Luego de haber puesto en marcha tu negocio, haber superado todos los problemas, dificultades e imprevistos propios de la etapa inicial de todo proyecto, y por fin sentir la seguridad que da el tener un negocio estable que siempre genera utilidades, ha llegado el momento de pasar al siguiente nivel y hacer que tu pequeño negocio pase a ser uno de los grandes.
A continuación te presentamos 7 formas de hacer crecer tu negocio:
Abre sucursales
Si tu producto o servicio tiene una muy buena aceptación en la comunidad en la que te encuentras, quizá sea el momento adecuado para abrir una o más sucursales. El mejor ejemplo del éxito de esta estrategia lo constituyen las tiendas de conveniencia o las de auto-servicio que replican sus formatos en diferentes lugares con el fin de lograr una mayor penetración en el mercado. Una de las ventajas de crecer de esta manera es que tu equipo administrativo puede seguir siendo el mismo, y solo tendrías que crecer tu plantilla en áreas como ventas o mostrador.
Franquicia tu negocio
La multiplicación de tu negocio al convertirlo en una franquicia es una alternativa que no puedes dejar de considerar. Hoy en día existen varias asociaciones que agrupan a negocios franquiciadores, y que realizan estudios para determinar si un negocio aplica para ese modelo o si necesita tomar medidas que le permitan lograrlo. Una vez que una de estas asociaciones te ha aceptado como uno de sus franquiciadores, entras en sus programas de promoción para conseguir personas interesadas en replicar tu negocio, y en convertirse así en tus franquiciados.
Forma una alianza
Formar una alianza con una empresa que tenga tu mismo tipo de público objetivo, que ofrezca productos o servicios complementarios a los tuyos, o que incluso pertenezca a tu competencia, podría permitirte ampliar tu mercado, aumentar tu producción, conseguir más clientes, y otros beneficios que te permitan crecer como empresa, y que de manera individual probablemente no podrías conseguir.
Diversifica
La diversificación de productos, ya sea que se traten de productos complementarios a los que ya ofreces, o que no estén relacionados con tus productos actuales, es otra forma de crecer. Por ejemplo, podrías lanzar al mercado una nueva línea de productos, impartir cursos de capacitación para la utilización o distribución de tus productos o servicios, o dar conferencias en foros que estén relacionados con tus actividades.
Amplía tu mercado objetivo
Otra forma de hacer crecer tu negocio es ampliando tu mercado objetivo. Por ejemplo, si tu mercado objetivo está conformado por gente joven entre los 15 y los 35 años, y tu producto está relacionado con los deportes de aventura, podrías agregar a tus prospectos clubes o asociaciones deportivas, hoteles o prestadores de servicios que proporcionen servicios complementarios a tu producto, o instructores de actividades relacionadas con tu producto.
Véndele al gobierno
Si hasta el día de hoy no habías contemplado la posibilidad de venderle al gobierno, puede ser que haya llegado el momento de que lo hagas. Venderle al gobierno un producto o servicio puede significar una gran diferencia en tu estado de resultados. Recuerda que el gobierno compra a gran escala, y al venderle probablemente tu margen de ganancia por producto se reduzca considerablemente, pero esto se verá compensado por el gran volumen de las ventas que realices.
Expándete a través de Internet
De todos es sabido aquel comentario que en algún momento hiciera Bill Gates: “en el futuro cercano solo existirán dos tipos de empresas, aquellas con presencia en Internet y aquellas que ya no hacen negocio”. Quizá su comentario haya sido un poco exagerado, pero sí tiene mucho de razón. Tener una buena página web que sea amigable, que facilite la compra, y que tenga buen posicionamiento en los buscadores, es otra gran forma de hacer crecer tu negocio.
http://www.crecenegocios.com/7-formas-de-hacer-crecer-tu-negocio/
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