siguenos

viernes, 7 de febrero de 2014

Sepa por qué es bueno consumir miel de abeja

       La miel contiene antioxidantes, que benefician a la salud; pero no debe ser consumida por diabéticos ni por niños          menores de tres años.
En invierno provoca tomar una bebida caliente en cualquier momento del día, pero ¿con qué la endulza usted?, ¿con miel o con azúcar? Para la mayoría de personas es más fácil hacerlo con azúcar porque está más a su alcance; sin embargo, la nutricionista Sara Abu Sabbah, conductora del programa Salud en RPP recomendó el consumo de la miel porque tiene propiedades antioxidantes.
Sin embargo, señaló que las personas con diabetes y los niños menores de 3 años deben evitar su consumo.

Aquí algunas recomendaciones de la especialista:
-La miel es un alimento producido por las abejas y está compuesta de fructosa y glucosa, que no requieren pasar por un proceso de digestión para ser asimilados.
-Tiene menos calorías que el azúcar: 100 gramos de azúcar contiene 400 calorías; mientras que 100 gramos de miel, 300 calorías.
-Es natural, no es procesada y no tiene químicos, a diferencia del azúcar que pasa por un proceso de refinación.
-Tiene la capacidad de endulzar entre 20% a 30 % más que el azúcar.  De tal forma, se necesita de menos miel para endulzar una bebida.
-La miel tiene pequeñas concentraciones de vitaminas del complejo B.
-De preferencia, los diabéticos no deben consumir miel, aunque la enfermedad esté controlada. La  razón es que contiene un nutriente llamado glucosa, que puede agravar el estado del paciente con diabetes. 
-Los niños menores de tres años no pueden consumir miel porque ésta puede contener esporas de la bacteria que causa el botulismo infantil, que afecta los nervios y puede ser mortal. Antes de esta edad, el estómago de los niños no tiene la suficiente cantidad de ácidos para destruir estas bacterias, entonces favorece a que se desarrole la enfermedad.
-Hay que tener en cuenta que tanto la miel como el azúcar proporcionan energía. El consumo de ambas debe de ser moderado. La nutricionista recomienda como máximo entre 2 a 3 cucharaditas al día.
http://www.rpp.com.pe/2012-08-13-sepa-por-que-es-bueno-consumir-miel-de-abeja-noticia_511381.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario