El puente une el centro de la ciudad de Qingdao en el este de China con el
suburbio de Huangdao, cruzando sobre las aguas de la Jiaozhou Bay.
La estructura fue construida por 10.000 trabajadores en 4 años y costó
US$8.700 millones, y revela uno más de los grandes avances que China ha logrado
en cuanto a ingeniería en los últimos años. Sin necesidad de importar
conocimientos extranjeros para este tipo de obras, el puente fue diseñado por
la empresa china Shandong Gausu Group.
El puente de seis pistas por lado
se sostiene sobre 5.200 pilares y luego de su inauguración se espera que
soporte a unos 30.000 vehículos diarios, cortando el tiempo de viaje entre las
provincias que une a entre 20 y 30 minutos.
En su construcción se usaron 450.000 toneladas de acero (suficiente para
hacer unas 65 torres Eiffel) y 2,3 millones de metros cúbicos de cemento (como
3.800 piscinas olímpicas).
Según los funcionarios chinos, el puente podrá soportar terremotos grado 8
y tifones. China ya tiene a 7 de los 10 puentes más largos del mundo,
incluyendo al más largo sobre tierra y agua, el Danyang-Kunshan, cerca de
Shanghai.
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