siguenos

jueves, 13 de marzo de 2014

Los errores que los hombres cometen

“El amor como sentimiento no es suficiente para que una pareja viva feliz para toda la vida, es necesario que haya amor inteligente.” Es la opinión es del obispo Adilson Silva, conductor del programa “The Love School”.
De acuerdo con la esposa del obispo, Rosana, que comparte la conducción con su esposo, hay algunos errores pequeños en relación a otros que hacen peligrar la relación. “En una relación entre el hombre y la mujer debe haber un deseo de cambio. Si no decidieran ver donde hay errores y buscar exterminarlos, la relación no progresa”, explica.
Para ella, la pareja tiene que cultivar el diálogo, así como en el noviazgo. “No puede cambiar radicalmente después del casamiento. Cuando el hombre no quiere conversar más, la mujer siente mucho eso.”
La pareja destacó los principales errores cometidos por el hombre en la relación:
- No está dispuesto a oír. Así como el hombre necesita momentos para estar solo, para pensar y conversar consigo mismo, la mujer piensa hablando. La atención del compañero es fundamental.
Las necesidades del hombre y de la mujer son diferentes. “El hombre necesita un momento del día para estar callado, quieto, solo, porque cuando está así, está conversando consigo mismo. No es porque tiene problemas, es su momento. Para la mujer, existe la necesidad de hablar, de conversar, de ser oída. Si ella está callada, aislada, algo anda mal”, explica el obispo.
- No ser afectuoso. Cuando el hombre no usa palabras y gestos que demuestran cariño, hace que la mujer no se sienta amada. Existen aquellas que llegan a decir: “Si yo no te amara, no estaría contigo.”
- Considerar que la traición es solo relacionarse con otra. Para la mujer, el concepto de traición es más amplio. Mentiras, artimañas, medias verdades y todo lo que inspire inseguridad para ellas es traición.
- Abusar de la capacidad femenina de ceder. Es característico de la mujer brindarse en la relación, aunque no lo note. Muchos hombres abusan de eso y se olvidan de que en un momento ella llega al límite, y entonces puede ser tarde.
- Comparar a la esposa con la madre. Hay hombres que comparan todo lo que la esposa hace con lo que la madre hacía. Es necesario que él entienda que la madre ya era una persona experimentada.
- Dedicar más tiempo al ocio que a su compañera. No hay nada malo en tener un hobby, como el fútbol. El problema es que algunos dedican horas a eso y ningún minuto para la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario