siguenos

jueves, 18 de julio de 2013

Curiosidades sobre el burro...

 
 
·         Los burros tienen una memoria increíble, ya que pueden reconocer lugares y a otros burros que no han visto en 25 años

·         Los burros pueden vivir por más de 50 años

·         Los burros no se asustan con facilidad (a diferencia de los caballos) y tienen una agudo sentido de la curiosidad

·         Un burro es más fuerte que un caballo del mismo tamaño.

·         En el medio del desierto un burro es capaz demo ir la llamada de otro burro a varios kilómetros de distancia, tienen las orejas más grandes que los caballos. Su grandeza orejas también le ayudan a mantenerse fresco.

·         Los burros tienen fama de terquedad, pero esto es debido a su agudo sentido del auto preservación, Es difícil forzar a un burro a hacer algo que considera contrario  a sus propios intereses o  a su seguridad.

·         Debido a que el alimento es escaso en el desierto, los burros utilizan el 95 % de lo que comen lo que significa que su estiércol no es fertilizante muy bueno para la tierra.

·         Los burros son más independientes en su forma de pensar que los caballos ya que toman decisiones basadas en su propia seguridad.

·         A los burros no les gusta estar solos, aunque un burro vivirá muy feliz con un grupo de cabras.

·         A los burros no les gusta la lluvia y al estar bajo la tormenta durante largos periodos de tiempo puede dañar su salud ya que su piel no es impermeable.

·         Los burros en un rebaño se acicalan unos a otros de la misma manera como hacen los monos y los champases.

·         Un rebaño elegirá el burro más fuerte como líder, incluso si están domesticado.

·         El burro se asociaba en la antigüedad con el dios sirio del vino, Dionisio.

·         Los burros fueron utilizados para llevar carga a lo largo de la Ruta de la Seda.

·         Los burros son utilizados como animales de guardia para proteger a los bovinos y caprinos ya que tienen una aversión natural a los canidos y los mantendrán lejos de un rebaño.

·         Los burros llegaron a Inglaterra con la invasión romana de gran Bretaña.

·         Los burros son a menudo introducidos entre los caballos, debido al afecto calmante que tienen en los caballos nerviosos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario