siguenos

miércoles, 26 de febrero de 2014

Una pareja encontró un millonario tesoro en su jardín


Una pareja de californianos se llevó una grata sorpresa cuando paseaba a su perro: enterrado en su terreno había ¡un tesoro de monedas de oro estimado en $10 millones de dólares!.
“Casi todas las 1,427 monedas están en perfecto estado como si acabaran de ser acuñadas”



Las monedas áureas, que son poco comunes y se encuentran en perfecto estado, fueron halladas por la afortunada pareja (que permanece en el anonimato) mientras caminaban por su propiedad con el perro y al pie de un árbol se dieron cuenta que sobresalía algo brillante que resultó ser una caja de metal oxidado.



Con la ayuda de un palo, extrajeron la caja y encontraron en su interior "muchas monedas de 20 dólares en oro" que datan de la segunda mitad del siglo XIX, informó este martes en un comunicado la firma de numismática Kagin's, que los asesora para la venta de las valiosas piezas, de acuerdo con France Press.



Luego "encontraron los restos de otra caja, enterrada un poco más profundo" y, tras algunas idas y vueltas y utilizando un detector de metales, finalmente dieron con "un total de ocho cajas con más de mil 400 extrañas monedas de oro estadunidenses".
Su rareza eleva su valor



Casi todas las 1,427 monedas, cuyas fechas de emisión oscilan entre 1847 y 1894, están como si acabaran de ser acuñadas, sin haber circulado, dijo David Hall, cofundador de la empresa Professional Coin Grading Service (Servicio Profesional de Calificación de Monedas) , con sede en Santa Ana, que recientemente las declaró auténticas, informó Associated Press.



Aunque el valor nominal de todas juntas solo suma unos $27 mil, algunas de ellas son tan difíciles de conseguir que los expertos en numismática consideran que podrían alcanzar un precio de casi un millón de dólares cada una.



"No me gusta decir que se trata de una oportunidad que sólo ocurre una vez en la vida para ninguna cosa, pero uno jamás obtiene una oportunidad de manejar este tipo de material, un tesoro como éste”, dijo el veterano numismático Don Kagin, que representa a los que encontraron el alijo. "Es como si hubieran hallado la olla de oro al final del arcoíris”.



Kagin, cuya familia lleva 81 años en el negocio de las monedas raras, no quiso decir mucho acerca de la pareja salvo que son marido y mujer, son adultos de mediana edad y han vivido varios años en esa propiedad rural en la región aurífera de California, donde fue hallado el tesoro. Desconocen quién lo puso allí, señaló.

http://noticias.univision.com/article/1864705/2014-02-26/gente-en-las-noticias/una-pareja-encontro-un-millonario-tesoro-en-su-jardin

No hay comentarios:

Publicar un comentario