siguenos

martes, 18 de junio de 2013

Abaten a tres prófugos de carceleta de Lurigancho y recapturan a uno

 
Entre los muertos en el operativo policial en Comas está el sicario Lindomar Hernández, ‘Puerto Rico’, quien asesinó al periodista Luis Choy.

Pese a los intentos de Carlos Timaná Copara, ‘Timaná’, uno de los cinco reos que escapó hace casi una semana de la carceleta del penal de Lurigancho, de tratar de desviar la atención al señalar que ya estaban lejos de Lima, lo cierto es que los prófugos estaban rodeados.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó esta mañana que tres de los cinco delincuentes fueron abatidos en un operativo policial en una vivienda en la que se escondían, cerca del cruce de las avenidas Universitaria y San Felipe, en el límite de Comas y Carabayllo.
Entre los fallecidos en el enfrentamiento que se desató está Lindomar Hernández, ‘Puerto Rico’, el sicario que asesinó al reportero gráfico Luis Choy, y uno de sus cómplices, Édgar Lucano Rosas, ‘Lucano’, precisó Pedraza.

El tercer abatido aún no ha sido identificado. Podría ser Segundo Vargas Moyano o Jean Zegarra Cuadros, porque ‘Timaná’, un ex-‘destructor’, está herido, anotó el titular del Interior, tras subrayar que los hampones tenían en su poder armas de largo alcance.
Asimismo, Pedraza indicó que el operativo aún no ha finalizado, ya que aún falta recapturar a un quinto reo.

Fuentes policiales señalaron a Perú21 que ‘Lucano’ tenía en su poder una granada de guerra. Precisaron además los prófugos no estaban escondidos en el inmueble en que fueron abatidos, ubicado en la Manzana D Lote 15 de la urbanización El Pacífico, en Comas, si no que ahí se metieron en medio de la persecución.
Lo que llama la atención es que los prófugos hayan estado juntos, cuando lo usual es que, al darse una fuga, los delincuentes se suelen dispersar, para que sea más complicado ubicarlos y capturarlos. Se espera en las próximas horas que las autoridades den mayores detalles.

DATO
La pata de cabra con la que cinco procesados violentaron las paredes de lata de la carceleta judicial del penal de Lurigancho, para luego fugar, habría salido del centro penitenciario de máxima seguridad Piedras Gordas I. Así lo demostrarían las cámaras de video de esta

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario