOBALIZADO, POR CUANTO LOS MERCADOS EMERGENTES CADA DÍA ESTÁN ALA VANGUARDIA DE LA CREATIVIDAD Y MEJORANDO SUS PRODUCTOS PARA SER MAS COMPETITIVOS DENTRO DE UN MERCADO LLENO DE CONFLICTOS Y COMPETENCIA POR SER EL MEJOR, PERO TAMBIÉN ES MUY EXQUISITO EN SU COBERTURA PRESENCIAL DENTRO DE SU MISMO UNIVERSO, LAS GRANDES EMPRESAS INTERNACIONALES GASTAN MILES DE MILLONES DE DOLARES EN PUBLICIDAD Y MARKETING, CADA VEZ QUE SALE UN NUEVO PRODUCTO SE CREA DIFERENTE TIPO DE PUBLICIDAD PARA ENDULZAR AL CONSUMIDOR FINAL Y ESO REPERCUTE EN LA COMPETENCIA ALERTANDO A UNA RESPUESTA PARA MEJORAR SUS PROPIAS CALIDADES DE PRODUCTOS TANTO EN PRECIOS COMO ES SUS PROPIAS PRESENTACIONES.

CUANDO SE PRESENTA UNA PUBLICIDAD ANUNCIADO UN PRODUCTO O UNA PROMOCIÓN, LA COMPETENCIA DEBERÁ RESPONDER ALA BREVEDAD POSIBLE CON DETALLES PROMOCIONALES QUE PUEDAN CONTRARRESTAR LA AMENAZA PUBLICITARIA DE SU MAS CERCANO COMPETIDOR, POR LO TANTO CUENTAN CON UN ÁREA DE  MARKETING Y PUBLICIDAD QUIZÁS EL MAS PREPARADO DEL MERCADO PUBLICITARIO, LISTO PARA RESPONDER ALA BREVEDAD POSIBLE LAS DEMANDAS OTORGADAS POR EL MERCADO COMPETITIVO, SI NO HAY RESPUESTA DE PUBLICIDAD O NO SE RESPONDE CON MEJORES DE PROMOCIONES ENTONCES ESTAMOS HABLANDO DE PERDIDAS MILES DE DOLARES EN VENTAS Y TAMBIÉN DE LA PERDIDA DE CLIENTES QUE ESTO ES LO MAS GRAVE, CADA EMPRESA CUIDAD  SUS CLIENTE COMO UN ACTIVO PROPIO, POR LO TANTO TRATAN DE OTORGAR SERVICIOS DE ACUERDO A SUS NECESIDADES, POR QUE LAS PERDIDAS SIEMPRE AFECTAN Y ESTO TRAE COMO CONSECUENCIAS TANTO EN EL INTERIOR DE LA EMPRESA Y SE VE REFLEJADO FUERA DE ELLA.




EL MÉTODO DE VENDER Y GANAR, ES LA FASE MAS IMPORTANTE DE  UN AGENTE DE VENTAS, QUE ESTA LIGADO A LAS NORMAS DE UNA EMPRESA, PERO EN LO PERSONAL EL SUJETO-VENDEDOR TIENE SU PROPIA RIQUEZA DE CONOCIMIENTO PARA LOGRAR SU OBJETIVO QUE ES CONCRETAR UN BUEN CIERRE DE NEGOCIO, BAJO LOS PARÁMETROS DE LA EMPRESA Y EXPERIENCIAS PERSONALES, PERO CUANDO PASA EL TIEMPO SOMETIDO A LA INSTITUCIÓN Y EL PASAR DE LOS AÑOS CONVIVIENDO CON LOS NEGOCIOS DEL DÍA A DÍA, ES CUANDO SE PIENSA EN EL RETIRO Y LUEGO PASAR A FORMAR EL NEGOCIO SOÑADO, PERO NADA ES POSIBLE CUANDO EL AGENTE HAYA CUMPLIDO LOS COMPLEMENTOS MAS IMPORTANTES PARA QUE SU NEGOCIO NO TENGA GRANDES DES BALANCES Y PASAR POR EL  FILO DE LA QUIEBRA EN POCO TIEMPO, PARA QUE ESTO NO SUCEDA AHÍ PODEMOS HABLAR DE LA CALIDAD Y EXPERIENCIA QUE SE APRENDIÓ DURANTE SU PROCESO DE CONOCIMIENTO.

TANTO ES LA NECESIDAD DE MEJORAR SU SITUACIÓN ECONÓMICA, QUE MUCHAS PERSONAS AL OBTENER UN DINERO PUEDE SER POR MOTIVO DE PRESTAMOS BANCARIO, LIQUIDACIÓN DE UN EMPLEO ETC, RÁPIDAMENTE SE PIENSA Y SE DECIDEN QUE UN NEGOCIO ES LA MEJOR MANERA DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA…Y ESO ES VERDAD, PERO NO SE PIENSA EN COMO EMPEZAR UN NEGOCIO, CUANDO INSTALAREMOS NUESTRO NEGOCIO, CUALES SON NUESTRO PRIMEROS PASOS PARA INICIAR UN BUEN NEGOCIO, SIMPLEMENTE COMETEMOS EL ERROR DE EMPEZAR, Y LO HACEMOS SIMPLEMENTE COMO NOS GUSTA O COMO NOS AGRADA, LO QUE PASA ES QUE PRIMERO HACEMOS CASO AL CORAZÓN MAS NO AL CONOCIMIENTO ….ESO DATA DE QUE FALTA DE CALIDAD Y EXPERIENCIA, ENTIENDE UD. AHORA…

LAS PRIMERAS APARICIONES EN NUESTRO MENTE PARA UN NEGOCIO SON:

-BUENO PONDRÉ UN LOCAL DE VENTA DE COMIDA, O QUIZÁS UNA PELUQUERÍA, PODRÍA SER UNA JUGUERIA, O TAMBIÉN VENDER ROPA O UNA ZAPATERIA…AHÍ GANARE DINERO… OH QUE SORPRESA.

