siguenos

lunes, 24 de marzo de 2014

Propiedades de las Semillas de Calabaza


Semillas de calabazas
Codeco® utiliza las Semillas de Calabaza
en la elaboración de ProstaSafe
Las semillas de calabaza son conocidas desde hace siglos como sustancias naturales con propiedades curativas. Estas son beneficiosas para el organismo, contienen hasta un 24,5% de proteínas, ácidos grasos, minerales, aminoácidos esenciales, cucurbitita y ácido cucúrbico. Poseen propiedades antiinflamatorias, emolientes y antiparasitarias.
Las semillas de calabaza tostadas son consideradas un alimento de bocado.

¿Dónde se Encuentran las Semillas de Calabaza?

Provienen de una planta herbácea rastrera (de la familia de las cucurbitáceas) que mide hasta 2 metros de longitud, presenta hojas verdosas provistas de profundos lóbulos y un tallo semicubierto de pelillos. Sus flores (unisexuales) son de forma cónica, sus frutos son globosos de cáscara dura y tienen forma variada (según su especie: alargada, esférica o cilíndrica). Sus semillas son planas, lisas y de diferentes colores. Sus frutos pesan entre 5 kg y 8 kg, su pulpa es de color naranja y de sabor dulce muy especial. Las plantas necesitan mucho terreno para crecer normalmente, pues se desarrollan de forma horizontal.
Las semillas de calabaza contienen vitaminas A, C y E, y ácidos grasos poliinsaturados como Omega 3 y Omega 6. Estas múltiples propiedades hacen que la ingesta de las semillas crudas sea altamente eficaz contra el agrandamiento de la próstata.
Las semillas de calabaza se pueden comer enteras o procesadas en una licuadora para que sea más fácil su digestión.
También se pueden encontrar en algunos productos naturales en combinación con otras sustancias, como es el caso del magnífico remedio natural ProstaSafe.

Beneficios de las Semillas de Calabaza

Las semillas de calabaza son posiblemente efectivas para tratar la hiperplasia prostática benigna (HPB), cuando son consumidas solas o junto con Saw Palmetto.
Han sido utilizadas también para tratar las siguientes afecciones:
  • Disuria hiperplasia prostática benigna (HPB)
  • Irritación de la vejiga
  • Parásitos intestinales
  • Pielonefritis
Precauciones
  • Se consideran seguras cuando son consumidas por vía oral
  • Reacciones adversas: en un caso se reportó disminución del volumen de la eyaculación y su uso estuvo asociado con una mezcla de hierbas (Saw Palmetto y extractos de beta carotenos)
  • Interacciones con drogas: teóricamente pueden reducir la excreción de litio, aumentando sus niveles en plasma. Antes de tomar estos suplementos debe hablar con su médico
  • Interacciones con hierbas y suplementos: se desconocen
  • Insuficiente información para el uso en niños, mujeres embarazadas y lactando por lo que NO se recomienda su consumo en estos casos
http://www.codeconutrilife.com/ingredientes-semillas-de-calabaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario