Muchos creen
que todo emprendedor cuenta con habilidades empresariales innatas. Lo cierto es
que los empresarios exitosos exhiben seis comportamientos una y otra vez. Aquí,
conozca en qué consisten.
Para Holly
Magister, colaboradora de Forbes, los empresarios tienen éxito debido a los
buenos hábitos que repiten día tras día, a medida que su negocio crece. Estas
son las prácticas de los empresarios más exitosos:
Buscan el
consejo de otros.
Los
empresarios exitosos se distinguen por averigüar las experiencias que han
tenido otras personas respecto a casos particulares. Guardan un especial
respeto por aquellos que han estado antes que ellos y, por tanto, solicitan
asesoramiento y consejos de esos otros.
Basan su
accionar en una observación ‘macro’
Los
empresarios tienen una habilidad especial para ver el panorama general antes
que los demás y efectuar una acción decisiva como consecuencia de ello. No
pasan mucho tiempo discutiendo nimiedades ni sumergiéndose en los detalles.
Ellos aprenden a tomar una decisión a raíz de sus observaciones y actúan con
rapidez.
Contratan a
personas inteligentes.
Ellos
disfrutan de un éxito increíble contando con un equipo de empleados y asesores
que sabe más y, en muchos casos, es más inteligente y hábil para determinadas
áreas o aspectos.
Por
desgracia, los empresarios poco exitosos no están dispuestos a compensar a los
que les rodean correctamente. Esto conlleva a tener equipos de trabajo
deficientes que están más preocupados por su continuidad en la organización.
Reconocen el
esfuerzo de los demás.
La humildad
es una virtud y cuando está presente en el empresario crea un ambiente de
trabajo que se basa en la responsabilidad y el respeto mutuo. Encontrar un
negocio liderado por un empresario que reconoce y celebra los esfuerzos de los
demás significa encontrar un negocio increíblemente valioso.
Mantienen
una actitud positiva.
El
entusiasmo mantiene el negocio por buen camino, incluso favorece la cohesión
cuando las cosas no marchan del todo bien. Y es que cada negocio tiene sus
altibajos. En ausencia de una perspectiva positiva, el empresario puede perder
clientes, empleados y proveedores cuando los tiempos son difíciles.
Perseveran
en momentos en que otros abandondarían el barco.
Algunos de
los mejores recuerdos que los empresarios exitosos comparten después de haber
vendido o transferido sus negocios son los que están relacionados con aquellos
días en que su perseverancia era lo único que se interponía entre ellos y la
quiebra de sus empresas.
Fuente: Gestion
No hay comentarios:
Publicar un comentario