 BIEN QUE MAS DECIDIREMOS EN NUESTRO MOMENTOS DE ALEGRÍA LLENO DE COMPLEJOS Y ORGULLOS CON OLOR A VANIDAD, CONTINUARA LA LISTA DE POSIBLES NEGOCIOS PARA QUE CAMBIE NUESTRA MANERA DE VIVIR O SOLO ES QUE DESEAMOS QUE NUESTROS AMIGOS Y VECINOS SEPAN QUE SERÉ UN PRÓXIMO EMPRESARIO…ESO SE LLAMA ORGULLO, VANAGLORIA, SOBERBIA…

DESDE ESE PUNTO ESTAMOS MAL, ESTAMOS PREPARADOS PARA EL FRACASO, NO LOGRAREMOS NADA POSITIVO SEREMOS DESPLAZADO DEL MERCADO, SABIENDO QUE PERÚ SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA NACIÓN DE BUENAS INVERSIONES Y PROGRESO.

UN NEGOCIO TIENE QUE GUSTARTE Y FORMAR PARTE DE UN TRABAJO DONDE TIENES QUE OTORGARLE  TIEMPO Y DEDICACIÓN, TIENES QUE QUERER TU PRODUCTO.
EN EL TEMA ANTERIOR HABLAMOS DE LA PRIORIDADES AHÍ ES PRECISO EL MOMENTO CUANDO USAMOS LA HUMILDAD Y DE MUCHA IMPORTANCIA PARA LAS DECISIONES MENCIONADAS.

SI TOMAMOS DECISIONES RÁPIDAS Y DEJARSE LLEVAR DE LA VELOCIDAD DE LA EMOCIÓN Y CREEMOS QUE TAN SOLO CON PONER UNA TIENDA VENDEREMOS RÁPIDAMENTE Y SEREMOS MILLONARIOS, PUES EL FRACASO ESTA CERCA DE NOSOTROS.

UD. PODRÁ ENCONTRAR EN INTERNET UNA LISTA SIN FIN DE COMO INICIA UN NEGOCIO Y SUS MÉTODOS, CONSEJOS, MEDIDAS, REGLAR, PASOS, ETC….

PERO NUNCA DESCRIBEN CUALES SON LAS CONSECUENCIAS, DÉJEME DECIRLE ESTO:
LOS PRIMEROS MESES OBTENDRÁS CASI NADA DE GANANCIAS.
PIENSAS QUE TE EQUIVOCASTE DE NEGOCIO.

ENTONCES AHÍ ES CUANDO TU NEGOCIO EMPIEZA A COLAPSAR, PERO NO ES TU NEGOCIO ERES TU, LA FORMA DE PENSAR Y TUS POSICIONES PERSONALES DE CARÁCTER NEGATIVO QUE ESPESASTE A MOSTRAR SOLO POR QUE TU NEGOCIO EMPEZÓ A CRUZAR LA FRONTERA QUE PASAN TODOS LOS NEGOCIOS PARA DESPUÉS FORMAR PARTE ESTE GRAN MERCADO LLENO DE TRIUNFOS.

MUCHAS EMPRESAS HAN LOGRADO ÉXITO GRACIAS A SU SERVICIO QUE BRINDAN, Y TAMBIÉN OTRAS FRACASARON POR CARENCIA DE SERVICIO.

ALGUNAS RECOMENDACIONES:
-        1.-TODO NEGOCIO VA DE LA MANO CON UNA ESTRATEGIA DE VENTAS
-        2.- LA ATENCIÓN ES IMPORTANTE.
-         3.-EL SERVICIO ES PRIORIDAD.

MUCHAS EMPRESAS ESTA VIGENTES POR EL SERVICIO QUE SE BRINDA, EN TIEMPOS ANTIGUOS EL SERVICIO NO ERA IMPORTANTE PUES SOLO SE PENSABA EN VENDER, AQUELLAS EMPRESAS YA NO EXISTEN.
AHORA TODO ESTA EN BRINDAR SERVICIO Y LUEGO SE PIENSA EN VENDER, EL MERCADO OFRECE VARIEDADES DE FORMAS PARA MEJORAR  TU NEGOCIO DESDE LA DECORACIÓN DE TU LOCAL Y DEL PRODUCTO QUE SE VENDO Y A LA VEZ EL VALOR AGREGADO QUE SE OTORGO, LA MISCELANEA DEBERIA SER MUY VARIADA POR QUE LA CONDUCTA DEL MERCADO ES DIFERENTE CADA DÍA.
                                             
                                                                                                               HUBER MORENO MONTERO

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