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miércoles, 12 de febrero de 2014

Para emprendedores: Cinco consejos de marketing en tu propio local

Ya sea que hablemos de tiendas de ropa, un spa, o una lavandería. Un negocio local es aquel que ofreceproductos o servicios y requiere que sus clientes acudan al mismo para consumirlo.

Lima. A continuación te dejo cinco consejos que pueden ayudarte a lograr captar la atención de tu target. Recuerda por supuesto que según tu negocio, giro y filosofía algunas ideas te servirán mejor que otras.
1. Tu local debe hablar de ti
Es importante que tu local proyecte tu marca y la importancia que les das a tus clientes, no a tus productos o servicios. Cuida los detalles: limpieza, olores, mantenimiento, orden y accesibilidad. Destina áreas cómodas para el tránsito de tus clientes y ofréceles la experiencia que deseas vivan en tu negocio.
2. Publicidad en tu Local
Es muy importante que inviertas en una buena señalización externa, un buen anuncio luminoso que atraiga la atención de forma inmediata. Acompañado de carteles o pizarras.
3. Publicidad Local y Especializada
La mejor publicidad para estos negocios es aquella que está segmentada por zonas específicas de mercado. Algunos ejemplos: Revistas o Periódicos Locales, Volanteo o incluso puedes acudir a las redes.
4. Qué te encuentren en el mapa
Al ser un negocio local tu dirección y ubicación es indispensable, por ello debes darte de alta en Google y Foursquare por lo menos. Vincula tu ubicación en tu cuenta de Facebook, Blog y Sitio Web. Que sea fácil encontrar tu ubicación en internet.
5. Haz que sea fácil recomendarte
Una de las principales razones por las que la mayorías de las PYMES vende es gracias a la “recomendación”, así que tener un buen Plan de Referidos es indispensable.
Fuente: puromarketing.com
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