siguenos

martes, 23 de septiembre de 2014

Emprende con tu negocio propio de alfajores


Haz tu negocio propio y emprende con uno de los postres favoritos del público: los alfajores. Una pyme con muchísimo potencial, posee gran aceptación, los dulces son fáciles de elaborar y su venta puede ser directa.
Los alfajores no sólo son los favoritos de la familia, también son ideales para compartirse en conferencias, foros, matrimonios, bautizos, la posibilidad en cuanto a eventos especiales es altísima.  En cuanto a la elaboración todos los ingredientes son fáciles de conseguir y si el negocio  propio aún no tiene un taller se puede iniciar en la cocina de casa.

¿Qué se necesita para elaborar los alfajores?

Los ingredientes básicos son mantequilla, harina, manteca, huevo y manjar. También puede imponer la diferencia con sus creaciones personalizadas, con recetas especiales de chocolate, lúcuma, entre otros. Hay factores que atraen la atención del público como el empaque y presentación, siempre hay que buscar algo especial para diferenciarse del resto y ser competitivos en el negocio propio.

¿Cómo promocionar sin gastar mucho?

Al empezar un negocio propio en la mayoría de los casos no se dispone de tanto capital, entonces por qué no apostar por las redes sociales, estos espacios permiten reducir costos, sirven para gestionar la atención al cliente y pedidos, además otorgan diferentes posibilidades de promoción.

Casos de éxito

Alfajores Querubines, empezó este pequeño negocio desde la cocina de casa, sin capital ni implementos. Las primeras ventas se realizaban en galerías de ropa, ferias ferreteras y mercados; hoy en día cuenta con un taller y venden a hoteles y empresas.
Entre sus estrategias destacan: ofrecer los dulces en las calles para así conocer la opinión del público y usar Facebook como un canal para contactarse con los clientes.
¿Eres un emprendedor y buscas lanzar tu negocio propio? Apuesta por el mercado de los dulces caseros. Con el boom de la gastronomía, ha aumentado la comercialización de los postres más representativos.
Vía: Peru21.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario