Negocio
procede del latín negotĭum, un vocablo compuesto por nec y otium que puede
traducirse como “lo que no es ocio”. El término, por lo tanto, permite hacer
referencia al trabajo u ocupación que se lleva a cabo con fines lucrativos.
El adjetivo
internacional, por otra parte, está vinculado a aquello perteneciente o
relativo a dos o más países, a una nación distinta de la propia o que ha
trascendido las fronteras nacionales.
Los negocios
internacionales, en definitiva, abarcan a las actividades comerciales que se
desarrollan en más de un país. El concepto incluye las transacciones
gubernamentales y las transacciones privadas. Por ejemplo: “Nuestra empresa
está abocada a los negocios internacionales: ya tenemos presencia en cinco
países”, “El tipo de cambio actual favorece los negocios internacionales”,
“Quisiéramos participar de negocios internacionales, pero nuestra estructura no
lo permite”.
Existen
diversas leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y
formas para el intercambio internacional de bienes y servicios. Estas
normativas establecen cómo puede concretarse el ingreso de los productos o
capitales.
Quienes
participan en negocios internacionales también deben tener en cuenta ciertos
factores culturales y sociales que, si bien no están escritos, pueden resultar
tan relevantes como las leyes a la hora del éxito de la operación. En Japón, es
muy importante mantener un vínculo personal antes de concretar un negocio, algo
que no suele ser necesario en Estados Unidos o Europa.
En cuanto a
otros factores más concretos vinculados al éxito de los negocios
internacionales, se encuentran la competitividad y la eficiencia.
Lee todo en:
Definición de negocios internacionales - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/negocios-internacionales/#ixzz2iZl83bst
No hay comentarios:
Publicar un comentario