siguenos

lunes, 10 de marzo de 2014

La mejor empresa del mundo

Hoy toca imaginar que trabajamos para una empresa muy especial. En ella actuaremos como nuestro propio jefe y nos marcaremos el salario que queramos, con la única limitación de nuestra propia vergüenza o caradura. Para acceder a este puesto no habremos pasado por pruebas de aptitud o psicotécnicos, sólo hemos debido tener dedicación a esta tarea desde siempre, procurando llevarnos maravillosamente con nuestros superiores; sin olvidar que nuestros iguales e inferiores son potenciales competidores y hasta enemigos que pueden fastidiar nuestro ascenso, lo que habilita la competencia más feroz, con puñaladas traperas incluidas; esto sirve de entrenamiento para el desarrollo de nuestras futuras capacidades.
En esta empresa no hace falta que vayamos siempre a trabajar, y cuando lo hagamos cobraremos un extra por ello, sobre todo si nos hemos de trasladarnos para acudir al lugar de trabajo. En nuestro puesto, podremos disfrutar de todas las comodidades, podremos usar Internet como queramos, charlar o leer, podremos hacer un descanso cuando lo creamos conveniente, ¡hasta podremos echar una cabezadita si el trabajo se pone aburrido! Tampoco se te exigen resultados, ni ratios de ventas, ni desarrollo de proyectos….
Las ventajas adicionales son variadas y muy provechosas. En primer lugar, el prestigio que obtenemos de trabajar en esta empresa nos abre puertas y contactos, tanto en el presente como para cuando dejemos la empresa (el resultado puede ser espectacular en un futuro). Además, cuando esto ocurra, directamente gozaremos de una jugosa indemnización por despido (un mes por año trabajado), que no será incompatible con el desempeño de nuestra labor en otro puesto de nuestra empresa o con otras indemnizaciones, si hubieran sido varios los cargos desempeñados. Pero además, si hemos desempeñado nuestra tarea dentro de los puestos, digamos directivos, durante 7 o más años, quedaremos habilitados para recibir el 80% de nuestra jubilación, porque la empresa pagará el dinero necesario para que alcancemos la base máxima de la misma.
Resumiendo: podemos desempeñar varios cargos en nuestra empresa y cobrar por cada uno de esos cargos independientemente del resto, recibir indemnizaciones por despido de alguno de esos puestos o incluso el 80% del salario como prestación por desempleo por uno o varios de ellos (esto es así si hemos desempeñado un cargo que podríamos llamar, por ejemplo, ministro) y compatibilizarlo con el salario percibido por el desempeño de los otros. Pero aún hay más, si hemos logrado ocupar la cúpula de la empresa, nuestro se acompaña de una pensión vitalicia(alrededor de unos 70.000 €/año) y compatible con gran cantidad de proyectos laborales.
Hay otras ventajas, aparte de viajes, coches y comidas de empresa; si en un momento dado, la tentación se apodera de nosotros y realizásemos alguna acción no digna de mencionarse en nuestro currículum, la empresa, lejos de expedientarnos o despedirnos, nos defenderá, nos apoyará públicamente y además sólo permitirá que se nos impute y juzgue con determinados y exclusivos privilegios especiales. Por descontado que percibiremos nuestros sueldos y permaneceremos en nuestros cargos hasta el mismo momento que la maza del juez dictamine nuestra culpabilidad, recursos aparte. Y al final, siempre nos quedará el indulto.
Por otro lado, otra ventaja más es la enorme variedad de cargos existentes; los hay a nivel de tu ciudad, de tu Comunidad, a nivel nacional y, como en una multinacional, a nivel europeo. Todos ellos compatibles entre sí, todos ellos creados por la propia empresa y todos ellos accesibles para los directivos de la empresa.
Pero además, una vez que hayamos conseguido nuestro puesto, podremos ofrecer a nuestros conocidos y familiares cargos de confianza para que nos ayuden en nuestra tarea. Estos cargos serán a nuestro libre albedrío, ya que bastarán nuestro criterio y nuestro dedo para designar a las personas idóneas para el puesto.
Y la última y no menos importante ventaja: los nombres de los puestos desempeñados. Pasaremos a ser Diputados, Senadores, Alcaldes, Consejeros, Ministros, etc. dependiendo de nuestro lugar jerárquico en la empresa. Pero, dado que la trayectoria profesional de los trabajadores depende más de quien conozcan o les apoye que de sus propios méritos, podemos encontrarnos con ascensos meteóricos y con “jubilaciones” en puestos dorados sin posibilidades de más ascensos.
En estos tiempos de paro, muchos serían los que solicitarían trabajar aquí, lo malo es que nadie sabe a ciencia cierta cuantos puestos existen: se habla de una pinza que va desde 100.000 a 400.000 trabajadores en esta empresa (recientemente, se decía que eran 445.000, pero era una estimación errónea), nunca se anuncian vacantes y sólo se recomienda su inscripción en su bolsa de trabajo si ya conoces a alguien dentro que te pueda apoyar en tus inicios.
Google recibe todos los años cerca de un millón de solicitudes para trabajar, de todas partes del mundo y está considerada como la mejor empresa del mundo para sus empleados, sin embargo, es una plantación de algodón del siglo XVIII comparada con esta empresa imaginaria que acabo de describir. Eso sí,seguramente aprendas más lecciones de la vida trabajando en un McDonalds.
http://www.euribor.com.es/2014/02/05/la-mejor-empresa-del-mundo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario