siguenos

lunes, 10 de marzo de 2014

El Perú se luce otra vez en EEUU, donde nos ven como país atractivo para invertir

Al alza. Ministro Castilla eleva el estimado de crecimiento del Perú a 5,7%. Destaca que los inversionistas muestran interés por minería, energía, infraestructura, entre otros.
La marca Perú se lució este viernes en la prestigiosa Bolsa de Valores de Nueva York. El ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, fue el encargado de dar el inicio a el Peru Day o Día de Perú con el  tradicional ‘campanazo’ (‘opening bell’) con el que se inician las actividades bursátiles en Wall Street. 
 El titular de Economía señaló que esta cita, organizada por segundo año consecutivo por el Peruvian Business Council, consolida al país como una plaza atractiva para captar mayores inversiones. 
 El ministro estimó que el Perú crecerá 5,7% desde un estimado anterior de 5,4%.
 “Una vez más se ratifica el buen momento por el que estamos atravesando. Existe interés de muchos inversionistas  no solo de EEUU sino de otras partes del mundo que ven al Perú como una plaza atractiva para invertir”, indicó.
 Junto a Castilla también estuvieron presentes el superintendente de Banca, Seguros y AFP, Daniel Schydlowsky; la superintendenta del Mercado de Valores, Lilian Rocca; el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Milton Von Hesse, y el director del Banco Central de Reserva (BCR), Luis Arias Minaya. 
 Cambio de tendencia
 Por otro lado, los inversionistas mostraron mayor interés en colocar capital en los sectores de agricultura, producción peruana y generación de energía eléctrica, aseguró Edmundo Beltrán, director ejecutivo de la consultora Deloitte. 
 Beltrán resaltó que el interés de los inversionistas en el pasado se centraba en la minería y la producción de materias primas. Sin embargo, durante las reuniones bilaterales este viernes con inversionistas de diversos sectores la tendencia ha cambiado.
“El interés ha crecido mucho en agricultura, y ahora también en energía eléctrica, porque el país está progresando, y para que la infraestructura mantenga su nivel de producción necesita de energía, y actualmente la matriz energética peruana está justa”, comentó Beltrán.
 “Cuando hablamos del Perú, la minería se pone en frente porque históricamente esta actividad se lleva el mayor porcentaje de inversión, siempre ha sido y es así. Eso se refleja en el 23 por ciento de inversión extranjera actual que se dirige a la minería, y le sigue telecomunicaciones”, dijo.
Por su parte, Castilla precisó que durante la jornada la comitiva peruana mantuvo diversas reuniones bilaterales con inversionistas. Sin embargo, todavía no hay compromisos concretos porque se trata de un primer acercamiento con empresarios de Canadá, Brasil, Argentina, España, Brasil, Alemania, entre otros. ?
 Comitiva peruana en Nueva York viajará a Europa y Asia 
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, señaló que tras el éxito de Peru Day, la comitiva peruana viajará el próximo mes a Europa y Asia para ratificar el compromiso del Gobierno de atraer inversión extranjera para impulsar el crecimiento del país.
"Es un momento en el que el mundo está en crisis y con menor crecimiento en las economías desarrolladas, y justamente los inversionistas buscan oportunidades de inversión en países como el nuestro", apuntó. En ese sentido, Castilla enfatizó que los empresarios internacionales no solo consideran invertir en sectores productivos tradicionales sino que también quieren ingresar a rubros "poco convencionales como la educación y la salud".
http://www.larepublica.pe/10-03-2012/el-peru-se-luce-otra-vez-en-eeuu-donde-nos-ven-como-pais-atractivo-para-invertir

No hay comentarios:

Publicar un comentario