siguenos

martes, 18 de junio de 2013

VIDEO: Polémica por monjes budistas en jet privado y con bolsos Vuitton

Uno de ellos alegó que aeronave se la prestó un devoto para ir de Bangkok a su casa en Si Sa Ket (Tailandia).
 

Las imágenes difundidas en internet de unos monjes budistas en jet privado, con gafas de sol y bolsos lujosos desataron polémica en Tailandia.
El video, difundido en YouTube y que tiene más de 300,000 visitas, muestra imágenes de tres monjes en un jet privado, con auriculares, gafas de sol y una maleta de mano de la firma francesa Louis Vuitton.

“Su comportamiento es ostentoso y provocará las críticas de los seglares”, dijo Nopparat Benjawattantnun, director de la Oficina Nacional del Budismo.
Uno de los monjes que aparece en el video, que ya recibió una “reprimenda”, explicó que el jet fue prestado por un devoto para llevarles desde Bangkok hasta su casa en Si Sa Ket, en el noreste del país, según Benjawattantnun.

Las imágenes contradicen los votos de austeridad que deben respetar los monjes, principalmente el de vivir sin posesiones materiales.
El budismo es la religión oficial en Tailandia, donde el 95% de la población es creyente, el porcentaje más alto del mundo. En el país hay unos 61,000 monjes.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario