La
desconfianza es el principal motivo por el que los jóvenes adultos muestran
reparos para adquirir productos o servicios vía online, expresó Giorgio Candiotti, planner
estratégico de Tribal 121.
Paulo Rivas Peña
paulo.rivas@diariogestion.com.pe
Karen
Rojas Andia
karen.rojas@diariogestion.com.pe
karen.rojas@diariogestion.com.pe
La aplicación del
marketing de nostalgia es más efectivo, si esta orientado a los young
adults, puesto que sienten un deseo intenso por redescubrir situaciones
del pasado. Al tratarse de personas entre 26 y 35 años, los comerciales de
marcas, entre otras cosas, que les recuerden a su adolescencia les resulta
atractivo.
Con respecto los
anteriores, los millennials buscan
cosas modernas todo el tiempo, así explicó Giorgio Candiotti, planner
estratégico de Tribal 121, la diferencia entre ambas generaciones, a raíz del
empleo de la metodología ‘Netnography’.
Otro punto que
distingue a los dos grupos tiene que ver con el consumo de contenido en la red.
“El young adult no tiene mucho tiempo para perder, busca temas más
concretos, mientras que el millennial puede tomarse el tiempo necesario para
ver un montón de cosas en Internet”, precisó.
Es así que los
jóvenes adultos procuran utilizar filtros para consumir determinado contenido
y, precisamente, los líderes de opinión contribuyen en esta selección. “Para
las marcas, esto es importante porque pueden crecer en base a
las personas que los puedan recomendar”, refirió Candiotti, si sus productos
estan dirigidos a este segmento.
En ese mundo
online, los jóvenes entre 16 y 25 años suelen generar contenido y compartirlo,
su interacción es bastante activa y no tienen reparos en establecer contacto
con personas de diferentes ideologías. Ocurre lo contrario con los young
adults en cada uno de los aspectos mencionados.
En tanto, la
aplicación de herramientas propias de ‘Netnography’ han permitido conocer, de
acuerdo al Planner Estratégico de Tribal 121, que los millennials estan más
dispuestos a efectuar compras online que los
jóvenes adultos.
“La generación Y
no pone reparos para probar el iTunes Store, bajarse películas pagadas, visitar
Amazon, eBay o Mercado Libre, pero el otro grupo no cree que se posible comprar
en Internet de manera completamente segura, porque temen que les puedan hackear
la tarjeta de crédito y algunas tiendas online solicitan tantos pasos que
despiertan en ellos desconfianza”.
Sin embargo, las
marcas dedicadas a la venta en Internet podrán tener mejores resultados, si
hacen los procesos de compra online más sencillos, directos y confliables, apuntó
Giorgio Candiotti.
‘Netnography’
Así ha sido denominada la metodología que busca identificar los temas de interés de las personas clasificadas dentro de un mismo grupo. En otras palabras, es un estudio encargado de cazar insights sobre determinados segmentos. El propósito es conocer qué segmentos hablan de qué y en qué momento lo hacen.
Así ha sido denominada la metodología que busca identificar los temas de interés de las personas clasificadas dentro de un mismo grupo. En otras palabras, es un estudio encargado de cazar insights sobre determinados segmentos. El propósito es conocer qué segmentos hablan de qué y en qué momento lo hacen.
Para
ello, los encargados del ‘Netnography’ conversan con distintos expertos para
obtener insights generales, éstos últimos son mapeados dentro del segmento a
investigar (en redes sociales, foros y blogs) y finalmente la información es
contrastada.
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