Esa es la perspectiva del Grupo BBVA
para los próximos años. Ángel Cano, su consejero delegado, sostuvo que América Latina
continuará siendo un motor del crecimiento global y auguró un pronto cese de la
crisis económica.
“El final del túnel está cerca”, dijo.
“El mundo seguirá creciendo por encima del 3%, y América Latina y los países
emergentes son los que más a contribuir a ese crecimiento en los próximos
años”. Así resumió Ángel Cano el pronóstico que mantiene el Grupo BBVA para el mundo. El
consejero delegado de la entidad estuvo en Lima y destacó el rol de la región
en la recuperación económica global.
“Nuestro departamento de estudios espera que el 60% del
crecimiento del mundo provenga del mundo emergente y América del Sur seguirá
teniendo un papel protagónico muy importante en ello –dijo Cano a *Gestion.pe*–. De hecho, esperamos un
avance de más de 4% en las geografías en las que estamos presentes aquí en la
región en el 2014”.
Tras seis años del inicio de la última crisis, destacó el
optimismo del banco frente a una salida. “Cada vez queda menos para el final de
este túnel que hemos vivido”, afirmó. Y destacó la mejora de la regulación
bancaria y el crecimiento de la industria financiera en esta parte del mundo.
¿Cuál es el lugar que la trasnacional le dará al Perú en los siguientes años?
“Para nosotros Perú es, por excelencia,
uno de los países más importantes de América Latina, uno de en los que mejor
nos va y donde tenemos más cuota de mercado –dijo Cano–. Pero eso no quita que
no sigamos siendo ambiciosos tanto con la cuota como con la generación de
clientes. Pero ahora queremos atraer a los que están más vinculados con
Internet”.
Un modelo digital
El objetivo del BBVA en la región es convertirse en “el banco digital de la región”. Para ello, invertirá US$ 2.5 miles de millones en los próximos cuatro años, con un foco en los canales virtuales, pero sin descuide la expansión de las oficinas. La meta es multiplicar por dos los clientes activos en Internet y por ocho los del mundo móvil, de tablets y smartphones.
El objetivo del BBVA en la región es convertirse en “el banco digital de la región”. Para ello, invertirá US$ 2.5 miles de millones en los próximos cuatro años, con un foco en los canales virtuales, pero sin descuide la expansión de las oficinas. La meta es multiplicar por dos los clientes activos en Internet y por ocho los del mundo móvil, de tablets y smartphones.
Cano lo resume así: “Queremos ser el banco número 1 en
satisfacción y recomendación de los clientes. Si conseguimos eso, la mejora de
nuestra cuota de mercado llegará de forma automática”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario