Compañías con más sanciones son Derco Perú,
Representaciones Juan Genaro Salazar Gamero, Alese, Autofondo y Automotores
Gildemeister Perú.
Indecopi impuso 440 multas en el sector
automotor entre 2011 y 2013. (Rafael Cornejo)
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de
la Propiedad Intelectual (Indecopi), informó hoy que
impuso 440 multas a 200 empresas del rubro automotor, entre el 2011 y
mayo de 2013, por no dar un servicio idóneo.
Las multas impuestas suman un total de 978.7 Unidades Impositivas
Tributarias (UIT), equivalente a S/.3’579,000, según la información
difundida en el servicio “Mira a quién le compras” de Indecopi.
Las infracciones más frecuentes fueron la falta de idoneidad en el
servicio, entre ellas, la demora en los plazos de entrega de las unidades
(automóviles y motos) e incumplimiento del equipamiento ofrecido.
En el servicio post venta, los reclamos más frecuentes fueron la demora
en los plazos estipulados para el mantenimiento y la reparación de los
vehículos, así como el incumplimiento de medidas correctivas.
Otro problema identificado fue no contar con el Libro de Reclamaciones
en los establecimientos comerciales donde se contrató el servicio o se adquirió
el producto.
Las empresas con más multas a nivel nacional son: Derco Perú (44
sanciones); Representaciones Juan Genaro Salazar Gamero (25); Alese (13),
Autofondo (12) y; Automotores Gildemeister Perú (11), entre otros.
Indecopi recomienda a los consumidores que deseen adquirir un auto o una
moto informarse sobre la empresa escogida y revisar el registro “Mira a quién
le compras”, al que se puede acceder ingresando a este link.
No hay comentarios:
Publicar un comentario