siguenos

viernes, 7 de febrero de 2014

¡Refuerza tus defensas!

Durante el verano nuestro sistema inmunitario se refuerza pero con la llegada del otoño y los primeros días de frío las defensas se ven afectadas. El órgano clave que debemos cuidar por su alto contenido en células inmunitarias es nuestro intestino.

El sistema inmunitario sufre a diario constantes agresiones de elementos externos, así que necesita una ayuda para fortalecerlo. Las posibles infecciones, los efectos secundarios de ciertos medicamentos cuando se toman de forma prolongada o la carencia de micronutrientes esenciales son algunas de las causas más comunes de esta bajada de defensas, a las que se unen algunos estados de ánimo como el estrés crónico.
La función de los probióticos consiste en interactuar con el sistema inmunitario, pudiendo restablecer su eficacia en caso de debilitamiento. “Los probióticos disminuyen la adhesión y multiplicación de los gérmenes infecciosos en el intestino, estimulan las defensas inmunitarias y producen sustancias que atacan directamente a los agentes infecciosos”, señala el Dr.Jarnes, postgraduado en micronutrición y miembro del departamento médico de Laboratorios Ysonut.
Los principales probióticos son los lactobacilos y las bifidobacterias que se encuentran principalmente en productos lácteos fermentados como el yogur, principalmente, y en algunos quesos. ¿Sus beneficios? reducir la intolerancia a la lactosa, estimular las defensas de tu organismo previniendo algunas enfermedades, contribuir a reducir el riesgo de cáncer de colon, imperdir el crecimiento de bacterias patógenas en el intestino grueso o controlar la diarrea, además de prevenirla.  
Y para que la depuración sea completa, acuérdate de seguir una dieta equilibrada. En septiembre, tras los excesos del verano, las frutas y verduras son los alimentos elegidos para una buena limpieza, según temporada algunas mejores que otras. Estos son los más recomendadas:
Zanahoria: Rica en betacaroneto, es una verdura única para proteger la piel del envejecimiento y lograr un cutis radiante. Además contiene una propiedad antioxidante y protectora frente a radicales libres.
Aguacate: Rico en vitamina E y ácidos grasos omega3 para la protección cardiovascular y contiene vitamina B para el equilibrio nervioso.
Uva: Ahora de temporada, ricas en polifenoles para la lucha anti-radicales, potasio para favorecer la eliminación renal y vitamina C para un efecto "corta-cansancio"

Ya que los días de frío están a punto de llegar, ¡toma medidas para que no te superen!

http://mujerwapa.com/Salud-y-Nutricion/irefuerza-tus-defensas.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario