siguenos

miércoles, 12 de febrero de 2014

10 NEGOCIOS RENTABLES QUE PUEDES REALIZAR DESDE TU CASA

Dada la dinámica social en la que actualmente vivimos, las mujeres no tienen permitido quedarse en casa cruzada de brazos, esperando a que el marido les entregue en sus manos su sueldo íntegro.
Aunque así fuese, muchas veces no alcanza y aunque quieran cooperar para mejorar la situación, los hijos y las actividades diarias de la casa, en ocasiones, no permiten realizar un trabajo de ocho horas en una oficina.
Es por ello que el sitio Soy Entrepreneur hizo un micrositio especial denominado 100 ideas para emprender, en los cuales se enlistan diversos negocios rentables, que hasta cierto punto resultan sencillos de arrancar.
Tomando en cuenta estas ideas, feminis.com sacó aquellos que pueden ser útiles para las mujeres y que pueden llevar a cabo desde casa, sin descuidar sus tareas de ama del hogar. En De10.mx te decimos cuáles son.
1. Arreglos de centros de mesa. Es uno de los negocios que resulta más redituable, ya que con pocos recursos y mucha imaginación puedes hacer grandes decoraciones para mesas y por lo mismo, tienes un público bastante amplio; de hecho, son de las cosas más utilizadas en diversos eventos como cócteles, bodas y XV años.
Si crees que no naciste para eso pero sabes que es una buena opción, por qué no te inscribes a un curso especializado en este tipo de decoración.
Ahí te enseñarán desde lo básico (armado, pegado, entre otras cosas), hasta lo más complejo, como es conocer las tendencias y armar tu propio diseño. Piensa que mínimo, podrías ganar 350 pesos por cada arreglo que hagas.
2. Panadería boutique. En la actualidad, el pan y los pasteles tales y como los conocemos ya no son suficientes para satisfacer la demanda que en ocasiones, cualquier persona llega a tener. Si alguien quiere lucirse con pastas y postres en su cena y no sabe cómo hacerlo, quizá es tu oportunidad.
Se recomienda que primero, antes de iniciar con este negocio, hagas un sondeo y conozcas las demandas de tu público, qué es exactamente lo que quieren llevar a sus mesas.
Regala demostraciones de tus productos y anúnciate de casa en casa o por medio de volantes. No estaría mal que también intentaras asociarte con alguna cafetería o servicio de comida.
3. Velas gourmet. Este tipo de velas con aquellas que combinan la aromaterapia para hacer más ameno el ambiente, ayudan a que la gente logre esos momentos de relajación y a olvidarse por completo del cansancio, estrés o depresión.
De igual modo, puedes prepararte por medio de cursos y cuando estés lista, lánzate a tu propia aventura. Se recomienda que en tu stock de ventas tengas de todos los tamaños, colores y olores posibles y da ese plus de cómo convertir este objeto en un regalo original.
4. Bolsas y cinturones personalizados. Deja volar tu mente, recuerda aquellas cosas de antaño que tanto te gustaban, plásmalas en un papel y luego, conviértelas en accesorios lindos y modernos que pueden gustarle a cualquiera.
Lo importante es que tomes en cuenta las tendencias de la moda y que seas muy cuidadosa cuando escojas qué material vas a utilizar.
Cuando te sientas más confiada, por qué no ir a los grandes almacenes a ofrecer tus bolsas y cinturones.
5. Club de tareas. Debido a la dinámica social, las madres de familia prácticamente laboran jornadas completas y en ocasiones le resulta imposible recoger a los niños de las escuelas. Por ello es que muchos centros educativos ofrecen, por una cantidad extra, que los pequeños se queden en sus instalaciones y así aprovechan para hacer sus labores con alguien que les ayude.
Si eres una persona paciente y que tiene ese instinto maternal, tú puedes ofrecer ese servicio, quizá a un costo menor que el de los colegios, eso sí, ofreciendo el mismo servicio. Puedes apoyarte con gente dedicada al cien por ciento a estas actividades y compartir ingresos.
6. Peluches personalizados. Para este negocio sí tendrías que hacer una inversión para comprarte una máquina rellena-peluches. Aunque en el principio pudiera resultarte complicado, verás que muy pronto recuperarás ese dinero, ya que a la gente le gusta escoger la forma, el color y el tamaño que quieren que tenga ese oso que regalarán a una persona especial.
Además, puedes complementarlo con la venta de accesorios para el muñeco: ropa, zapatos, disfraces y muchas otras cosas más. Al cliente otórgale un “certificado de vida” del peluche, con su nombre, peso y su fecha de nacimiento. A la gente le encanta esta idea de interactuar con sus compras.
7. Jabones personalizados. Sólo necesitas aceite, grasas vegetales, glicerina, agua y un ingrediente extra para que fabriques tus propias barras de jabón originales y personalizadas.
Lo único que necesitas es surtirte una serie de moldes y aromas para que hagas diferentes creaciones que puedes ofertar a hoteles, restaurantes, empresas o bien, a aquellas personas que estén organizando su boda o bautizo, pues sirven como recuerdos que son de utilidad.
8. Pasteles para diabéticos. Se cree que en México hay más de 10 millones de personas que padecen diabetes, una cifra que resulta bastante desagradable. Como bien sabemos, aquellos que tienen esta enfermedad, deben seguir estrictamente ciertos cuidados, sobretodo en su dieta, lo que les priva de todo aquello que contenga azúcar.
No es mala idea que pensando en este sector de la población te dediques a hacer repostería exclusivamente para ellos. Si es necesario, toma clases de repostería para que puedas dedicarte de lleno a esta actividad.
9. Radio por internet. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de 32 millones de mexicanos tienen acceso a internet y más de cinco millones cuentan con banda ancha, por lo que pensar en lanzar una estación de radio online o bien, un canal de videos suena interesante.
Puedes crear tu propia radio si cuentas con un servidor propio o bien, rentas uno. Hay variedad de software que te permite administrar las emisiones y muchos de estos programas son gratuitos.
Lo más importante y la clave del éxito radica en que identifiques a qué nicho de la población te dirigirás y así hacerte de una audiencia fija para que posteriormente, puedas vender espacios publicitarios.
10. Confección de ropa XXL. La moda, por lo regular, no se acomoda a aquellas personas que tienen kilitos de más y que sufren demasiado a la hora de ir a un centro comercial con la intención de comprar ropa.
¿Por qué no hacer ropa precisamente para gorditos? Es un sector poco explotado que si sabes sacarle jugo, obtendrás grandes ganancias. Escoge las mejores telas y diseños variados que le den otro rumbo a esa moda que siempre tiene el concepto de sobrio y apagado.
¿Qué otro negocio que se pueda hacer desde casa, es rentable?
¿Cuál de los señalados te parece interesante?
Fuente: de10.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario