siguenos

martes, 25 de febrero de 2014

Ingrediente para el éxito profesional

exitoprofe

Las críticas en el ambiente de trabajo son bastante comunes. Siempre fue y será así. Ellas pueden ser hechas por colegas o jefes, y pueden convertirse en un verdadero veneno mortal para quien las recibe. Pero también pueden funcionar como una vitamina capas de fortalecer las más diversas experiencias profesionales. Todo depende de cómo usted saque provecho de ellas.
A nadie le gusta equivocarse o ser señalado por alguna falla cometida. Recibir un comentario negativo no es agradable. ¿Cómo lidiar con las críticas hechas sobre su trabajo? Las observaciones deben ser oídas como una oportunidad de aprendizaje. Cuando eso sucede con usted, pare un poco, piense. Haga un análisis personal y vea de qué forma la crítica puede ayudarlo a mejorar. Al final, todos tenemos puntos débiles que pueden ser mejorados y transformados en puntos fuertes. Nadie es perfecto, pero todo el mundo tiene la capacidad de aprender, evolucionar y crecer constantemente.
La crítica no humilla ni ofende. En el ambiente de trabajo, ella debe ser direccionada para el trabajo realizado y no para el profesional –o sea, no debe ser personal. Considere que la crítica señalará un aspecto que puede ser perfeccionado y que, solo, usted no se daría cuenta. Saber escucharla es tan importante como saber cómo comportarse delante de ella.
En caso de fallar, pida disculpas y comprométase a no repetir la misma actitud criticada. Es importante mantener el control emocional y el profesionalismo, actitudes que demuestren madurez. Si necesita, respire hondo y cuente hasta diez. No reaccione de forma impulsiva y emocional, pues podrá utilizar palabras inadecuadas y generar un conflicto.
Si la consideración fue hecha para añadir algún conocimiento, agradezca por la atención. Acepte y sea cordial al recibir un comentario sobre una actividad realizada. Al oír comentarios sobre su trabajo, sean positivos o negativos, es posible revisar su propias acciones y actitudes y cómo son vistas por las personas. Mejor aún es revaluarlas para aprender todavía más.
Las personas que quieren crecer y buscar mejorar en el ámbito profesional ven la crítica como algo indispensable. Son personas que tienen la conciencia de que el crecimiento y el perfeccionamiento son necesarios y constantes. No importa si la crítica fui injusta o si usted no está de acuerdo con ella. Lo importante es saber de qué forma ella puede contribuir para que se convierta en un mejor profesional.
http://www.iurd.com.ve/progresoeconomico/?p=5945

No hay comentarios:

Publicar un comentario