siguenos

jueves, 13 de febrero de 2014

El propóleo: Regalo de la naturaleza


ES ANTIVIRAL, ANALGÉSICO, ANTISÉPTICO, ANTIINFLAMATORIO, ANTIBACTERIANO CICATRIZANTE

 El propóleo es fabricado por las abejas a partir de yemas de árboles, arbustos y otros vegetales, y lo utilizan para recubrir las paredes de la colmena con el objeto de mantenerla libre de bacterias, hongos y otros invasores.

 El propóleo es rico en bioflavonoides y aceites esenciales, ¡magníficos para la salud!, además de contener oligoelementos, vitaminas y aminoácidos.

 El termino propóleo proviene del griego Propolis que significa "defensa de la ciudad". Tiene una extensa historia de uso medicinal. Los griegos utilizaron el propóleo para los abscesos, los asirios lo utilizaron para curar heridas y tumores; y los egipcios lo han empleado para la momificación refiere la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.

Las propiedades medicinales del propóleo  son infinitas, pero por lo que es mayormente conocido es porque es cicatrizante, analgésico, antiinflamatorio, antibacteriano, antiviral e inmunoestimulante.

 BENEFICIOS DEL PROPÓLEO:

* Para la garganta y la boca: amigdalitis, faringitis, laringitis, aftas bucales, abscesos dentales, etc.
* Para las vías respiratorias: en resfriados y gripes puede ser de gran ayuda como complemento a otras    terapias.
* Ayuda en casos de sinusitis, otitis, laringitis, bronquitis, asma bronquial, neumonía crónica, etc.
* Es bueno para los ojos (conjuntivitis).
* Para el estómago y el colon: Es de gran ayuda en casos de úlcera gástrica y para combatir a la bacteria  Helicobacter Pylori (que se cree responsable de esta dolencia). También se han conseguido excelentes  resultados en casos de diverticulitis, gastritis, enfermedad de Crohn y diarrea de candidiasis intestinal.
* En ginecología: hongos o cándidas, infecciones, llagas uterinas, inflamaciones vaginales y picazones suelen  responder muy bien a los lavados de propóleo diluido en agua.
* En dermatología: el propóleo es muy bueno en la lucha contra las micosis u hongos de la piel. También da  muy buenos resultados en las escaras de personas que están postradas por mucho tiempo en la cama. En el  tratamiento de abscesos, forúnculos, sabañones, grietas, verrugas, infección en la raíz de las uñas (entre otros  daños de la piel). Cuando se sufren heridas o ulceraciones entre los dedos de las manos llamadas vulgarmente  "alergia a detergentes de las amas de casa" se obtienen buenos resultados usando cremas a base propóleos y  caléndula.
* En algunos casos, la psoriasis responde bien al propóleo. En estos casos se ingiere en forma de comprimidos  (complementos) y se suele hallar mejoría alrededor de los 3 meses.
* Cuando se padece de acné, se encuentra a un buen aliado en el propóleo, sobre todo en forma de cremas, o  en lavados de cara (diluido en agua).
* Circulación: el propóleo es también anticolesterolémico, antihipertensivo y preventivo de accidentes  cardiocirculatorios.


REMEDIOS CON EL PROPÓLEO

* Remedio con propóleo para el acné: Frotar el área afectada con una gasa en la que se ha vertido cuatro gotas  de tintura de propóleo o el contenido de dos ampollas de propóleo.
* Remedio con propóleo para la úlcera bucal: Realizar gárgaras con el contenido de tres gotas de tintura de  propóleo en un vaso de agua.
* Remedio con propóleo para el dolor de muela: Mojar una bolita de algodón con tintura de propóleo y colocarla  sobre el diente afectado. El dolor desaparecerá.
* Remedio con propóleo para las infecciones de la garganta: Realizar gárgaras con el contenido de tres  ampollas de propóleo en un vaso de agua.
* Remedio con propóleo para la congestión nasal: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada  de hojas de malva y agregar unas gotas de propóleo. Tapar, colar y dejar refrescar un poco. Beber 1 taza  cuando aún esté tibia a caliente.

COMPOSICIÓN DEL PROPÓLEO

Aminoácidos, vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6, C, H, E), minerales, y aceites esenciales, además de contener oligoelementos (zinc, potasio y  hierro), aminoácidos, bioflavonoides (antioxidantes que previenen y luchan contra diferentes enfermedades). El propóleo en estado bruto contiene 500 veces más bioflavonoides que las naranjas, los cuales son considerados hoy en día beneficiosos en estados de convalecencia. No contiene albúminas, grasas ni hormonas.


 http://elchino.pe/salud-y-familia/35658-el-propoleo-regalo-de-la-naturaleza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario