La compañía prevé que el retorno del Sublime clásico impulsará su categoría este
año por encima del 10%. Los chilenos consumen cuatro veces más chocolate que
los peruanos, comenta Rafael Daneliuc, gerente de Confitería.
María Claudia de la Barra
No cabe duda de que el chocolate
es el protagonista en el segmento de golosinas de la mayoría de mercados del
mundo. Y el hecho de que en el país se consuman cinco chocolates Sublime por
segundo demuestra que el Perú no es la excepción.
En ese sentido, y porque recordar
es volver a vivir, el retorno del empaque clásico del chocolate más popular del
país ya viene superando las expectativas anuales de Nestlé Perú, a menos de dos semanas de iniciar su venta, indicó su gerente de
Confitería, Rafael Daneliuc.
“Apostamos a crecer por lo menos
un 10% en el segmento de chocolates, y Sublime, en este año especial por su 85
aniversario, superará esa cifra”, refirió el ejecutivo, quien además señaló que
el “dulce paladar” del peruano refuerza su preferencia por el chocolate con
leche.
Así, Nestlé Perú apunta a que Sublime siga impulsando su línea de chocolates, la cual hoy tiene el 47% del total del mercado.
“Estamos enfocados en la
distribución horizontal (bodegas), y este mes esperamos llegar a unos 100,000
puntos de venta con el Sublime clásico”, precisó Daneliuc.
Mercado
Pero si bien el gasto en chocolates se mantiene dinámico en el Perú, su consumo aún está por debajo de otros países de la región.
Pero si bien el gasto en chocolates se mantiene dinámico en el Perú, su consumo aún está por debajo de otros países de la región.
Así, mientras los peruanos
consumimos 600 g de chocolate al año, Argentina casi triplica ese consumo (1.6
kg), mientras que en Chile llega a ser hasta cuatro veces mayor (2.4 kg).
El ejecutivo indicó que esta divergencia
responde a la preferencia local (70%) por las tabletas de chocolates de menos
de 50 g.
“A nivel mundial, hay otros
segmentos que se desarrollan con más fuerza. Por ello, hace dos años decidimos
incursionar en tabletas regalo de Sublime (100 g), producto en el que hoy ya
somos líderes”, dijo.
Otros productos. Las marcas Triángulo y Princesa acompañan a Sublime en el liderazgo de chocolates de Nestlé Perú, aunque con una participación menor, ( 9.7% y 6.2%, respectivamente). Este año, Princesa se sumará a los relanzamientos, reveló Rafael Daneliuc. “Habrán otras sorpresas en chocolates que el peruano recuerda con gran anhelo”, dijo.
CIFRAS
25%
ES LA CUOTA de Sublime en el mercado peruano de chocolates. La venta de su empaque clásico durará hasta 3 meses.
25%
ES LA CUOTA de Sublime en el mercado peruano de chocolates. La venta de su empaque clásico durará hasta 3 meses.
52%
REPRESENTA Lima en la venta de chocolates de la firma. En provincias, destaca el consumo de Arequipa y Trujillo.
REPRESENTA Lima en la venta de chocolates de la firma. En provincias, destaca el consumo de Arequipa y Trujillo.
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