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viernes, 14 de marzo de 2014

¡Haz 60 soles diarios con una tienda de regalos!

¡Haz 60 soles diarios con una tienda de regalos!
Todos compramos regalos de último minuto, ya sea para un cumpleaños, un matrimonio, un quinceañero, un aniversario de bodas y en decenas de ocasiones más.
Por ende, tener una tienda de regalos bien surtida es una excelente alternativa de negocio. A los pequeños emprendedores les gusta la idea de comenzar una tienda de obsequios porque el inventario es sencillo, los servicios son limitados y el negocio puede mantener un buen margen de ganancia que permite expandirse en el futuro.

¿CÓMO EMPIEZO?
»Investiga la competencia. Visita las tiendas en persona y anota horarios, ubicación, mercancías, servicios prestados, y la impresión general con respecto a la clientela. Anota si hay una tienda de regalos que aparece vacía. Entabla una conversación amistosa con el vendedor y averigua cual es la hora más ajetreada de la tienda.
»Busca una ubicación idónea para tu tienda, tal vez tu hogar, aunque lo más óptimo es alquilar un pequeño espacio en un lugar céntrico.

»Lo ideal es no endeudarte con un préstamo de un banco. Necesitarás tener un plan de negocios y también un plan financiero. A pesar que parece tedioso el poner todos estos hechos en papel, el no hacerlo dificultará tu éxito.
»Decide un nombre para el negocio. El nombre te diferencia del resto de la competencia y es inteligente de tu parte el gastar un poco de tiempo en este proceso.
»Selecciona los regalos y los servicios de la tienda analizando tu público objetivo. Considera si tu clientela es en mayor parte femenina o masculina, y cualquier otro atributo específico que determine qué están interesados en comprar.
»Decide el horario de atención de tu tienda de regalos con ayuda del estudio de mercado que hiciste.

GENERANDO VENTAS
»Anuncia tu tienda. Ve formas de promocionarte de acuerdo a tu capital ya que la publicidad atrae a los compradores a entrar en el negocio.
»Ofrece un extra: Por ejemplo, si un cliente compra cinco libros, puedes darle el sexto libro sin costo alguno.

»Ofrece "regalos". Por ejemplo, si las mamás van con sus hijos, puedes regalarles globos grabados con información de tu tienda a los pequeños.
»Tus escaparates o vitrinas deben estar muy bien concebidas. Un escaparate atractivo puede aumentar las ventas y el interés en tu tienda de regalos.
»Vende regalos que atraigan a todos. Apunta a tener una tienda de obsequios que pueda generar clientes fieles que seguirán volviendo para comprar los elementos especiales que tu tienda de regalos tiene.
»Exhibe los regalos fuera de la tienda para atraer a las personas que pasan por el lugar. Incluye una variedad de artículos para atraer a una variedad de gustos.

TIPS DE ATENCIÓN AL CLIENTE
»Busque la satisfacción total en cada cliente. Tenga presente que son los clientes la única razón por la que abrimos las puertas cada día. No existe nada más importante que un cliente. Las tareas administrativas pueden esperar, pero un cliente no debe esperar.
»Deje su vida personal en casa. Usted no debe permitir que su propio humor personal afecte la manera en que trata a un cliente. Todos esperan ser atendidos rápida y cortésmente. El cliente que entra no tiene porque pagar las consecuencias de que se haya descompuesto su automóvil camino al trabajo o de la última pelea con su pareja.

»Salude a cada cliente. Sin importar si el negocio está lleno o hay poco movimiento, todo cliente que entra debe ser recibido con algunas palabras de bienvenida.
»Nunca califique a sus clientes por su apariencia. Simplemente por el hecho de que una persona no luzca como un posible comprador no implica que no pueda hacerlo.
»Deje que el cliente tenga su espacio. Todos tenemos una cierta medida de"espacio personal" que necesitamos para poder sentirnos cómodos.

»No interrumpa, ¡escuche al cliente! No debe interrumpir al cliente mientras habla. Muchas veces un vendedor detendrá a un cliente en medio de una oración, para decir algo que siente que es importante.
»Baile al ritmo del cliente. Adapte su estilo al cliente. Un tono más relajado, más sencillo puede ser apropiado para algunos clientes, mientras que otros responderán mejor a uno más formal.

http://elchino.pe/especial/37933-haz-60-soles-diarios-con-una-tienda-de-regalos.html

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