siguenos

martes, 4 de junio de 2013

Sebastián Ligarde: "Soy homosexual y lo digo con orgullo"

Actor que interpretó a ‘Memo’ en Quinceañera dijo que cantante Ricky Martin lo inspiró a ‘salir del clóset’.
 
El actor mexicano Sebastián Ligarde, recordado por el papel de ‘Memo’ en la telenovela Quinceañera, confesó este lunes su homosexualidad y afirmó tener una pareja estable desde hace 20 años.
“Soy homosexual y lo digo con orgullo. Ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética y, si lo sabe Dios y mi familia, que lo sepa el mundo”, dijo a la revista TV y Novelas.
Asimismo, Ligarde señaló que nunca ha tenido problemas en su carrera por sus preferencias sexuales, ya que los productores siempre lo han tratado con respeto. Sin embargo, anunció su retiro de ese mundo en 2009 y actualmente es profesor de actuación.

De otro lado, reveló que a los 14 años abusaron sexualmente de él cuando se encontraba en un internado y que el cantante Ricky Martin lo inspiró para contar su secreto a todos.

“A tener el valor de aceptarse públicamente, como lo hizo Ricky Martin. Ha sido una inspiración para mí, para poder hablar de este tema. Como un día de alivio y de mucho valor. Hay que ser valiente para ser honesto. Es mucho más fácil mentir”, apuntó el artista, quien siempre negó los rumores de que era homosexual.

 

1 comentario:

  1. pues yo no estoy de acuerdo con este actor que quiere decir al mundo que se lo guarde para el...yo tengo un niño y no quiero que vea estas cosas... DIOS DEJO A ADAM A EVA ASI QUE MEJOR DICHO PARA CADA HOMBRE UNA MUJER ...

    ResponderEliminar