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jueves, 6 de marzo de 2014

3 secciones que no pueden faltar en la web de tu negocio

En el momento de decidir que secciones va a contener tu nuevo sitio web, una práctica habitual  es ver que secciones conforman las webs de la competencia. A partir de ahí, en la mayoría de ocasiones, se construye las secciones propias. Me refiero a secciones como; la home, el perfil de empresa, las instalaciones, el contacto, etc.
Hay que pensar siempre en las necesidades propias de tu negocio y en sus peculiaridades. Tu competencia tendrá su web estructurada a su conveniencia. En tu caso, debes hacer lo mismo. No se trata por ejemplo, de incluir la sección de “Instalaciones” solo porque  los demás lo hagan. Si tu negocio es online…esta información, no es tan importante.
Siempre hay que preguntarse…

¿Resulta relevante para mi público objetivo, esta información que voy a incorporar a mi web?

No hay que perder nunca de vista que el cometido principal de la página web de un pequeño negocio es vender. Vender  tus servicios, tu marca personal y tu marca comercial. A un pequeño negocio no le sirve de nada, tener una web exclusivamente para crear marca. Esto por ejemplo si le puede funcionar a Coca Cola o a Apple. Pero tu negocio se nutre mes a mes, de los servicios vendidos a clientes.
No es necesario tener una tienda online, ni incluir el listado de precios de tus servicios. Tu web vende al utilizar cartas de venta en vez de un listado de características, informando y mostrando tus ventajas y diferenciación. Los textos deben estar optimizados para persuadir. En todo momento, en los mensajes de tu web, has de demostrar que tú eres la solución que busca tu cliente.
Cuando hablo de venta, no me refiero a prácticas deshonestas y a “vender motos”. Yo creo en una venta, que sirve para solucionar los problemas reales de los clientes. A una relación ganar-ganar. No se trata de crear problemas o necesidades artificiales.. No es vender por vender. No es engañar.
Es ofrecer una solución desde unos principios y valores éticos. Los principios y valores de tu marca comercial/personal. En los pequeños negocios, suele suceder que ambas coinciden.
Como en todos los ámbitos de tu negocio, el cliente debe ser el norte donde apunta siempre tu brújula. Tu sitio web se construye para tu cliente. Por eso, es fundamental que pueda acceder a información básica sobre tu negocio, que el/ella valora y necesita conocer.
A continuación vamos a ver juntos las 3 secciones, que por mi experiencia como diseñador web, nunca han de faltar en la estructura de tu web. Te pueden parecer obvias, pero te sorprendería la cantidad webs que no incluyen esta información básica. Y si lo hacen, no suelen desarrollarla de manera efectiva.
Vamos con ellas!!

1) Sección sobre tu empresa y las personas que  hay tras ella.

Suele tener distintos nombres; “Filosofía de nuestra empresa”, “Perfil empresa”, “Sobre nosotros”, etc. La denominación dependerá también del sector. Si es una Clínica Dental, veremos “La Clínica”, “Tu Clínica”, “Conoce nuestra Clínica”, etc.
Lo transcendental, es que el cliente objetivo, necesita saber de ti; de tu historia, de tus valores (personales o como empresa) y del equipo que hay tras el logo. La gente busca relacionarse con otras personas. No quieren tratar, por ejemplo, con la Clínica Dental X (como concepto genérico y global). Quieren hablar, en ese caso, con el doctor o la doctora o con la enfermera de recepción que tan simpática es.
Por ello, incluir fotos de las personas que forman el equipo es una gran decisión. Las imágenes crean empatía y cercanía. Si además de fotos, incluyes vídeo donde cada miembro del equipo se presenta, mejor que mejor.
Puedes hablar de tus orígenes como empresa, pero siempre hazlo teniendo en cuenta lo que le interesa de verdad al cliente. Haz textos cortos y ve siempre al grano.
Hablar sobre tus valores y principios como empresa resulta relevante para tu cliente. Son ellos quienes te diferencian y definen. Con ellos lograrás conectar y empatizar con tu público de forma más fácil.

2)  Sección sobre tus servicios.

En esta sección no debe ser un mero listado de tus servicios. Has de concretar los problemas que realmente solucionas a tus clientes.
Para ganar en efectividad, a cada servicio puedes añadirle una página de venta (por ejemplo a modo de enlace, al hacer clic sobre el epígrafe) donde informas, demuestras y persuades.
No se trata tampoco de poner directamente la tarifa de precios de todos nuestros servicios.
En este enlace te hablo, un poco más, sobre los ingredientes que han de configurar una eficaz carta de venta.

3) Sección con testimonios.

La sección donde hablas de tu empresa es útil, pero no te sirve para demostrar ni aportar confianza. El usuario que ve tu web siempre puede pensar…
”Claro..¿qué va decir de su empresa?…es normal que diga cosas positivas…no se va a poner a parir a si mismo”.
Debes aportar prueba social. Lo puedes hacer incluyendo testimonios en texto, en audio o en vídeo.
Un vídeo breve, donde un cliente fidelizado habla de su experiencia positiva, es el arma definitiva para generar confianza y para demostrar.
Ya no eres tu quien habla de tu negocio. Es una persona, que representa y personifica el tipo de cliente al que te diriges. Cuando ese perfil de cliente vea tu vídeo, se sentirá aludido. Esto posicionará mejor tu marca personal/comercial en su mente. Y si ese posible cliente, esta receptivo y percibe tu servicio, como la solución que busca a sus problemas, la posibilidades de contratación aumentan.

http://www.franhernandez.net/3-secciones-que-no-pueden-faltar-en-la-web-de-tu-negocio/

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