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lunes, 25 de febrero de 2013

EXTRATEGIAS DE VENTA


INTRODUCCION:

Podemos entender que el activo más valioso de una empresa no son las maquinas industriales que poseen, ni tampoco  sus unidades de transporte, mucho menso sus computadoras, ni aun sus  grandes capitales. El activo más valioso es su personal  pero más valiosos aun es cuando contribuye al desarrollo de la empresa ambos de la mano son un encuentro de grandes potenciales para éxito de ambos.

El hombre que tiene ideas claras y productivas avanza rápidamente y con ello  hace avanzar y prosperar a su empresa, porque  “LAS IDEAS SON LA PRIMERA PIEDRA PARA LA COSNTRUCCION DE UN EDIFICIO”.

COMUNICARSE UNA MANERA DE SOCIALIZARSE

Desde el principio el hombre busco la manera más rápida y útil  de comunicarse entre sí mismo; el ser humano en su necesidad de transcender ha buscado siempre perfeccionar su relación. Muchos años u cientos de años atrás el ser humano usaba la manera más antiguo de comunicarse  como los gritos la piedra u otras formas de poder entenderse, hasta que logro comprender que los sonidos y los signos ayudaron a relacionarse y formo palabras.

Ahora todo ello llevo a formar parte el papel, el lápiz y ciertos tipos de formas de comunicación  llegando a la telefonía celular el internet.

UNA EMPRESA SIN PRODUCCION DE VENTAS PERECE

-          Un vendedor que vende sin estrategia ni estudio de mercado es también como un soldado

Perdido sin brújula.

-          Una empresa sin planes ni proyectos está a punto del colapso.

CAPACITACION DE VENTAS.

Por estos tiempos las empresas buscan la manera de mejorar la calidad de su personal motivándolo a profesionalizarse mediante capacitaciones u orientaciones de charlas de ventas dirigidos por buenos lideres, también buscan personal  capacitados o forman los que tienen y así mejoran sus experiencias dentro de sus conocimientos Básicos. Esto es una inversión, sabemos que la siembra trae como consecuencia la buena cosecha.

Objetivos:

ü   ser el líder del mercado.

ü   Incrementar las ventas.

ü   Generar mayores utilidades.

ü  Obtener una mayor rentabilidad.

ü  Lograr una mayor participación en el mercado.

ü  Ser una marca líder en el mercado.

ü  Ser una maraca reconocida por su variedad de diseños.

ü  Aumentar los activos.

ü  Sobrevivir.

ü  Crecer.

Importante:

Vivimos en una sociedad donde le consumidor siempre esta exigiendo vendedores expertos y moderados, nunca farsantes ni sobornadores “el buen vendedor es aquel que siempre está ocupado no solo vendiendo, si no también creando confianza  verdadera en el cliente” esa es una reglas de oro en la EMPRESA, para todo aquel que labora o desea laborar en ella.

Por esa misma razón se ha decidido crear el programa de capacitación para los nuevos vendedores, manual que lograra junto con la actitud de la persona llegar mas allá del trato de venta con el cliente haciendo que el cliente se siente importante y consigo vuelva a comprar. Creemos que nos es necesita para vender, se necesita tener iniciativa, valor y entrega, sin esto el vendedor se convertirá solo en un monótono y simple tomador de notas, como muchos que circulan en el ámbito de la compra venta.

Necesitamos personas que no solo busquen un sueldo o preferencias personales, solo buscamos a personas  con “interés” cosa bastante fácil para quien le gusta vender    o bastante difícil  para quien va de paso.

Quien vende tiene la oportunidad de conocer sus propios errores a través  del cliente y modificarlos, situación que conduce a saber que siempre se aprende y que nunca está de más escuchar opinión alguna.

Este programa pretende proporcionar a todo aquel que desea ser vendedor, los conocimientos necesarios para desarrollar  la habilidad de vender, dando especial énfasis a la actividad de venta de piso y mostrador, también dejando atrás una y mil historias de que “si la suerte estuviera conmigo yo vendería mas”, simplemente nos enfocamos a que la persona ideal para este puesto de dedique a vender pero bien, tomando en cuenta que la imagen de un vendedor vale más que la palabra propia.

Así pues damos inicio a este manual, no sin antes recordarte que lo importante es tu vocación para vender no lo que el material presente pueda hacer por ti.

Metas:

En el trascurso de este programa así como a su término se pretende que el vendedor domine las técnicas básicas de las ventas para cualquier negocio.

El vendedor debe utilizar las técnicas de ventas, mediante una capacitación formal en esa actividad y considerando el entorno socioeconómico donde se desempeña, Para el comercio   resulta indispensable que el vendedor este comprometido con cada una de sus acciones ya que depende de ahí el producto o servicio que se ofrece, no es el ambiente, no es el producto, es el vendedor quien hace que un negocio prospere, si no se tiene el vendedor  “perfecto” el negocio se desplomaría. Hasta el mismo gerente  depende  del éxito de sus vendedores, el jefe perdura en la empresa siempre y cuando el vendedor sea una persona de grandes exitos.
 
CARACTERISTICAS DEL VENDEDOR 

Como ya lo mencionamos el vendedor debe poseer cualidades muy especiales, el vendedor  “ nace  o  se hace” así es que aquí mencionaremos puntos esenciales para definir si usted puede vender o no.

Usted no puede ser vendedor si:

1.-NO LE GUSTA PLATICAR

2.- NO ESTA A GUSTO CON SU TRABAJO

3.- ESTA USTED FRUSTADO POR NOP ENCONTRAR OTRO TARBAJO MEJOR

4.- NO LE CAE MUY BIEN LA GENTE

5.- NO ESPERA QUE LA GENTE HABLE

6.- NO SE PREOCUPA POR LOS DEMAS, SOLO SE PREOCUPA POR SI MISMO

7.- NO SABEEL VALOR DE UNA SONRISA

8.- NO SABE ESCUCHAR

9.-NO CONOCE LO QUE VENDE

10.-NO TIENE ESPIRTU DE SERVICIO

11.-PRESIONA AL CLIENTE Y LO OBLIGA A COMPRAR

12.-EXIGE RAPIDA  RESPUESTA DE ACEPTACION O NEGOCIACION DEL CLIENTE

13.-NO ES OPTIMISTA Y DINAMICO

14.-ES USTED DEMASIADO AMBICIOSO Y HACE LAS COSS SIN LLEVAR LOS TAREMITES INDISPENSABLES DE LA VENTA.

   

     

 


 


 

 

 


 
 
 

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