Con ciertas estrategias, como aprovechar las ofertas o basar la compra en las necesidades reales de la familia, es fácil contener los gastos, sin renunciar a la calidad y los buenos hábitos alimentarios
- Por JOSÉ IGNACIO RECIO
Imagen: Polycart
¿Cuadrar el presupuesto familiar y a la vez adquirir productos de calidad? Aunque son numerosos los ciudadanos que, a raíz de lacrisis, tratan de amortiguar el gasto doméstico a través de un menor desembolso en la compra de productos, esta es una estrategia equivocada. Comer de manera saludable sin arruinarse en la compra es posible, si se emplea el sentido común y se aprovechan las ofertas, descuentos y precios especiales de los establecimientos comerciales. Además, tal y como se indica en este artículo, conviene hacer la compra basándose en las necesidades reales de la familia. Si se siguen las pautas enumeradas a continuación, el ahorro mensual podrá ser de entre 20 y 50 euros, cantidad nada desdeñable en los tiempos que corren.
Invitación al ahorro
"A veces, lo barato sale caro". Aplicado a la alimentación, este dicho popular aún cobra más relevancia, porque adquirir alimentos de escasa calidad a medio y largo plazo puede resultar dañino para la salud. Pero, además, es que se pueden conseguir alimentos de calidad sin gastar demasiado. Para obtener un mayor provecho de las visitas a los establecimientos comerciales y hacer la compra, nada mejor que seguir algunas sencillas recetas que invitan a que el ahorro sea una realidad:
Tarjetas de fidelización
Ahorrar dinero al comprar es también posible utilizando las diferentes tarjetas de descuento que tienen los establecimientos comerciales. Son "plásticos" de fidelización que premian la vinculación de los clientes con importantes rebajas en los precios de productos que llevan en el carrito. A ello se suma que no tienen ningún coste económico al ser emitidos de forma gratuita.
El único requisito para acceder a estas tarjetas es rellenar un sencillo formulario que se deberá entregar en caja. En pocos días, se reciben en casa y ya se puede empezar a disfrutar de las ventajas que conllevan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario