Negocios
Adiós, computadores: En 2013 se venderán más
tablets que notebooks
La salida al mercado de los tablets más pequeños es
el factor clave que incidirá en este nuevo comportamiento.
Esta aproximación no deja de sorprender, ya que los
análisis previos indicaban que las ventas de tablets superarían a la de los
notebooks recién en 2016. Pero las proyecciones de Display Search
señalan que la compra de tablets en el mundo crecerá un 64% el próximo
año, en comparación con 2012.
Según el sitio especializado en tecnología, Mashable, el aumento se debe al lanzamiento de tablets más pequeños -de entre 7 y 8 pulgadas-, cuyas ventas representarían el 45% de un total de 240 unidades en 2013. El estudio afirma que durante ese año se venderán, en cambio, 207 millones de computadores portátiles.
De hecho, el iPad original de 9,7 pulgadas acaparará solo el 17% de la participación del mercado, ya que la mayoría de los usuarios de Apple optará por el iPad mini. En total, la firma estadounidense vendería alrededor de 97,6 millones de tablets el próximo año.
El estudio también proyecta que los chinos comprarán el 27% de los tablets vendidos en 2013, pero la mayoría de ellos corresponderán a marcas locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario