5 consejos prácticos para obtener mayores ventas
Definitivamente
debo mencionarte que no existe una formula mágica que te funcione
inmediatamente en la obtención de mas ventas. Pero si puedo mencionar varios
consejos útiles que te servirán para lograr ese cambio que deseas.
1.-
Reorganízate - Evalúa y analiza todo el proceso que llevas a cabo al momento,
para ofrecer tus productos o servicios. No debes olvidar que en todo proceso la
base para que todo funcione debe ser la organización. El error de muchos es
quererlo hacer todo al mismo tiempo. Establece una agenda y procura apartar un
día para cada proceso. Créeme, te será mas sencillo, podrás abarcarlo todo y lo
mejor de todo es que te sobrará tiempo para el plano personal. Notarás la
diferencia.
2.-
Identifica a tu cliente - No todo el mundo puede ser tu cliente. Así que,
enfoca tu energía en buscar ese nicho ideal. Ese grupo de clientes que valoran
tus servicios, esfuerzo y dedicación para ofrecerles un servicio de excelencia.
Comienza por crear una lista de todo aquel cliente potencial que entiendas
pueda comprar tus servicios. Luego poco a poco comienza a depurar la misma en
base a un análisis minucioso seguido por tu intuición.
3.-
Personaliza tu servicio - Aunque no lo creas a muchos de los clientes le
interesa mantener un contacto directo con su proveedor de servicios. Esto les
brinda seguridad y estabilidad al saber que pueden contar contigo. Realiza una
llamada, esporádicamente, no para ofrecer tus servicios sino para interesarte
en tu cliente.
4.- Mercadeo
- Enfócate. Dar a conocer un servicio o producto no es tarea fácil. Necesitas
de tiempo, dedicación y empeño. Pero con tu mercado meta identificado ya tienes
la mitad del camino recorrido a tu favor. Utiliza alianzas, medios sociales,
email, blogs. Un punto importante, en esta parte, es que debes recordar el
famoso tema “Ley de la atracción...” así que cuando promociones algún producto
o servicio acompáñalo con alguna oferta, algún producto gratis o simplemente un
buen consejo basado en tu experiencia y conocimiento utilizando tus productos.
5.- Disfruta
- No hay mayor disfrute y satisfacción que la recompensa de obtener del
cliente: un contacto fijo, continuo y repetitivo. ¡Te lo aseguro! No obstante,
si tu pasión es servir, como la mía; debes recordar disfrutar de todo el
desfile de buenas y no tan buenas experiencias adquiridas en el proceso.
Recuerda no es fácil. Pero de nosotros depende el éxito de nuestra empresa.
Benny Lin
Piñero
Degerencia.com
Fuente:
www.elsexenio.com
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