siguenos

lunes, 17 de marzo de 2014

LOS ÚLTIMOS AVANCES DE LA CIENCIA EN RECUPERACIÓN DE CABELLO


Los últimos avances de la ciencia en recuperación de cabello
Aunque pensar en un cabello perfecto parezca una utopía, en los últimos años existieron grandes avances en la medicina capilar gracias a las distintas investigaciones  basadas en la conservación y recuperación del cabello.
Dermatólogos y especialistas en cosmética de todo el mundo han dedicado gran parte de su profesión a estudiar cómo mejorar las condiciones capilares más difíciles de  tratar. Pero, ¿existe definitivamente una cura para la calvicie? Por el momento no se han demostrado fórmulas mágicas, pero sí avances significativos que pueden mejorar notablemente el aspecto del cabello.
Investigadores de la Universidad de Yale, Estados Unidos, encontraron que en los hombres afectados por la calvicie las células madre permanecen adormecidas. Este hallazgo serviría para determinar nuevos mecanismos que activen las células grasas vinculadas con el funcionamiento de los folículos pilosos.
Mientras estos descubrimientos buscan materializarse en productos concretos y accesibles a las personas, en el mercado ya existen diversos tratamientos que regeneran la raíz del cabello para estimular su crecimiento y evitar la caída. Uno de los elementos más frecuentes en este tipo de fórmulas es el zinc, que sintetiza proteínas fundamentales como el colágeno y la elastina, además de equilibrar los niveles hormonales causantes del envejecimiento del pelo.
El zinc también es usado en los productos contra la caspa.  En los últimos años existieron importantes avances científicos relacionados con esta afección del cuero cabelludo, identificando la fórmula capaz de eliminar hasta un 100 por ciento de sus síntomas.
En 2007 Thomas L. Dawson, científico de Procter & Gamble (P&G), logró junto a su equipo secuenciar el genoma del hongo Malassezia, principal responsable del problema. Como resultado, en 2012 encontraron una enzima que fomenta el desarrollo de este microorganismo, por lo que su inhibición sería la clave para desacelerar su crecimiento. Los investigadores también hallaron que los compuestos antibacterianos con sulfonamida podrían detener su actividad.
En la actualidad, los productos más eficientes contra la caspa utilizan piritionato de zinc (ZPT),  ideal para tratar enfermedades de la piel como hongos, heridas e inflamaciones. En el caso de la caspa , alivia los síntomas disminuyendo en pocos días la irritación y descamación del cuero cabelludo.
Para aumentar la eficacia de este componente, head & shoulders desarrolló la fórmula HydraZinc, presente en toda su línea de shampoos y acondicionadores, además de ampollas  de hidratación intensiva que humectan el pelo protegiéndolo contra la caspa. Además, el sistema de shampoo y acondicionador head & shouldersprotección caída  para mujeres y la línea Prevención caída  para hombres cuidan el cuero cabelludo gracias a su fórmula vita-mineral que fortalece cada hebra de cabello, ayudando a prevenir la caída y la caspa
Gracias a estos avances, los problemas más frecuentes del cabello ya no son tan difíciles de tratar. Y tú, ¿qué estás haciendo para recuperar la salud de tu cabello?
http://www.discoverymujer.com/microsite/cabello-saludable/articulos/los-ultimos-avances-de-la-ciencia-en-recuperacion-de-cabello/

No hay comentarios:

Publicar un comentario