Los ingresos
por la campaña de invierno y la explotación de nuevos nichos mejoraron las
expectativas de los comerciantes, explicó Diógenes Alva, presidente de la
coordinadora de empresarios del famoso emporio comercial.
Explicó que las
ventas por la campaña de invierno y las colocaciones de prendas de vestir en
nuevos nichos de mercado, han mejorado las expectativas de los comerciantes.
“El año pasado
facturamos aproximadamente 1,500 millones de dólares y para este año esperamos
un crecimiento de 10% en las ventas”, señaló a la agencia Andina.
Comentó que los
comerciantes de Gamarra está colocando con éxito productos en países de América
Latina como Ecuador, Chile, Cuba, Costa Rica y Brasil.
Refirió que el
mercado de Brasil ha generado expectativas positivas por ser un país, de más de
190 millones de habitantes, que tiene gran demanda de la ropa de algodón.
Para Alva, el
algodón peruano y la confección de productos de valor agregado son herramientas
para luchar contra las importaciones con precio dumping (por debajo de sus
costos de producción) de prendas de vestir que vienen de otros países.
En sentido, dijo
esperar que se brinde un mayor apoyo a los comerciantes de Gamarra, mediante la
promoción de las prendas de vestir elaboradas en ese centro de confecciones y
mayores garantías de seguridad a las personas que visitan el emporio comercial.
Comentó que las
ventas en las diversas campañas realizadas a lo largo del año, como la del Día de la Madre, han
sido auspiciosas, y que próximamente se lanzará un “Cierra Puertas” con
diversas ofertas para todas las edades y gustos, mientras que en la de Fiestas
Patrias se registraron ventas similares a las del año pasado.
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