siguenos

jueves, 21 de febrero de 2013

Tablets,La sensacion.


Negocios

Adiós, computadores: En 2013 se venderán más tablets que notebooks
La salida al mercado de los tablets más pequeños es el factor clave que incidirá en este nuevo comportamiento.
Microsoft Surface Tablet. Foto Flickr

¿Habrá llegado el fin de la era de los computadores? El año pasado en Estados Unidos y China se vendieron más tablets que notebooks. Sin embargo, para 2013, por primera vez se espera que esa tendencia se vuelva global, según un estudio de Display Search.

Esta aproximación no deja de sorprender, ya que los análisis previos indicaban que las ventas de tablets superarían a la de los notebooks recién en 2016. Pero las proyecciones de Display Search señalan que la compra de tablets en el mundo crecerá un 64% el próximo año, en comparación con 2012.
Gráfico: Ventas de notebooks vs. tablets. Fuente: Mashable
Según el sitio especializado en tecnología, Mashable, el aumento se debe al lanzamiento de tablets más pequeños -de entre 7 y 8 pulgadas-, cuyas ventas representarían el 45% de un total de 240 unidades en 2013. El estudio afirma que durante ese año se venderán, en cambio, 207 millones de computadores portátiles.
De hecho, el iPad original de 9,7 pulgadas acaparará solo el 17% de la participación del mercado, ya que la mayoría de los usuarios de Apple optará por el iPad mini. En total, la firma estadounidense vendería alrededor de 97,6 millones de tablets el próximo año.
El estudio también proyecta que los chinos comprarán el 27% de los tablets vendidos en 2013, pero la mayoría de ellos corresponderán a marcas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario