siguenos

miércoles, 19 de marzo de 2014

En busca de la motivación perdida

image post
Hay días en la vida, en la que lo ves todo de un color más oscuro. Nada parece salir bien. Las pilas se han agotado de repente. Las tareas que estás haciendo, te cuesta horrores terminarlas. No te concentras. Tu mente, está a años luz de tu escritorio de trabajo.
¿Te suena esta situación?
Mantener un nivel de motivación continuo, es una de las tareas que todo emprendedor debe cultivar. Y es necesario, ya que nuestro negocio precisa de toda nuestra energía (y más) para salir adelante.
Lo sé. No siempre es fácil, debido a que en el día a día, estamos expuestos a marrones, urgencias, problemas, personas negativas…que nos restan energía vital.
¿Qué se puede hacer entonces,  para cambiar ese estado de ánimo?
A continuación vamos a ver una serie de claves, que a mí me funcionan, para encender la mecha de la motivación.
Especialmente en esos días que no te apetece hacer nada…

1) Escucha tu música favorita.

La música tiene una energía especial.  Esa energía, viene de la mano de cada nota y acorde que suena. Cuenta una historia. Nos transmiten emociones y sensaciones. Cuando estas son positivas y energizantes nos cargan las gastadas pilas.
Hay piezas de música a las que atribuimos una serie de emociones. Es empezar a escuchar las primeras notas y nuestra mente se transporta hacia a otra realidad. Esa música, está vinculada con una determinada emoción o acontecimiento de nuestra vida.
¿Te imaginas poner a todo volumen esa música que te recuerda algo de tu vida que te hace sentir muy bien?
Esto puede cambiar tu estado de ánimo de cero a cien.  A mí, por ejemplo me encanta la música de cine. Especialmente la música épica.
Son piezas que naturalmente vinculamos a una historia o secuencia vital concreta. Nos ayudan a entrar en una determinada emoción. Y eso es precisamente lo que necesitamos. Sustituir la emoción que nos hunde y paraliza y sintonizar con lo más positivo de nuestro ser.
Para los días en los que ando con la motivación baja, mi mejor medicina es un recopilatorio especial con temas que me motivan, me inspiran y que diluyen las preocupaciones.  Yo lo llamo kit musical de recuperación.  :)
Te recomiendo que tengas una selección de aquellos temas que han marcado tu vida en positivo. Dale al play y abre bien los oídos.
Una ola de energía positiva va inundar cada uno de los poros de tu piel.

2) Recuerda éxitos pasados.

No soy partidario de vivir mirando al pasado. Vivir de glorias pasadas, no nos ayuda a avanzar. Lo que hace un tiempo funcionó, puede que ahora no sea lo más adecuado.
Ya sabes que la vida es cambio, movimiento continuo. Todo cambia, nada permanece.
Para esos momentos en los que tus niveles de motivación han bajado alarmantemente, es bueno echar la vista atrás. Acordarte de tus éxitos y pequeñas victorias.
Aunque en ese momento tu motivación este baja y tu autoestima puede que se vea resentida, tú sigues siendo la misma persona. Esa persona que con tesón y esfuerzo consiguió X.
 Ese talento y ese conjunto de experiencias vitales siguen ahí. Lo lograste una vez. Puedes volver a hacer, incluso superarte.
Visualízate en esos momentos mágicos y transcendentales de tu vida. No me refiero solo a que traigas, hasta el momento presente, hitos de tu trabajo. Piensa en global y tele transporta hasta el presente momentos de tu vida (la emoción que sentiste en ese instante), que te han impactado en positivo.

3) Recuerda tu lista de motivos personales.

¿Cuáles son tus sueños?
¿Cómo te imaginas tu vida dentro de 5 años?
 ¿Cómo te imaginas tu negocio dentro de 5 años?
 ¿Qué objetivos quieres conseguir este año?
Tener muy claros cuales son nuestros objetivos y las metas a alcanzar, es un potente motivador. Si todavía no lo has hecho, te recomiendo que escribas en un papel una lista de cosas que quieras alcanzar. Sueña en voz alta.
Son los motivos por los cuales te levantas cada día. Que te mueven desde las mismísimas entrañas. Que solo el imaginarlos cumplidos, te provoca una amplia sonrisa de oreja a oreja  y que incluso te conmueven. Se te eriza el bello.
Son motivos para vivir y trabajar con mayúsculas. Son el camino hacia tu felicidad. Tu felicidad de verdad, no un concepto genérico y estándar de la misma.
Cuando estés bajo de motivación, lee esta lista de motivos personales. Cuando tengas ánimos también.  Enfócate en el conjunto de acciones que inevitablemente te van a conducir a conseguirlos.  No te agobies durante el camino, disfruta de él.

Ahora te toca a ti…

¿Qué recetas te funcionan a ti para ponerte las pilas?
¿Dónde sueles encontrar la motivación?

http://www.franhernandez.net/en-busca-de-la-motivacion-perdida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario