siguenos

jueves, 15 de agosto de 2013

EEUU otorgará beneficios sociales a matrimonios gays

 
Todos los empleados civiles y militares que trabajen para el gobierno, serán favorecidos con estos beneficios sociales, presentando su certificado matrimonial.
 
Con un plan médico y subsidios de vivienda, serán beneficiados todos los matrimonios homosexuales en EEUU. Así lo anunció hoy, el Departamento de Defensa del país norteamericano.

Entre los beneficios que recibirán las parejas del mismo sexo, estarán el seguro médico y las asignaciones básicas de vivienda y por separación de familia. Este último, referente a los soldados que viajan hacia misiones especiales.

Ante el dilema de que muchos parejas no puedan casarse, porque se encuentren en jurisdicciones donde no se permiten tales uniones, el Pentágono dijo que “adoptará medidas que permitan que el personal militar en una relación tal, tenga una licencia de hasta diez días, que no se descontará de la vacación anual, para que puedan viajar a una jurisdicción donde pueda efectuarse tal casamiento”, comunicó.

Certificado matrimonial

Antes del 30 de septiembre, el Departamento estadounidense “pondrá a disposición todos los beneficios conyugales y familiares, sea cual sea la orientación sexual; en tanto el empleado presente un certificado de matrimonio válido”.

Por último, el área de defensa expresó su “compromiso de asegurar que todos los hombres y mujeres que sirven en las Fuerzas Armadas y sus familias, sean tratados con justicia y equidad, como lo manda la ley”.

Actualmente, las parejas homosexuales pueden contar matrimonios en los estados de: California, Connecticut, Delaware, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nuevo Hampshire, Nueva York, Rhode Island, Vermont y Washington. Además del Distrito de Columbia y en las jurisdicciones de varias tribus indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario