El dispositivo tiene una pantalla de 4.14 cm, una cámara básica y se conectará con el Galaxy Note 3 vía Bluetooth. Podrá hacer llamadas, mostrar mensajes, grabar video y
tomar fotos. Saldrá a la venta a fines de mes a US$ 299.
El mayor
fabricante mundial de teléfonos móviles espera que el Galaxy Gear refuerce el
atractivo de su línea de smartphones, mientras lucha por mantener la supremacía
en un mercado que se satura rápidamente y en el que disputa el liderazgo con Apple Inc.
El lanzamiento del
“smartwatch”, en el inicio de la feria de artículos electrónicos IFA en Berlín, sugiere que Samsung es más que un mero imitador de Apple, que está
preparando el lanzamiento de un nuevo iPhone la semana próxima, pero todavía no
ha sacado al mercado ningún dispositivo que pueda “vestirse”.
“Es un dispositivo
que acompaña y que nos mantendrá constantemente conectados”, dijo a periodistas
la vicepresidente ejecutivo de Samsung, Lee Young-hee, en Seúl
antes del lanzamiento del reloj.
Principales
funciones
El reloj trae una pantalla de 4.14 centímetros y una cámara básica, y se conectará con el Galaxy Note 3 -el más reciente de la línea de smartphones de Samsung- a través de tecnología Bluetooth.
El reloj trae una pantalla de 4.14 centímetros y una cámara básica, y se conectará con el Galaxy Note 3 -el más reciente de la línea de smartphones de Samsung- a través de tecnología Bluetooth.
Podrá hacer
llamadas, mostrar mensajes, grabar video y tomar fotos, todo mientras el
teléfono del usuario permanece en su bolsillo o en su cartera.
Pero el Gear es
también un disparo de advertencia para Apple y Google Inc, de los que se cree que están trabajando en sus
propios dispositivos para usar en la muñeca, que para los analistas es la
siguiente fase en el desarrollo de las comunicaciones móviles.
El Gear saldrá a
la venta a fines de mes a un precio de US$ 299.
No hay comentarios:
Publicar un comentario