INTRODUCCION:
Podemos
entender que el activo más valioso de una empresa no son las maquinas
industriales que poseen, ni tampoco sus
unidades de transporte, mucho menso sus computadoras, ni aun sus grandes capitales. El activo más valioso es
su personal pero más valiosos aun es
cuando contribuye al desarrollo de la empresa ambos de la mano son un encuentro
de grandes potenciales para éxito de ambos.
El hombre
que tiene ideas claras y productivas avanza rápidamente y con ello hace avanzar y prosperar a su empresa,
porque “LAS IDEAS SON LA PRIMERA PIEDRA
PARA LA COSNTRUCCION DE UN EDIFICIO”.
COMUNICARSE UNA MANERA DE
SOCIALIZARSE
Desde el
principio el hombre busco la manera más rápida y útil de comunicarse entre sí mismo; el ser humano
en su necesidad de transcender ha buscado siempre perfeccionar su relación.
Muchos años u cientos de años atrás el ser humano usaba la manera más antiguo
de comunicarse como los gritos la piedra
u otras formas de poder entenderse, hasta que logro comprender que los sonidos
y los signos ayudaron a relacionarse y formo palabras.
Ahora todo
ello llevo a formar parte el papel, el lápiz y ciertos tipos de formas de
comunicación llegando a la telefonía
celular el internet.
UNA EMPRESA SIN PRODUCCION DE VENTAS
PERECE
-
Un
vendedor que vende sin estrategia ni estudio de mercado es también como un
soldado
Perdido sin brújula.
-
Una
empresa sin planes ni proyectos está a punto del colapso.
CAPACITACION DE VENTAS.
Por estos
tiempos las empresas buscan la manera de mejorar la calidad de su personal
motivándolo a profesionalizarse mediante capacitaciones u orientaciones de
charlas de ventas dirigidos por buenos lideres, también buscan personal capacitados o forman los que tienen y así
mejoran sus experiencias dentro de sus conocimientos Básicos. Esto es una
inversión, sabemos que la siembra trae como consecuencia la buena cosecha.
Objetivos:
ü ser el
líder del mercado.
ü Incrementar las ventas.
ü Generar mayores utilidades.
ü Obtener una mayor rentabilidad.
ü Lograr una mayor participación en el
mercado.
ü Ser una marca líder en el mercado.
ü Ser una maraca reconocida por su
variedad de diseños.
ü Aumentar los activos.
ü Sobrevivir.
ü Crecer.
Importante:
Vivimos en
una sociedad donde le consumidor siempre esta exigiendo vendedores expertos y
moderados, nunca farsantes ni sobornadores “el buen vendedor es aquel que
siempre está ocupado no solo vendiendo, si no también creando confianza verdadera en el cliente” esa es una reglas de
oro en la EMPRESA, para todo aquel que labora o desea laborar en ella.
Por esa
misma razón se ha decidido crear el programa de capacitación para los nuevos
vendedores, manual que lograra junto con la actitud de la persona llegar mas allá
del trato de venta con el cliente haciendo que el cliente se siente importante
y consigo vuelva a comprar. Creemos que nos es necesita para vender, se
necesita tener iniciativa, valor y entrega, sin esto el vendedor se convertirá
solo en un monótono y simple tomador de notas, como muchos que circulan en el
ámbito de la compra venta.
Necesitamos personas
que no solo busquen un sueldo o preferencias personales, solo buscamos a
personas con “interés” cosa bastante
fácil para quien le gusta vender o
bastante difícil para quien va de paso.
Quien vende
tiene la oportunidad de conocer sus propios errores a través del cliente y modificarlos, situación que
conduce a saber que siempre se aprende y que nunca está de más escuchar opinión
alguna.
Este
programa pretende proporcionar a todo aquel que desea ser vendedor, los
conocimientos necesarios para desarrollar
la habilidad de vender, dando especial énfasis a la actividad de venta
de piso y mostrador, también dejando atrás una y mil historias de que “si la
suerte estuviera conmigo yo vendería mas”, simplemente nos enfocamos a que la
persona ideal para este puesto de dedique a vender pero bien, tomando en cuenta
que la imagen de un vendedor vale más que la palabra propia.
Así pues
damos inicio a este manual, no sin antes recordarte que lo importante es tu
vocación para vender no lo que el material presente pueda hacer por ti.
Metas:
En el
trascurso de este programa así como a su término se pretende que el vendedor
domine las técnicas básicas de las ventas para cualquier negocio.
El vendedor debe
utilizar las técnicas de ventas, mediante una capacitación formal en esa
actividad y considerando el entorno socioeconómico donde se desempeña, Para el
comercio resulta indispensable que el
vendedor este comprometido con cada una de sus acciones ya que depende de ahí
el producto o servicio que se ofrece, no es el ambiente, no es el producto, es
el vendedor quien hace que un negocio prospere, si no se tiene el vendedor “perfecto” el negocio se desplomaría. Hasta
el mismo gerente depende del éxito de sus vendedores, el jefe perdura
en la empresa siempre y cuando el vendedor sea una persona de grandes exitos.
Como ya lo
mencionamos el vendedor debe poseer cualidades muy especiales, el vendedor “ nace
o se hace” así es que aquí
mencionaremos puntos esenciales para definir si usted puede vender o no.
Usted no
puede ser vendedor si:
1.-NO LE
GUSTA PLATICAR
2.- NO ESTA
A GUSTO CON SU TRABAJO
3.- ESTA
USTED FRUSTADO POR NOP ENCONTRAR OTRO TARBAJO MEJOR
4.- NO LE
CAE MUY BIEN LA GENTE
5.- NO
ESPERA QUE LA GENTE HABLE
6.- NO SE
PREOCUPA POR LOS DEMAS, SOLO SE PREOCUPA POR SI MISMO
7.- NO
SABEEL VALOR DE UNA SONRISA
8.- NO SABE
ESCUCHAR
9.-NO CONOCE
LO QUE VENDE
10.-NO TIENE
ESPIRTU DE SERVICIO
11.-PRESIONA
AL CLIENTE Y LO OBLIGA A COMPRAR
12.-EXIGE
RAPIDA RESPUESTA DE ACEPTACION O
NEGOCIACION DEL CLIENTE
13.-NO ES
OPTIMISTA Y DINAMICO
14.-ES USTED
DEMASIADO AMBICIOSO Y HACE LAS COSS SIN LLEVAR LOS TAREMITES INDISPENSABLES DE
LA VENTA.
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