siguenos

jueves, 13 de febrero de 2014

La sábila te cura la gastritis

El aloe vera o sábila va muy bien como tónico estomacal, contra dolores de estómago, digestiones pesadas, mejorar el tránsito intestinal, regular la acidez, etc. Hay mucha gente con estos problemas que está descubriendo este remedio natural que les puede ayudar a mejorar mucho sus dolencias.

Hay infinidad de padecimientos gástricos, pero vamos a ver los más frecuentes que se suelen consultar, la acidez, la gastritis y las ulceras gástricas.

GASTRITIS
La gastritis es una inflamación de la cámara gástrica o estómago, suele aparecer como un enrojecimiento de las paredes del estómago, puede ser una zona la que está afectada o todo el estómago.

Las causas pueden ser variadas, desde unos malos hábitos alimenticios hasta abuso de analgésicos como la aspirina, ibuprofeno, etc.. y también puede estar provocada por una infección por helicobacter pylori ACIDEZ ESTOMACAL Se origina por una irritación del estómago y el esófago, puede ir acompañada de los molestos reflujos estomacales, el cardias no cierra bien y parte del alimento puede subir por el esófago en plena digestión, aumentado la sensación de acidez en la persona en el momento que los jugos gástricos (ácidos por definición) suben mezclados con algo de comida a medio digerir.

También es debido a malos hábitos alimenticios, fumar, beber, medicación y estrés. También es muy frecuente en mujeres embarazadas y por sobrepeso, la válvula del cardias no cierra bien y salen reflujos por el esófago tan molestos.

ULCERAS GÁSTRICAS
Suelen ser el resultado de la cronificación de los problemas anteriormente mencionados, al final se produce una úlcera o calva por así decirlo en las paredes del estómago que son rugosas.
Las causas son las anteriormente descritas anteriormente, como el estrés continuo, la toma de analgésicos orales en demasía, infecciones por helicobacter pylori, edad avanzada, fumar y beber en exceso, gusto por comidas picantes, etc..
Las dos primeras no tienen diferencias, más bien son algo que puede ser puntual, y la última es la consecuencia de dejar el problema mucho tiempo sin tratar, entonces pueden aparecer ulceras benignas no cancerosas, pero molestas igualmente.

ACIDEZ, PROBLEMAS
GÁSTRICOS Y SÁBILA

El Aloe Vera o sábila es muy efectivo para el tratamiento de los problemas gástricos en general, para aliviar los ardores o gastritis y también para la acidez estomacal, en las ulceras gástricas sucede lo mismo, es un potente regenerador celular, esto hace que se regeneren las zonas ulcerosas si las hubiera.

También favorece la digestión, es decir, gracias a sus enzimas ayuda mucho a digerir los alimentos, facilitando el tránsito intestinal, mejorando la digestión y estimulando el apetito tomándolo antes de las comidas, la sensación de hambre aumenta o se estimula la respuesta cerebral del hambre.

Sus propiedades antiinflamatorias también ayudan a reducir la inflamación que provocan estas enfermedades del tubo digestivo, ayudando a regular y reducir la inflamación, calmando los dolores todo ello gracias a las antraquinonas que contiene.

¿COMO UTILIZARLA?
La recomendación para todas ellas es ingerir sábila, de 20 a 30 ml de jugo comercial o 5 cm de hoja limpia sin corteza y quitada la aloína en el chorro de agua, la duración del tratamiento es variable, pero un mes puede ser útil o tener la costumbre de ingerir jugo para prevenir y tratar estos problemas. Lo mejor es después de quitados los síntomas continuar unos días más tomando para evitar que siga el problema.

Sobra decir que no vale solo con ingerir Aloe Vera, sino que ha de ir acompañado de cambios en las conductas alimentarias evitando alimentos que fomenten estas patologías o enfermedades, cambios en nuestro estilo de vida si hay mucho estrés y también reducir el uso de analgésicos orales si es debido a esta causa. La visita al médico es obligada para un buen diagnostico de lo que está sucediendo, si hay helicobacter pylori el médico ha de prescribir el tratamiento correspondiente que suelen ser antibióticos para combatir esta bacteria en el estómago.

http://elchino.pe/especial/36686-la-sabila-te-cura-la-gastritis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario