La gestión del cambio empresarial puede centrarse en la eliminación de actividades, cambio de responsabilidades o la alteración de la forma de hacer negocios.
Los líderes exitosos articulan claramente su visión estratégica. Ofrecen orientación sobre qué hacer, pero no necesariamente cómo llevar a cabo una tarea específica. Los líderes eficaces predican con el ejemplo, exigiendo excelencia con integridad. Entrenar a tu personal para que lidere incluye el desarrollo de la competencia en entrenar a empleados, negociar y gestionar el cambio. Además de ofrecer oportunidades de educación formal, puedes construir estas habilidades, alentándolos a leer acerca de los gerentes exitosos en libros y revistas especializadas, buscar asesoramiento o capacitación de los líderes de la organización y aceptar las asignaciones de funciones como líderes adjuntos.
El desarrollo de habilidades de entrenamiento
Anima a tus futuros líderes a desarrollar a sus empleados para perfeccionar sus habilidades de entrenamiento, tanto directivo, diciendo qué hacer, como de apoyo, proporcionando orientación cuando sea necesario. Un proceso de entrenamiento efectivo implica la preparación de un plan, observando, reuniéndose regularmente y dando seguimiento a un puesto de control predefinido. Práctica la preparación para una sesión de entrenamiento mediante el desarrollo de un plan de acción ficticio a largo plazo para un empleado que elijas. ¿Qué preguntas abiertas se pueden hacer para facilitar el auto-descubrimiento del empleado? Piensa en cómo el entrenamiento es diferente de la evaluación.
Desarrollo de habilidades de negociación
En la negociación distributiva, una de las partes pierde. En la negociación integrativa, ambas partes ganan algo. Construye negociando competencia en tus futuros líderes, asegurando que puedan evaluar las situaciones de manera adecuada, evitar malentendidos y crear oportunidades de ganancia cuando sea posible. Los negociadores exitosos alinean los objetivos de la situación actual con los objetivos de negocio, se preparan para la discusión al investigar la situación y el punto de vista de la otra parte, siguen siendo objetivos, reconocer y superan los obstáculos y crean alianzas basadas en la integridad. Pide a tus futuros líderes que evalúen su capacidad para llevar a cabo esas cinco habilidades clave. Identifica las formas de desarrollar las áreas que necesiten mejorar.
Desarrollar las habilidades de gestión de cambios
La gestión del cambio empresarial puede centrarse en la eliminación de actividades, cambio de responsabilidades o la alteración de la forma de hacer negocios. Trabaja con tus futuros líderes para que se preparen para los principales equipos a través de tiempos turbulentos e inciertos. La gestión del cambio implica la adaptación a las nuevas prioridades y la aceptación de nuevos métodos. Los líderes tienen que ayudar a los empleados a entender el cambio y a anticiparse a sus funciones y reducir al mínimo su resistencia. Pide a tus futuros líderes que reflexionen sobre los cambios anteriores que han experimentado y evalúen a sus líderes al manejar la situación. ¿Qué lecciones se aprendieron para volver a aplicar con el fin de motivar a una organización para adaptarse y crecer con éxito, sobre todo cuando es perjudicial? Desarrolla estas habilidades para prepararte para futuras oportunidades de liderazgo de éxito en un ambiente de trabajo dinámico.
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