siguenos

lunes, 3 de febrero de 2014

La canela y sus propiedades beneficiosas

La canela, junto con la miel, es la única sustancia alimenticia que ni se echa a perder ni se pudre. Y, por cierto, es mucho más que un complemento culinario. Sus beneficios abarcan actividades antimicrobianas, de regulación de los niveles de azúcar o de reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos, si bien es cierto que la cantidad que solemos utilizar en la cocina, donde más bien es tratada como especia aromatizante ocasional, no llega a producir efectos terapéuticos de relevancia.

No obstante, sus aceites esenciales tienen virtudes muy beneficiosas para la salud, además de vitamina A, magnesio, vitaminas del complejo B, zinc o flavonoides, ente otros. 

Su uso está muy extendido en el continente asiático, de hecho, la canela cuyo aroma es más intenso y sus propiedades más potentes es la de Sri Lanka (antigua Ceilán) de donde es originario el árbol de canela, y su aportación va más allá del condimento a los postres o salsas. Por ejemplo, el té de canela es altamente digestivo, ya que ayuda a estimular la digestión y reduce la flatulencia. Asimismo, mezclada en un vaso con zumo de limón actúa como antiséptico en las pieles con acné.

Actualmente, se están investigando, también, sus capacidades para ayudar a los pacientes con diabetes tipo II a regular sus niveles de glucosa en sangre, ya que, según se observa, parece ser que la canela incrementa la sensibilidad a la insulina. Igualmente, se está investigando cómo influye esta sustancia en que el organismo no metabolice mal los hidratos y éstos no se conviertan en grasa.  

Y bueno, tampoco está de más decir que los "expertos" en rituales dicen que la canela es una magnífica aliada en los momentos de pasión, ya que ayuda a renovar la energía sexual y empuja a "perder la razón" en el punto álgido de la relación amorosa. Comida, untada, en tisana o en incienso... por probar que no quede, ¿no?


¿Cómo tomar la canela?- Para molestias digestivas o intestinales, o simplemente para tener una buena digestión: espolvorear en la leche, un yogur o hacer una tisana de canela.
- Para infecciones de la boca: se puede chupar un palo de canela o hacer gárgaras con una mezcla de agua y canela.
- Para resfriados: preparar un vaso de leche con miel y espolvorear una buena cantidad de canela (¡sin pasarse tampoco! lo justo para que de buen sabor y no quede la leche grumosa)
- Para la halitosis: chupar canela en rama sirve como refrescante bucal.
- En aromaterapia: a través de incienso, velas o aceites, podrás beneficiarte de sus efectos para combatir el estrés, la debilidad o el agotamiento nervioso.
- Para el rostro y cuerpo: compra un aceite esencial de masaje a base de canela, te ayudará a relajarte y será muy nutritivo e hidratante para la piel. Y si te lo da tu chico, ¡mucho mejor! así aprovecharás además todas sus propiedades afrodisiacas.





http://mujerwapa.com/Salud-y-Nutricion/la-canela-y-sus-propiedades-beneficiosas.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario