siguenos

jueves, 8 de agosto de 2013

Iglesia anglicana será demanda por no celebrar boda gay

Una pareja homosexual pretende demandar a la Iglesia Anglicana por rehusarse a realizar su boda en uno de sus templos. Esto con el fin de hacer valer su derecho al matrimonio, permitido por la legislación del Reino Unido.
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve a www.Facebook.com/mundocristiano y comenta.
Sin embargo, la misma ley permite a la Iglesia Anglicana no realizar este tipo de ceremonias. La norma fue aprobada el pasado 17 de julio y autoriza a las parejas del mismo sexo en Inglaterra y Gales a realizar uniones civiles a partir del próximo año. Escocia e Irlanda del Norte están libres de esta legislación.
Otras iglesias y grupos religiosos están autorizados para realizar este tipo de uniones a discreción de las mismas.
La pareja homosexual, conformada por Barrie y Tony Drewitt-Barlow, manifestó su molestia al diario digital Chronicle Essex, por no poder casarse en uno de sus templos, ya que la pareja dice ser anglicana.
"Necesitamos convencer a la iglesia que es lo correcto para nuestra comunidad (gay), para que ellos (la iglesia anglicana) nos reconozcan como cristianos practicantes", indicó la pareja.
“Quiero ir a mi iglesia y casarme con mi esposo, me molesta porque lo quiero tanto: una gran ceremonia fastuosa, el conjunto de obras, sólo que no creo que vaya a suceder de inmediato", expresó Barrie.
De prosperar la demanda, otros grupos de igleisas también podría ser objeto de demandas judiciales similares a la que pretende entablar la pareja de Drewitt-Barlow -que se amparan bajo las leyes de derechos humanos con el argumento de la discriminación- a pesar que el gobierno británico ha asegurado que los grupos religiosos están protegidos por su libertad religiosa y objeción de conciencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario