siguenos

jueves, 6 de febrero de 2014

¿Caída del cabello?

La primavera y el otoño son estaciones de cambio, de renovación. Nuestro cabello sufre las consecuencias y notamos que cae con mayor frecuencia en estas estaciones del año. Pero, ¡no te preocupes! suele ser algo temporal. 
Esta alopecia otoñal se produce como consecuencia de una alteración del ciclo. En verano, como consecuencia del calor y la radiación ultravioleta, los cabellos crecen de forma más rápida y se caen de forma rápida, dando imagen de "pérdida masiva", que puede compararse al "espeleche" de algunos animales.

Por suerte, desde el mes de septiembre y en aproximadamente tres meses, el pelo se estabiliza de forma espontánea y notaremos como la caída sigue existiendo, pero de forma más natural y menos escandalosa.

¿Hay algo que podamos hacer?

José Carlos Moreno, Presidente de la AEDV y Jefe de Servicio del Hospital Reina Sofía de Córdoba, nos da una serie de consejos:

- Como la recuperación suele ser a los tres meses no son recomendables las terapias agresivas.

- El empleo de deminoxidil al 2%, junto con productos con vitaminas o aminoácidos como Vitamina A y B, cistina o gelatina ayudan a mejorar la recuperación.

- No es necesario modificar los hábitos de higiene. El champú limpia el cabello y el cuero cabelludo, pero no hace que el cabello caíga o crezca. El que se cae es porque está enfermo y lo perderemos de todos modos.

- Ten en cuenta que la época postvacacional es dura: la vuelta al trabajo, de nuevo el contacto con la crisis...son situaciones de estrés que favorecen esta caída. 


- Si vas a quedarte más tranquila, consulta con un dermatólgo. Él es el que te puede ofrecer un diagnóstico adecuado y un tratamiento correcto a cualquier alopecia. 
Si quieres, en esta época puedes utilizar algún producto que ayude a frenar la caída del cabello. La Roche Posay propone un tratamiento intensivo anticaída "Kerum AC", una loción capilar que reabsorve la microirritación que acelera la caída y ancla la raíz del cabello en el cuero cabelludo (43 €).

Para preparar el cuero cabelludo y recibir correctamente los ingredientes activos, puede usarse el champú anticaída de esta misma línea (13,89 €).



http://mujerwapa.com/Tratamientos/icaida-del-cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario